TODO TOROS: En la fiesta de los Esplá, ternera de guiso.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 20 de junio de 2010

En la fiesta de los Esplá, ternera de guiso.


Se despedia hoy, Luis Francisco Esplá, de los ruedos, dándole la alternativa a su hijo Alejandro, en la segunda corrida de toros de la feria de San Juan de Alicante.

Tarde vacía de contenido por el pésimo juego de los toros de Juan Pedro Domecq.

La tarde solo ha servido para que Esplá se despidiera con buen sabor de boca de Alicante después del petardo del año pasado, por culpa de una enfermiza corrida de La Campana.

Además ha visto salir a hombros a su hijo Alejandro. Pues que se le quede esa imagen bien grabada al maestro Esplá, porque con las condiciones que yo le veo a su hijo, va ha abrir pocas Puertas Grandes en el toreo. Esta muy verde y muy flojo.

De Morante solo me quedo con dos o tres pasajes con el capote y una faena inventada al quinto de la tarde. Se le han visto mejores faenas pero ya se sabe que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

No me ha gustada nada de nada, o como diría mi abuela, naica!! naica!!, la presentación de los borregos con cuernos desmochados, sin sensación de peligro ninguna, sin casta, terneros de guiso y fraudulentos de Juan Pedro Domecq. Que vuelve ha hacer de las suyas.

Por el tipo de toro que se lidia, Alicante es plaza de tercera del montón para abajo. He visto corridas en pueblos, con mejor presentación que los toros de Alicante. Y mira que aquí en Murcia no nos quedamos atrás, pero Alicante esta tres pisos más abajo que Murcia en presentación de Toros.......... Digo Gatos.

Siempre nos quedará París......... (Cenicientos, Calasparra...........)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Fran, lo has bordao!
Un saludo.Nada más que añadir.

Anónimo dijo...

Hola te aviso de otra de Castilla la Mancha confirmada 11 Septiembre Barajas de Melo Toros de Gavira para Eugenio de Mora, El Cordobés,Chechu

Domingo 27 Junio Canal de las estrellas europa 15:00h San Juan del Río Querétaro Toros de Xajay para el rejoneador José Ignacio Corral, Zotoluco, José María Luévano y El Payo (diferido del domingo 20 Junio)

Domingo 4 Julio San Juan del Rio (Queretaro)15:00h toros de Santa Fe del Campo para Rodrigo Santos, Rafael Ortega, Ignacio Garibay y El Capea (diferido del 26 junio)

Anónimo dijo...

Hola Fran: Totalmente de acuerdo en tu comentario, pero yo añadiria alguno mas ¿que te parece?...
Es asamobroso que con la que esta cayendo en todo el planeta taurino se atrevan estas figuritas encabezada por Morante a no dejarse televisar. Eso nada mas es indicativo de dos cosas, una que les dara verguenza que todo el mundo veamos como nos engañan con toritos como estos de Alicante, o bien que se quieren cargar ellos mismos esto DEFINITIVAMENTE empezando por Jose Tomas el primero y vaya por delante que para mi JOSE TOMAS es punto y aparte pues este no quiere television, de pago, ni sin pagar. Pero lo dicho con la que esta cayendo no vendria de mas que las figuras levantaran esto un poco dando facilidades al aficionado.
Si siguen con esta actitud mi propuesta SERIA DEJAR DE IR A VERLOS A ELLOS A LA PLAZA TAMBIEN. Y puedo asegurar que con dos carteles de primerisimas figuras a PLAZA VACIA, la respuesta seria inmediata DEJARIAN DE HACER TONTERIAS.
Teniendo en cuenta que esto EL UNICO QUE LO ESTA DEFENDIENDO ES EL AFICIONADO y a las pruebas me remito. ¿Que torero en activo dice algo?...NINGUNO. Solo hablan los retirados y mientras tanto nos las dan por todos los lados.
Por poner un ejemplo de hace 24 horas, el internacional de España Carles Puyol, aprovecha todo un mundial para manifestar QUE SE DEBERIAN PROHIBIR LOS TOROS. Ha habido respuesta de todo tipo a un jugador que como minimo deberia tener la verguenza de callar. Por el solo hecho de representar a todo un pueblo que con nuestros impuestos y sin preguntarnos, si nos gusta el futbol o no, le van a pagar una suculenta prima con nuestro dinero. Cuando por el solo hecho de ser español el y todos los que alli estan deberian defender los colores del pais que a traves de sus clubs los hace MULTIMILLONARIOS. PERO AMIGOS ESO ES MUCHO PEDIR.
¿Donde esta la respuesta de algun torero o compañeros que los hay y presumen de ser muy aficionados?. En ningun sitio...
Desde mi lugar de aficionado, solo le haria llegar Puyol que por el solo hecho de besar el escudo del Barça o la Senyera NO SE ES MAS CATALAN, esto queda muy bien para la FOTO...igual que cuando van en Navidad a firmar autografos a niños en hospitales, se hacen una foto y HAN CUMPLIDO, otro mal ejemplo lucen anagramas de Unicef y no dan nada a cambio.
A mi corto entender si tan solidario se siente y con el sueldo tan alto que cobran por conseguir titulos, cuando estos llegan, las primas tan cuantiosas, las destinaran a personas desfavorecidas, ya no solo de Catalunya, si no de toda España, con esos argumentos se podria hablar de deportista de ELITE, pero mientras vaya besando una camiseta o un escudo LITERALMENTE ESTA ENGAÑANDO A QUIEN LE PAGA, PORQUE SENTIR LOS COLORES NO LO SIENTEN...LOS COLORES SE SIENTEN CON HECHOS Y CON HONOR. VEO JUGADORES LLORAR CUANDO OYEN EL HITMO DE SU PAIS Y AQUI ESO NO OCURRE. NOS HAN MENTALIZADO QUE ESO ES SER "FACHA". MENTIRA PODRIDA, SER ESPAÑOL ES UN ORGULLO Y SER SOLIDARIO MAS...
Y como ejemplo le diria a Puyol que Jose Tomas se jugo la vida con seis toros una tarde en Barcelona, para a continuacion donar mas de 22O mil euros a entidades catalanas de niños, desfavorecidos, fundaciones de enfermedades de soriasis y de ancianos con alzeimer, esto amigo Puyol, es un ejemplo de solidaridad, que nos quieres quitar.
Otro ejemplo Sebastian Castella, se entera de la castastrofe en Haiti y lo primero que hace es encerrarse con seis toros a beneficio de ese pais y le seguiria dando infinidad de ejemplos solidarios del mundo del toro, que el quiere ELIMINAR DESDE UN PUNTO QUE NO LE CORRESPONDE, COMO ES LLEVAR LA CAMISETA DE ESPAÑA CON HONOR. PORQUE ESPAÑA SEREMOS MEJORES O PEORES PERO ESTA MAS QUE DEMOSTRADO QUE SOMOS SOLIDARIOS Y ESTE DEPORTISTA NO LO ES. POR ESO CARLOS PUYOL A MI COMO ESPAÑOL NO ME REPRESENTAS ABSOLUTAMENTE NADA. Saludos

Anónimo dijo...

Ver para creer utilizar un acontecimiento mundial contra los toros, los toreros, ganaderos y empresarios, callados y los unicos que damos opinion somos los que pagamos, para que todos ellos se hagan ricos y ademas hacen todo lo habido y por haber impidiendonos que los podamos ver por TV. La verdad dan ganas de dedicarse a otras cosas y ABANDONAR LA AFICION A LOS TOROS, pues se estan riendo todo el mundo del toro en nuestra cara y les seguimos el juego.
El mundo del toro tiene lo que se merece ya que el aficionado no damos un escarmiento a todos aquellos que no se dejen televisar.
Es mas no tendriamos que permitir que ferias como San Isidro, Las Fallas, Bilbao, Sevilla, etc.se pudieran confeccionar carteles que llevaran aparejado un par de corridas estrella TV en abierto. Como hace el futbol, las finales o partidos de mucho interes en abierto.
QUE EL MUNDO DEL TORO LO DEFIENDAN LOS TOREROS...y SOBRE TODO PAGINAS TAURINAS NO DAR CABIDA A OPINIONES COMO LAS DE PUYOL, ya que ello lleva aparejado que desde estas paginas se sirvan para atacar a la fiesta.
En una pagina taurina no cabe otra cosa que no sean los toros. Ellos sus paginas son exclusivamente deportivas y si hay una tragedia como la de Aparicio NO VIENE MAL UNA FOTO... ver para creer el pueblo tiene el alcalde que se merece. Saludos

Anónimo dijo...

¡¡¡INCREIBLE !!!
Villa hace dos goles ayer en el mundial, lo celebra haciendo un gesto torero. Pues bien le han llamado desde Barcelona para informarle que eso NO ES POLITICAMENTE CORRECTO QUE VAYA AL TANTO. De inmediato en TVE ha rectificado asegurando que el no queria hacer un gesto torero que era una dedicatoria a una firma comercial.
Despues se ha sabido que el portero Valdes de vez en cuando iba a la Monumental, pues bien desde que es titular se le recomendo que dejara de ir y asi lo ha hecho.
Pero que falta de personalidad y que dictadura hay implantada en este pais. DEVERIAN DE MANDARLOS PARA CASA MAÑANA MISMO ¡¡¡ESTO ES UNA VERGUENZA!!! Y ADEMAS LOS PAGAMOS NOSOTROS.