TODO TOROS: El Cuento de Javier Conde "El indultador".
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 8 de agosto de 2010

El Cuento de Javier Conde "El indultador".


En esta tarde de domingo de resaca, se me ha ocurrido la osadía de ver tres festejos, a la vez, por televisión. Desde mi casa he visto los festejos de Vinaroz, La Coruña y Torremolinos. En Vinaroz, con una corridita pequeñita de Fuente-ymbro he observado que "El Cid" se va recuperando. Ha cortado cuatro orejas, excesivas, sí lo sé, pero me alegro de que "El Cid" vuelva a ser él y que a su mano izquierda no se le ha olvidado torear. Ojo, Tejela, hoy, no ha estado mal ,y eso, ya es noticia. También he visto que Abel Valls esta verde como la cebolla y para mi esta ahora peor que cuando tomo la alternativa.

En Coruña he visto al pega pases mayor del reino, un tal Eugenio, que lo impone una televisión de la Mancha. No se puede pegar tantos pases sin decir nada. Miguelito Tendero si pero no y me ha agradado Morenito de Aranda. Sabemos que tiene buen corte pero no acaba de despuntar y así se ha acabado la carrera de muchos toreros.

Luego he observado por encima el festejo de Torremolinos. Jesulin, en Jesulin. No se saca un toro a los medios por nada del mundo. El Cordobes, en El Cordobes, con toda la vena de Díaz y la arteria de Benitez. Como torero no lo trago, como persona, es maravilloso. A buen seguro tiene un sitio al lado de Enrique Romero, cuando Ruiz Miguel falle. Y Javier Conde, se esconde con el tercero y monta el show del circo torero con el sexto. Que para colmo lo han indultado. El toro vale que ha sido el mejor de Osborne lidiado hoy, pero, ojo, con un picotazo, toreado para las afueras, de cara a la galería, sin exigirle, sin poderle ni una sola vez, muleteado a base de Bailarinas y demás memeces conderas. Luego va y hace aspavientos al publico para que lo indulten. Sale el representante de la ganadería, y dice que el es más exigente, traducido, que no lo quería indultar. Pero Conde, como no sabe matar a los toros, a la primera que ve la luz de indulto, enpieza a darle historia y ha inventarse el cuento. El Publico se pone a su favor, porque el publico no entiende, y el presidente se ve obligado a sacar el pañuelo naranja, para no formar altercado publico. Y todos tan contentos. Fueron felices y comieron perdices. Y a mí se me caía la cara de vergüenza en casa. ¿Esto es lo que defiendo yo?.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo Fran, como admirador de esta pagina y fiel colaborador pues creo que soy de los pocos que da opiniones aqui, unas veces con mas aciertos que otras como todo el mundo. Te voy a exponer mi opiniom con respecto a tu comentario.
En primer lugar decirte que efectivamente, estos tres festejos son de baja calidad como todos los que dan estas cadenas autonomicas. Yo vi el de La Coruña y Morenito la verdad me gusto, el hombre para los contratos que tiene ¿que mas se le puede pedir?...
Pero amigo cuando haces un comentario de estos yo te pediria que no te apartes de la RAZON. Por una parte las FIGURITAS si no es por televisiones de PAGO no se dejan televisar y despues para "defender esto" en vez de ir como un colectivo van como una "PANDILLA", cada uno por un lado, las figuritas entre ellos mismos se ponen de acuerdo entre cuatro, los empresarios tres cuartos de lo mismo y los ganaderos suministrando toros para correbous...que estos NO SE VAN A PROHIBIR.
Yo la verdad ante un panorama asi prefiero ver un festejo de estos aunque no me guste mejor que otra cosa. Honradez y ganas al menos le ponen...
Amigo Fran ¿estas bien enterado del FESTIVAL DEL PUERTO DONDE ESTABA INVITADA LA PRIMERA DAMA DEL MUNDO?...MENOS MAL QUE NO FUE.
Las Asociaciones de AFICIONADOS, pidiendo JUSTICIA para el Presidente de la corrida y para los veterinarios, porque los primeros espadas se negaban a torear, IMPONIENDO ELLOS SU CRITERIO, y como argumento entre ellos Cayetano y Morante ejerciendo presion "por el momento que esta pasando la fiesta". Amigo mio a mi si que se me cae la cara de verguenza de ver que los que tienen que defender esto SON LOS QUE SE LO VAN A CARGAR...Tiempo al tiempo.
Mi razonamiento es muy simple ya que se quieren aliviar tanto, porque no se dejan televisar por estas cadenas con carteles de dos figuras y un modesto, con los "toritos" que a ellos les gusta, el aficionado los ve y sirve como promocion de este bello arte, pues cada corrida la verian millones de personas.
NO ES MEJOR QUE NO LOS VEA NADIE Y llevarse el dinero lo antes posible ANTES QUE ESO SE TERMINE, esa es la triste realidad. Lamento no estar de acuerdo contigo, pero es una opinion muy personal.
Menos mal que aun tenemos la suerte de tener paginas como esta para poder comentar algo, si no estariamos LISTOS YA HACE RATO. Un saludo amigo mio.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Antonio zur, soy de malaga , soy un buen aficionado a la feria de toros. Ayer estuve en la plaza de Torremolinos viendo el festejo. Creo y debo decir que fui a un circo, donde los payasos eramos los entendidos, y los toreros los que se reian de nosotros. Jesulin de Ubrique hizo valer su experiencia para aparentar una buena faena, en la que el primero pudo y debio dar algunos pases mas de muleta, y al menos no mover los pies, por lo menos una vez, dos orejas exajeradas, cuando en cualquier plaza de segunda no hubiera obtenido ninguna. En su segundo toro, puso el picante que sabia que provocaria las palmas de las gradas, ante tanto iluso y extranjero. El Cordobes, no puede pasar de hacer sus saltos, y mostrar que los tiene bien puestos, como si fuera eso lo mas importante del toreo ; ante audaz conocimiento del toro, el sabe cuando plantarse como un arbol ante el, fue entretenido y vistoso, pero nada mas. Javier Conde ARTISTA DE LOS ARTISTAS, debo confesar que sali bastante desegsionado. Su primer toro, se limito a dar un pase, dar tres pasos atras esperandolo y estrellar la muleta alta en los hocicos, para que pensaramos que el toro era malo y era hora de matarlo. El segundo, cuando vi que hacia de nuevo lo mismo, tropezando la muletan la cara del toro, marrullero toreo, empeze a salir , ante mi sorpresa que una parte de la grada gritan, yo me paro me doy la vuelta, que es esto? que dicen ? no me lo creia, Javier empezo a torear, ahora, en ese momento, increible, hable con algunos aficionados, ellos decian lo mismo, se ponian las mano en la cabeza, mientras Javier pedia a Dios el indulto, en este caso al presidente. Tal vez el toro se merecio vivir, pero SI INDULTO, que no lo creo, pero yo el presidente, no le doy ni una oreja y eso que se vaya EL TORO a vivir y contarle a sus nietos la suerte que tuvo.

Anónimo dijo...

poker_karpov@hotmail.com

Anónimo dijo...

FRAN estare en la corrida del 18 en la Feria de MALAGA, El July, Castella y Javier Conde.
21 de Agosto, Rivera, Cayetano y Perera. y tambien La noctura. Si quieres puedo informar de estas corridas. gracias.

Fran (@TodoToros) dijo...

Como quieras, mandanos tus cronicas por correo electronico y serán publicadas. Gracias Antonio por tu colaboración.

Fran (@TodoToros) dijo...

Amigo anonimo del primer comentario. Como siempre, estoy contigo.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Hola, soy un seguidor nato de tu blog, solo decirte que soy de una pueblecito de Jaén, Castellar en concreto. Aquí pongo con tu permiso, el enlace de un blog taurino que he abierto hace cuestión de un par de meses, me gustaría que le dieras un vistazo y me comentaras algo sobre él. Gracias y un saludo.
http://antonioboqueron.blogspot.com/
Referente al indulto del toro de Javier Conde, mi opinión es que la vida de un toro siempre debe de prevalecer por encima de todo, pero claro está siempre que este se la gane con honradez y bravura. La verdad que en el momento que empezó la final de las novilladas de Madrid, yo me cambie de canal y no llegue a ver el toro indultado de Javier Conde, pero me han contado, que todo fue puro teatro. Los novillos de Madrid, sacaron un pelín de mansedumbre, lo estuvieron apuntando todos durante toda la lidia, y para mí un poquito también de genio, aunque si se estaba con ellos firme se le podía sacar faena, en general no me disgusto la novillada. De presencia chapo.