TODO TOROS: FERIA TAURINA DE LORCA 2010
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 9 de agosto de 2010

FERIA TAURINA DE LORCA 2010


Hoy se han presentado los carteles de la feria taurina de Lorca 2010 en un acto que ha comenzado a las 9 de la noche y en el que han participado los representantes de la empresa organizadora, Semotauro S.L, que se estrena este año, y el alcalde de Lorca.

Los carteles son los siguientes:

-Domingo 19 de septiembre

Toros de LAGUNAJANDA para: JUAN BAUTISTA, CESAR JIMENEZ Y PACO UREÑA.

-Sábado 25 de septiembre

Toros de VICTORINO MARTÍN para: "EL FUNDI", ANTONIO FERRERA Y PACO UREÑA.

La empresa ha dejado claro que viene con intenciones de apostar por la seriedad del TORO, TORO y anuncia por primera vez en el coso centenario de Sutullena a la ganadería de Victorino Martín.

La venta de localidades se realizará en la taquilla de la plaza de toros en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Teléfonos de información: 639 687 884 y 646 776 529.

HABRÁ ABONOS CON EL 10% DE DESCUENTO HASTA EL 7 DE SEPTIEMBRE.

Enhorabuena a la empresa Semotauro por apostar por el toro. Que además a demostrado, enseñando las fotografías de los toros reseñados en el campo.

Suerte.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

http://torozur.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Fran: desde tu privilegiada informacion ¿podias indicarnos si se televisaran por algun canal los encierros de San Sebastian de los Reyes?. En años anteriores lo hacia la Cuatro aunque esta cadena es muy antitaurina. Gracias.

En otro orden de cosas te comento, se me esta empezando a quitar la aficion y acabare no mirando nada relacionado con este mundo taurino. Me explico: acabo de ver en una pagina taurina en internet (y no es una pagina cualquiera es nada menos que mundotoro), dedicando un articulo en primera pagina nada menos que a Leonardo Anselmi unos de los promotores que va prodigandose en presentar ILP en toda España y no te pierdas de vista amigo entre otras cosas dice "el indulto de Idilico fues esteticamente espectacular y reconozco el aspecto cultural de los toros".
¿Pero vamos haber...? seamos coherentes los aficionados y los administradores de paginas taurinas. Lo primero que debemos de hacer es no dar cabida a quien literalmente lucha en contra nuestra y es un enemigo declarado. Pues nos liquidara a todos y ademas se mofara de nosotros pues lo esta haciendo desde nuestras propias paginas y parece ser que no nos damos cuenta. O a lo mejor formamos parte del complot para acabar con esto.
Eso por un lado por otro se despedia de nosotros un grandisimo columnista D. Juan Soto Viñolo, un taurino por los cuatro costados y asiduo en nuestra Monumental de Barcelona. Nunca hable con el y lo he visto en multitud de ocasiones, pero buen taurino donde los haya.Pues bien se despide de España y se va a Francia a escribir de toros desde alli ya que aqui se lo prohiben. Pues ni un comentario en el mismo medio.¿Que te parece?. A un taurino ni agua y a un enemigo declarado una pagina entera VER PARA CREER...
Fran...sinceramente empiezo a tener dudas de todo lo que rodea el mundo taurino. Tengo la sensacion que menos los cuatro aficionados que van quedando y el toro que cuando sale se deja torear TODO LO DEMAS ES DE VERGUENZA...SOMOS NUESTROS PROPIOS ENEMIGOS. Me gustaria conocer tu opinion puede que este equivocado, pero todos los caminos me llevan al mismo lado. Saludos amigo.

Fran (@TodoToros) dijo...

Pues creo, pero vamos que no esta contrastada la información, que será Antena 3 la que retrasmita los encierros de San Sebastian de los Reyes, la Pamplona chica, como le dicen.
Amigo yo te aseguro que tambien dudo sobre mi afición a los toros. Pero luego veo un Toro embistiendo, un torero toreando, una natural que desquebraja todas las dudas. Con eso voy tirando poco a poco. Además me encanta saber algo que los demás no saben, no todo el mundo entiende de tauromaquia.
Tranquilo porque mundochoto es así, eso no me preocupa. Y una pena lo de Soto Viñolo. Ahora que en Ceret se lo va ha pasar mas bien que la mar. Lo que debemos hacer es que este hombre pueda volver a su plaza.
Y me niego ha hablar del impresentable de la pampa. Lo que si sé es que no ha sacado la tajada que se esperaba y ahora.... ya me entiendes, hago esas declaraciones para hacer presión y que me paguen lo que me deben.

Anónimo dijo...

Hola Fran, soy un aficionado joven del campo de lorca, y todabia no entiendo mucho.
Quiero ir a una de las corridas de la Feria de Lorca, pero no se a cual.¿cual tiene el mejor cartel?¿y toros?y tu a cual crees que irá más aficionados,muchas gracias

Fran (@TodoToros) dijo...

Hombre, paisano. Me alegra que visites mi blog. Pues decirte francamente que te saques el abono y vayas a las dos. He podido ver las imagenes de los toros de Lagunajanda y Victorino y son espectaculates. Por fin Toro, Toro.
Del publico ya sabes como es Lorca, dificil, dificil y aqui la gente no se gasta un cuarto para nada. Venga animate hombre, a las dos.
Un saludo y gracias por tu visita. Y si es posible difunde mi blog.
Enhorabuena por ser aficionado.

Anónimo dijo...

Hola Fran gracias por contestar. Soy el de antes me llamo Jose. Yo por mi si iria a las dos, pero no puedo solo puedo ir a una pero como no entiendo me gustaria que me digeras cual de los dos dias va a ser mejor. Parece que los toros son mejores los del dia 25 ¿pero y los toreros? ¿tu a cual crees que va ha ir mas publico?
gracias por la respuesta

Fran (@TodoToros) dijo...

Pues no lo se la verdad. Hombre los toros de Victorino Martín llaman mucho la atención, pero ojo con los otros que tambien son buenos, me refiero a los de Lagunajanda, he podido ver fotos y tienen una pinta tremenda. Si puedes ve a las dos, sacate un abono y por el precio de 1 ves las 2. Del Publico, ya te he dicho que no se, según como le de a la gente, el tiempo que haga.... no sé.
Yo si voy a ir a las 2, así que nos vemos por la plaza de toros, ya tengo ganas ya. Saludos José.

Anónimo dijo...

Gracias Fran. A mi me gustaria ir a la dos pero no se si voy ha poder..Has puesto fotos de los toros de Victorino, ¿pero donde has visto fotos de los de Lagunajanda?Me gustaria ver fotos tambien de esos que lo mas seguro sea los que yo vea..
A ver si nos vemos en la plaza.un saludo, Jose.

Fran (@TodoToros) dijo...

Hombre Jose, hola otra vez. Pues las vi en la presentación de los carteles. Lo que pasa es que esas fotos no las tengo. HABER SI LAS CONSIGO. Hombre vas a la de Lagunajanda y te vas a perder a los Victorinos????. Hay que ir a las 2 porque si no vamos, el año que viene no hacen ninguna. Y entonces ya no tenemos donde elegir. Ve a las dos muchacho, ya te digo un abono baratico y a las dos. Lorca tiene que convertirse en la plaza con el toro mejor presentado de la Región de Murcia, esta plaza se lo merece.
Nos vemos en los Toros.

Anónimo dijo...

Hola Fran, soy aficionado lorquino. He visto la reseña de Victorino para Lorca, y me da la impresión de que la corrida es desigual y de cara son bastante feotes (bizcos, cornigachos, etc) todos excepto uno. Tampoco podemos esperar más para una plaza de tercera, pero la gente creo que va a salir decepcionada, con una corrida de desechos de tienta, que es lo que parecen. Espero que la de lagunajanda que dices que la has visto tengan mejor presentación. Un saludo. GORDITO DE LORCA

Fran (@TodoToros) dijo...

Hombre, pues yo prefiero una de Victorino que no una gatada desmochada y con pinta de becerros como los de Sampedro del año pasado, traidos para que Cayetanito y su hermanisimo no pasaran miedo. Esos toros si daban vergüenza. Por lo menos los de Victorino sabemos que estan integros y que no han pasado por la barbería, y seguro que se mueven más.
Saludos
Lo que esta claro es que hay que ir a los toros porque si no vamos ni Victinos ni lagunajandas ni na de na.

roque dijo...

quiesiera expresar mi mal estar por tres cuestiones sobre la feria taurina de lorca de este año:en primer lugar me parecen lamentables los 2 carteles que se han programado ya que no tienen tiron alguna para la gran masa ya que quitando a paco ureña que es local y antonio ferrera que que conoce un poco mas,los diestros restantes no son muy conocidos entre la gran mas.en segundo lugar la corrida de victorino aqui no pega ni con cola,porque esta es una plaa torerista no torista.aqui la gente viene haber a sus idolos,que corten orejas y salgan ha hombros.....en fin a divertirse.y por ultimo y lo mas irritante que me parece que ha habido un incremento en el precio de las entradas con respecto ha años anteriores.poir ejemplo ¿como pretenden que paguemos 35 euros en grada en la sombra por ver a juan bautista,cesar jimenez y paco ureña?no se....me parecen precios muy elevados para ese tipo de cartel y mas aun en los tiempos de crisis que haora tenemos.sin mas se despide este humilde aficionado que con estos comentarios no quiro ofender ha nadie y menos a los que se visten de luces y plata que para mi tienen todo el respeto del mundo,solo he expresado mi opinion sobre los carteles de esta feria que se nos avecina.... sin mas un saludo a toda la aficion

Fran (@TodoToros) dijo...

Roque, las entradas estan al mismo precio que el año pasado y que al otro. La plaza de Lorca ya no sabe lo que es, si torerista o torista. Lo que si te digo es que prefiero catorcemilveces veces ver un toro de verdad e integro, que no la cabra desmochá que traian para Cayetano, Juli y demás familia de figuras que daba vergüenza. Y sin no son conocidos es vuestro problema porque no leeis y os preucupais por conocer a los toreros. No todo es sota, caballo y Rey. Esta año es una nueva empresa y va ha probar, si sale bien, todo llegará... pero si no vamos a la plaza ni figuras ni su padre y pasaría lo que iba a pasar este año, que Lorca se quedaría sin toros en su feria. Ojalá que todo salga bien y que poco a poco se vayan dando más toros, novilladas a buen precio y con novillos toristas y demás. Es mejor asi, que ver Sutullena convertida en un aparcamiento para coches y a Montoya con la tela en el banco.

roque dijo...

quiero darte las gracias por responder a mi correo.quiero pedirte disculpas si he sido un poco grosero o mal educado.encuanto a lo de que no son muy conocidos los diestros que estan anunciados en lorca no me referia a mi si no al publico en general.yo conozco a todos los distros que se anuncian en lorca;juan bautista es frances y estuvo un tiempo apartado de los ruedos y hace algunas temporas regreso otra vez.tiene un buen concepto del toreo.cesar jimenez me recuerda mucho al que fue su apoderado joselito.cesar jimenez,creo que es de fuenlabrada.tiene un toreo de mucha pureza el toreo caro que tanto nos gusta lastima que no termine de despegar.de jose pedro prados el fundi poco hay ya que decir de este torero natural de fuenlabrada,experto y veterano en corridas duras y que ha demostrado en su ya larga carrera lo gran torero que es.el año pasado fue un calvario para el.antonio ferrera nacido en mallorca pero extremeño de adopcion para mi es mas espectacular que el fandi en banderillas y torea de muleta sensacional.y nuestro paco ureña que desde su alternativa alla por septiembre de 2006 no ha toreado mucho,pero tiene mucha raza y pundonor espero que esta feria salga bien.y por favor....que no suceda igual que el año pasado mientras los 3 diestros salian por la puerta grande un grupo de antitaurinos con una pacarta haciendo de las suyas en la mismisima puerta grande era cuanto menos vergonzoso.espero que le ponga remedio si esque este año intetan reventar la salida a hombros de los diestros.acabo de leer en 6 toros 6 las cronicas de los festejos de la feria de almeria y ma sorprendio el triunfo de torres jerez en la corrida de victoriano del rio.a mi me gustaria ver aqui a toreros como matias tejela,luis bolibar,ruben pinar,daniel luque...hay un ramillete de toreros jovenes muy bueno....

Fran (@TodoToros) dijo...

Roque, ya veo que eres un gran aficionado. Ya imaginaba que conocias a los toreros. ¿Supongo que iras a los dos festejos?.... solo así tendremos más. Para mi gusto, el día 26, ultimo de la feria queda muy cojo y se podia haber organizado una novillada gratis para los abonados y a un precio economico. Así se le podria haber dado sitio al novillero lorquino Miguel Angel Moreno, que todavia no ha dubutado en la plaza de su ciudad. Y si lo ponen con Juan del Álamo y algun otro novillero puntero, ya sería la leche. Nos vemos en los toros Roque.

roque dijo...

pues si fran,me gustaria ir a los 2 festejos pero la cosa economicamente esta chunga.intentare ir a las del dia 25 que por cierto tanto el fundi como antonio ferrera se anuncian el dia 24 con victorinos en pozoblanco junto a el ciclon de jerez.¡estoy deseando que llegue el dia 19 para ver la plaza de lorca.y sentir ese ambiente la mañana de una corrida de toros.antes me gustaria ir a la plaza de la condomina el 12 de septiembre para respirar el ambiente de la primera corrida de feria.por cierto con el cartel mas mediatico.saludos fran

roque dijo...

sabemos de muy buena tinta los carteles de lorca,pero todavia no sabemos nada de la localidad vecina de vera.al parecer se quedaran sin toros este año en su feria en honor a san cleofas.creo que juan reverte sigue siendo empresario de ese coso.espero por el bien de vera que no se queden sin toros,pues seria algo lamentable.

Fran (@TodoToros) dijo...

Anda Roque vamos pa los torosss! Seguro que coincidimos. Ya veras.... me encontraras por las ventanas viendo los toros.
Tenemos que crear ya una peña activa taurina en Lorca, esto no puede seguir así.
De Vera creo que andan por dar rejones el 25 0 26 pero no se si es seguro.

roque dijo...

yo ire la mañana de las 2 corridas al apartao y eso seguro.pues si tenemos que hacer algo por los toros aqui en lorca.creo que lo del club taurino va regular.por cierto he escuchado rumores de que para la sustitucion de miguel angel perera en murcia suenan alfonso romero y paco ureña no se si esto es cierto o si habra alguno mas que pueda coger esa sustitucion.me gustaria que se la diesen a paco ureña eso le vendria bien de cara a la feria de lorca

Fran (@TodoToros) dijo...

Una pena no. Perera no será sustituido por Paco Ureña, la casa Bernal, ha contratado a "El Fandi". Paco se merece estar ya en la feria de Murcia, porque ya me diras que pintan en Murcia toreros como Rivera Ordoñez, Cordobes, Javier Conde.... que no han dao un palo al agua es su vida.

roque dijo...

bueno fran,pero tienes que entender que toreros como rivera ordoñez,jesulin,el cordobes,cayetano etc son puro marketing y por desgracia para la fiesta son los que llenan las plazas.es una pena pues hay toreros muy interesantes en el escalafon como curro diaz,luis bolivar,ruben pinar,salvador cortes...

roque dijo...

hay convocada una manifestacion antitaurina para el proximo domingo a las 16:30 en la plaza de toros de sutullena

Fran (@TodoToros) dijo...

Que se creen estos "fumaporros", que manisfestandose en Lorca van a solucionar algo, jajajajajajaj. Y la hoja de "marihuana tambien sufre".

roque dijo...

si,pero estoy preocupado.espero que las fuerzas del orden hagan algo.el domingo por la mañana estuve en la condomina.vi el apartao de los toros de j.l pereda.ma lo pase genial.tambien vi los toros que se lidiaron ayer de el torero y los fuenteymbros de hoy.

roque dijo...

hoy se ha llegado al ecuador de la feria de murcia en cuanto a corridas de toros y la verdad esque hasta el momento las reses lidiadas les ha faltado de todo.desigualdad en la presentacion,falta de fuerza,de raza,de casta...;parece ser que el encaste domecq no pasa por su mejor momento.hoy la terna ha salido a hombros tras repartirse 8 apendices gracias a la amabilidad del publico de la condomina.

roque dijo...

hola.gracias por ofrecernos la previa de la corrida de mañana.por cierto,el encierro infantatil de esta mañana a sido un exito.la gente a respondido bien.

Fran (@TodoToros) dijo...

Pues si roque todo un exito. El sábado que viene otra vez a disfrutar con los chavales. Enhorabuena al Club Taurino de Lorca y a todos los que han colaborado y participado en este encierro infantil.
Mañana estaremos por la plaza Roque.

roque dijo...

si mañana por la mañana me gustaria ir haber los toros en los corrales y si puedo ver tambien el apartao.en cuanto a la corrida lo tengo mas complicao pues ya sabes como esta la cosa economicamente.pero ire haber la llegada de los diestros a la plaza y luego haber cuando termine la corrida para saber el resultado de la misma.

roque dijo...

hola fran.pues hijo mio,tienes razon.la gente no respondimos al empresario,yo me que de con muchas ganas de ir,pero la economia no me lo permitio.estuve en el jardines para ver a los toreros desearles suerte y todo eso.me hice una foto con los 3 espadas.y luego pude entrar a la plaza cuando paco ureña se disponia a entrar a matar al sexto.cuando vi el aspecto que presentaba la plaza me quede impactado.sabiamos de antemano que la plaza no se llenaria,pero no esparaba una entrada tan floja.la verdad esque da igual el cartel que se confeccione aqui no hay aficion y el empresario que tome la plaza sea el que sea lo tiene muy chungo.los toros de ayer tenian una estampa preciosa,pero segun dijeron despues del festejo no dieron el juego que se esperaba de ellos.esperemos que los victorinos den mas y mejor juego y tengan mas fuerza que los de ayer.y seguro que mejor entrada que ayer habra.saludos

Fran (@TodoToros) dijo...

Gracias Roque por colaborar. La verdad es que yo me esperaba menos gente. Pero la plaza de Lorca sin gente se ve demacrada. La entrada no era buena. Los toros de una estampa preciosa. Luego no dieron el juego esperado pero aun asi, hubo tres toros de importancia. El segundo, "El 9" el que te dije que apostaba yo por el, el cuarto, francamente bueno con el que Juan Bautisya estubo facil y sin compromiso y el sexto, un toro con mucha violencia que se dejo y que al sentirse podido se rajo. Por algo se empieza amigo.
El sabado nos vemos por alli.

Anónimo dijo...

donde se puede ver las fotos de los toros de lorca

Fran (@TodoToros) dijo...

http://todotorosnoticias.blogspot.com/2010/08/toros-de-victorino-martin-para-lorca.html
AQUI
eN BREVE AÑADIREMOS DOS TOROS MÁS....

roque dijo...

gracias a ti por todo lo que haces por nuestra fiesta.por intentar hacer aficion y que la que hay no se pierda.tenemos que luchar por lo que es nuestro y que esto no se pierda.ayer no hubo ningun antitaurino en el coso de sutullena y no sabes la alegria que me dio.gracias tambien por mostrar las fotos de estos dos toros,por cierto el n-77 descontrolado me encanta.¿has visto los toros que tiene reseñados para pozoblanco? a mi hay alguno que me gusta.nos veremos el sabado.

Fran (@TodoToros) dijo...

Gracias Roque, el sábado nos vemos. Haber si se levanta esto y creamos la asociacion "El quite" de Lorca. Como en Calasparra. Los aficionados a los toros nos mereciamos ya algo de verdad, en el coso de Sutullena.

roque dijo...

hola fran.la verdad esque me he quedado de piedra con las declaraciones de la sr.ministra de sanidad.me parece lamentable que despues de haber presiciado una corrida de toros y decir que es aficionana a nuestra fiesta,ahora diga que esta a favor de una asociacion animalista o anti.claro,como es candidata para las proximas elecciones a la cc.aa.de madrid pues tiene que hacer y decir lo que su jefe le diga y como sabemos que "zapatiestos"es el anti numero 1....pues eso.el sabado se celebrara el segundo encierro infantil.lo que no se si sejaran ver lo toros igual que el sabado anterior.saludos

Fran (@TodoToros) dijo...

Pues claro hombre, que van a dejar verlos. Es el día grande de la feria y tenemos que estar todos apoyando este proyecto... Lo mismo el año que viene vienen Miuras o Pablos Romero. No veas que sensacion el otro día al ver salir toros por los chiqueros y la gente aplaudiendo su presentación. Hay que regar la semilla.

roque dijo...

hola fran.este mediodia he podido ver los toros de victorino martin que se lidiaran mañana.es un "corridon"es una preciosidad de corrida.la verdad esque impresiona ver un toro de esta ganaderia.yo ya los vi en murcia en el 2001,pero no tan cerca.la corrida es preciosa,tiene hechuras de embestir.esperemos que metan la cara y den el juego que de ellos se espera.saludos

Fran (@TodoToros) dijo...

Hola Roque, ya era hora que un "cardenito" de Victorino pisara la centenaria plaza de "Sutulena". Ay como alguno se acuerde de embestir, Ay como alguno se arranque al picador desde los medios, ay como alguno empiece ha hacer surcos con el hocico por el albero, Si pasa eso me voy a destrozar las manos de tanto aplaudir. Roque ¡viva los toros como los pario la vaca!

roque dijo...

hola fran.esta mañana no te he visto por el coso de sutullena.yo me lo he pasado genial.he visto lostoros de hoy.me he hecho una foto con d.victorino martin andres y d.victorino martin garcia.luego he visto el encierro infantil.saludos.

Fran (@TodoToros) dijo...

Pues no hemos coincido porque yo estaba alli. Pero hoy estaba abajo en el sorteo y viendo los toros en el pasillo con las cuadrillas. Por eso no hemso coincidido. Yo tambien he estado con Victorino. De el festejo de hoy, ya me contaras tu opinion.

roque dijo...

no pude ir a la corrida porque tenia un compromiso con unos amigos en la feria de dia,pero me pude escapar para ver el ultimo toro y me encanto la lavor de paco ureña con ese astado.por el piton derecho dio tandas muy buenas pero por el izquierdo "pobrecito" no enbestia igual.de todas maneras fue un buen toro.del resto del festejo he podido leer tu cronica.jose pedro prados "el fundi" esta casi en la recta final de su carrera y eso se va notando poco a poco.antonio ferrera venia mermado de pozoblanco con una heria de 7cm.y creo sufrio otra lesion aqui.en cuanto a paco ureña estuvo bien.pero tengo que decir una cosa y perdoname si no estas de a cuerdo pero creo que el publico de lorca regala muchas orejas y es algo que nunca entendere.en cuanto al publico al final fue gente no tanta como se esperaba.otra cosa que no entendere nunca,que haiga gente que se va de la plaza a mitad de la corrida.yo cuando voy a los toros me quedo hasta ver el sexto y no me marcho de la plaza en el cuarto o quinto toro.lo de la pancarta que exhibiero para declarar los toros en la region de murcia,bien de interes cultural mew parecio de chapo.ojala no tenemos que esperar hasta septiembre ara ver toros en lorca.saludos fran.haber si nos vemos prontico y charlamos de un poco de toros.por cierto ayer los mosos de escuadra no se les ocurrio otra cosa que agredir a los aficionados que protestaban por la injusticia que les han hecho en barcelona.si los que llegan a protestar son los antis,los dejan campar a sus hanchas.cumplieron ordenes del señor montilla.luego los aficionados de dieron un homenaje paseando a morante de la puebla por las calles de la ciudad condal.vivaaaaa la fiesta nacional.saludos fran.