TODO TOROS: A pocos días del estoconazo.........
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 19 de julio de 2010

A pocos días del estoconazo.........


Barcelona vivía hoy un día clave, otro lleno con su Bandera, José Tomás. Pero la bandera de José Tomás quedo rasgada en abril y no la pudieron alzar. En fecha clave, decidieron izar la bandera de "El Juli". Tomasistas varios no quisieron ver esa bandera y al más puro nacionalismo, devolvieron sus entradas. Otra gente, los más, decidieron ir ese día. Barcelona, para sorpresa de todos, tenia esta tarde más de tres cuartos de entrada. En el cartel, Fundi, que no esta el pobre y debe replantearse que pinta ya en el toreo, tiene todos mis respetos porque ha matado lo que no quería nadie, pero su tiempo ha pasado y las cornadas no se le borran de la cabeza. En Barcelona no estaba José Tomás, pero se encontraron con la fuerza arrolladora del rey de la temporada, "El Juli", esta vez con la espada desafilada y también con la pureza y la gracia, con la cepa nueva que sale de la vid, con el nuevo Manzanares. Y muchos pensaron: ¡Coño!, si esto no es solo José Tomás. ¿y la pena? que quedan pocos días para el estoconazo y que esa plaza tan bella no se merece que por culpa de un capullo argentino y de muchos diputados del parlamento catalán, que pondrán el voto y se llevaran el dinero, que por favores políticos y por puro y reaccionario nacionalismo maten a tan bella plaza y a su historia, por mucho que estos mentecatos la nieguen. Yo no si si saldrá adelante o no, pero como salga, me costara mucho trabajo brindar con cava, no compraré nada que huela a tarra.... (No hago publicidad), y firmare una ILP para que en España, que es mi país, se prohiban los "castellers" (aunque en el fondo me da igual). Pero donde las dan, las toman.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado y admirado Fran, como aficionado catalan, lamento no estar de acuerdo contigo en casi nada de lo que expones ya que unas cosas son ciertas y otras no.
El pueblo catalan es emprendedor, trabajador, solidario y acogedor. Te lo digo por llevar aqui en esta tierra mas 50 años y conocer bastante bien esta gran tierra.
Lo que pasa amigo mio es que aqui se ha juntado el pan con las ganas de comer y hay un refran que dice que no hay peor astilla, que la del mismo palo.
Te explico en Barcelona se han llegado a dar mas de 90 festejos en una temporada y tres plazas funcionando. Pero amigo cuatro politicos de poca monta y sin categoria, han visto un filon metiendose con el tema taurino, pero cuando digo politicos son de todos los partidos. No te dejes a ninguno por el medio TODOS... si a eso le añades, los precios elevadisimos de las entradas, los insultos a que somos sometidos delante de las autoridades, los matadores en activos (menos Serafin), que no hacen nada. Te pregunto para que ir...¿a hacer el tonto...?.
Ayer sin ir mas lejos estuve en la plaza y despues de una magistral faena de Manzanares, el Juli hizo otra bastante buena y corto una oreja. Pues bien amigo mientras nosotros colocabamos banderas en defensa de la fiesta y aplaudiendo a rabiar a los toreros al Juli le dieron una bandera de España. Y sabes que hizo...rechazarla y eso no ha salido en ningun medio. ¿porque ese rechazo?...el dia 28 se debatira parte de su sueldo. Aqui paseo esta bandera Cesar Rincon y fue aplaudido a rabiar.
En una palabra amigo te pediria que no juzgues a todo un pueblo por cuatro, que por no representarse no se representan asi mismos. Lo que pasa es que ademas desde el gobierno central ademas se lo consienten. Eso por un lado y por otro, estas figuras de actualidad NOS DAN LA ESPALDA. Pero te aseguro que se acordaran lo que hoy ha empezado en Barcelona, acabara en Madrid, pasando por Valencia, Bilbao,Sevilla, etc. costara algo mas pero...lo lograran y no busquemos culpables estan dentro de la misma fiesta NO EN EL PUEBLO.
¿QUE DICEN LAS FIGURAS?-¿QUE DICEN LOS GANADEROS?-¿QUE DICEN LOS EMPRESARIOS?,¿QUE ESPERAN TODOS?...que la aficion y la prensa les salve los muebles APAÑADOS ESTAN...
Por eso amigo sigue brindando y comprando en Cataluña, que el mal no esta aqui, es mas profundo que todo eso YA LO VERAS...Saludos amigo.

Fran (@TodoToros) dijo...

Amigo mio, no me has entendido bien. Yo quiero lo mejor para España, Cataluña incluida. Pero no puedo soportar a los nacionalistas que no quieren nada que huela a España. Ellos son los que se quieren cargar los toros. Y como ellos presumen de nacionalismo e eliminan los toros, nosotros tambien podemos eliminar el cava, los castellers y el pan con tumaca si es posible. Hasta estos mentecatos no dejaron ver a sus hijos la final del MUNDIAL DE FUTBOL PORQUE JUAGABA ESPAÑA Y PARA COLMO VA Y GANA.No fuera a ser que se les pegara algo de español. Que dejen ya los toros en paz y que os dejen ir en LIBERTAD a la plaza. Por mucho tiempo. Y QUE SE OLVIDEN DE LA PALABRA PROHIBIR. MAS ELEGIR Y MENOS PROHIBIR.

Anónimo dijo...

Tenias que haber estado aqui el dia de la final del mundial, esto era un clamor a favor de España, es mas a dia de hoy aun estan plagado los balcones de banderas. Esa bandera que el Juli rechaza y si tuviera tu direccion te haria llegar las imagenes. Mientras los taurinos pedimos libertad y toros una de las primeras figuras del toreo rechaza nuestra bandera. Todo un desacierto.
Creeme amigo, no prohibamos el cava, el pan amb tomaque, los castellers, etc. Cataluña NO SON CUATRO IMPRESENTABLES, que lo que estan haciendo es una mala propaganda de todo un pueblo. ESO SI CUENTAN CON UN RESPALDO MUY FUERTE DESDE DENTRO DE LA PROPIA FIESTA.
Te cuento algo mas, Manzanares sale por la puerta grande yo salia y en ese momento aparcaba la furgoneta en el lugar donde recoge al torero, llegamos sobre unas diez personas y solicitamos un autografo antes que llegara el gentio, pues bien NI PUTO CASO.
EN UNA PALABRA AMIGO MIO SI MALO SON LOS ANTIS CREO QUE NOS TRATAN PEOR LAS GENTES DEL TORO.
ESTA GENTE MERECEN QUE NO FUERA NADIE A LA PLAZA. TANTO AGUANTAR PARA TANTO DESAGRADECIDO y lo mas grave no es eso, es que a la aficion nos tienen confundidos.
Pues en vez de unir NOS ESTAN ENFRENTANDO, A LOS PROPIOS AFICIONADOS, LOS ANTIS YA HACEN SU TRABAJO BIEN, LOS QUE NO LO HACEMOS SOMOS NOSOTROS Y EL ENEMIGO LO TENEMOS DENTRO DE NOSOTROS MISMOS. De momento tengo seguro que no me van a prohibir MI AFICION, pero acabare asqueado de TANTO DESPRECIO, por parte de TOREROS, GANADEROS Y EMPRESAS.
Un saludo amigo y ten en cuenta que lo unico sano que hay en el mundo del toro ES EL AFICIONADO QUE PASA POR TAQUILLA PUES PAGAMOS, ELLOS SE HACEN RICOS, SE RIEN DE NOSOTROS Y ADEMAS NOS CREAN CONFUSION. Te sigo admirando como aficionado, pero en Cataluña tambien se quiere a España.