TODO TOROS: UN PICADOR SALVA LA TARDE (Calasparra, Crónica de la 4ª de la Feria del Arroz, 6 de Septiembre)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 7 de septiembre de 2014

UN PICADOR SALVA LA TARDE (Calasparra, Crónica de la 4ª de la Feria del Arroz, 6 de Septiembre)

Se lidio una novillada de Pallares, de mal juego. Todos diferentes, algunos con la fuerza justa y rajándose. Destacaron segundo y quinto, segundo aplaudido y quinto ovacionado en el arrastre. El primero devuelto a los corrales.

Tomas Angulo, lidio un sobrero de Pallares flojo, manso y sin ninguna transmisión. Angulo anduvo correcto y lo intento, pero no tuvo opción. Mató al segundo intento. El cuarto fue otro mal novillo de la ganadería titular. No tuvo  opción con el astadoTomás no terminó de sentirse cómodo en ningún momento. Paso sin pena ni gloria la de este novillero por Calasparra.

Antonio Linares, lidio el mejor lote de la tarde, que se dejaron sin ser tampoco grandes novillos y se terminaron rajando. Su primer novillo fue aplaudido a la salida de toriles, un precioso ejemplar de Santa Coloma. Novillo que se llevó 2 puyazos, y fue aplaudido el picador de turno. En el tercio de banderillas se desmonteraron sus banderilleros. Linares ejecutó una faena aseada. A mi entender no entendió bien el novillo, al no dejarle puesta la muleta varias veces. Faena más para el público que para el gusto torero. El novillo fue aplaudido en el arrastre. Su segundo novillo fue el más notable de la novillada, aunque se acabó rajando y buscando tablas. Recibió tres puyazos de Miguel Ángel Infante, solo marcados y acudiendo con brío al caballo, el picador estuvo bien y fue premiado con una ovación cerrada. El novillero cuajo una faena pintoresca, con muchos detalles, para levantar al público. Faena con la montera puesta, se colocó bien, y le saco todo al novillo hasta rajarse. Tras estocada entera fue premiado con una oreja con leve petición de la segunda. El picador fue obligado por el público a salir a dar la vuelta con el novillero.

Vicente Soler se encontró con un mal lote. No se encontró cómodo en ningún momento. Ante la cara de los de Pallares, no hizo ruido ninguno, no asentó los pies en el albero, muchos pasitos atrás y pasándose los novillos muy lejos de su cuerpo, solo reseñar que puso banderillas a sus dos novillos, sin destacar tampoco en esta faceta.

Ficha:
Plaza de Toros de Calasparra. Sábado 6 de Septiembre. 4ª de la feria del Arroz.
Novillos de Pallares de juego desigual, mala en general salvando segundo y quinto.
Tomas Angulo: palmas y silencio
Antonio Linares: vuelta al ruedo protestada y oreja con leve petición de la segunda
Vicente Soler: silencio y silencio
Entrada: Menos de media plaza.

Y mañana: Novillos de Osborne para: Fran Gómez, Miguel Ángel León y Louis Husson.

Por José Sánchez (Colaborador de @TodoToros en Calasparra)

Nota del cronista: los toros son una cosa que se puede vivir desde diferentes puntos de vista, no a todo el mundo le gusta Miura o Zalduendo, lo mismo con los matadores no todos son Morantistas o Castañistas, cada uno ve el toreo con unos ojos diferentes, yo hago las crónicas de lo que veo, de mis gustos y siendo siempre parcial e intentando transmitir lo que vivo en la plaza de toros, no me gusta que juzguen una crónica mía o la desmientan por redes sociales, cuando en todas las tertulias taurinas o corrillos taurinos confirman mi visión de la novillada, lo único que pido que respeten mi opinión igual que yo respeto las de los demás.

Muchas Gracias

2 comentarios:

Antonio madrid dijo...

Desde luego que si Fran y somos muchos los que nos sentimos identificados con tu manera de entender la fiesta y agradecemos la labor que haces por ella .esto de los toros no son matemáticas y una parte de su grandeza radica en esta cuestión y nada más bonito que discutir de toros, un abrazo y sigue así.

Anónimo dijo...

BIEN POR EL PICADOR ESTUVO ESPECTACULAR