TODO TOROS: "El invento no funciona"
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 2 de agosto de 2009

"El invento no funciona"

Cronica de la primeria de feria de Cehegin.

Por muchos encierros que hagan por las mañanas, si la gente no acude a la plaza de toros por la tarde, el invento de esta feria con regusto pamplonica no va a ningun lado. La entrada de hoy era de pena. ¿Como salvará el desastre taquillero la asociacion pro encierros y el ayuntamiento?

Cehegín ha acogido esta tarde, con un cuarto del aforo, la primera corrida de toros de su feria en honor a San Zenón.
Ha abierto plaza Canales Rivera, que ha brindado su actuación al torero murciano Rafaelillo, que se encontraba en una barrera.
Esta labor se ha basado basada en el toreo por la mano derecho con un animal con poco recorrido ante el que Canales ha puesto ganas por agradar, estando a punto de cortar la oreja tras un espadazo.
Con su segundo, un toro que se escobilló el pitón derecho en el primer remate en el burladero también ha puesto entrega, recibiéndolo con dos largas cambiadas de rodillas con el percal. Con la muleta no ha podido hacer gran cosa, solo esforzarse por sacarle varios pases limpios. Tras algunos desplantes de rodillas ha pinchado en primer lugar y después ha colocado una estocada entera.
Alfonso Romero ha toreado a su primero muy templadito, pero sin bajar la mano, debido a las condiciones del animal, al que le faltó fuerza, como al resto de la corrida.
Sin embargo, con su segundo no ha podido lucirse, pues el descastado quinto, que ha sido pitado en el arrastre, no ha dado opciones ningunas. Romero ha matado de media estocada y ha escuchado una calurosa ovación.
Por su parte, el manchego Antón Cortés ha estado dispuesto ante su primer ejemplar, que ha carecido de clase y no le ha permitido triunfar. Ha matado de estocada precedida de un pinchazo. Con su segundo, un astado al que nada de lo que se le hiciera hubiera tenido importancia, Cortés ha intentado sacarle partido, llegando incluso a aburrir su larga faena, aunque se le ha pedido la oreja, que finalmente no se le ha concedido.

No hay comentarios: