TODO TOROS: Primera de la feria de Cehegín
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 8 de agosto de 2010

Primera de la feria de Cehegín


Antonio Ferrera ha resultado triunfador de la primera de las dos corridas programadas en Cehegín con motivo de San Zenón.

El torero extremeño se hizo con los máximos trofeos del segundo de la tarde, un astado con nobleza y clase que permitió a Ferrera ejecutar una interesante y meritoria faena.

El diestro se encontró muy cómodo durante este largo trasteo, que fue muy jaleado por los aficionados, que ocupaban algo menos de la mitad del aforo del coso.

Además, el vistoso tercio de banderillas, que compartió con Padilla y su eficacia con la espada le ha permitido proclamarse el máximo triunfador de la corrida.
Con su segundo no ha tenido tanta suerte. Este toro más complicado e incómodo le ha privado de sumar otro trofeo. En esta ocasion no anduvo certero con el acero.

Juan José Padilla ha sorteado un lote de comportamiento dispar. El toro que abría la corrida ha ofrecido complicaciones a causa de su peligro y mansedumbre durante su lidia.
Gracias al esfuerzo que ha mostrado el jerezano ha saludado una ovación.

Con el cuarto de la tarde también ha colocado los palos con oficio, y con inteligencia ha sabido hacer una vistosa y variada faena, que le ha valido para pasear dos orejas.

El Rubio ha dado la cara durante toda la tarde, andando a buen nivel, teniendo en cuenta que era la primera vez que se vestía de luces esta temporada.
Destacó el buen hacer del subalterno Juan Soriano durante toda la tarde, especialmente al colocar los palos a este toro.

Con su primero no ha terminado de acoplarse pero su voluntad y entrega han hecho que el público le premiara con una cariñosa ovación.

Al sexto del festejo le ha realizado una faena más entonada, en la que ha demostrado ganas. Lo mejor ha sido la gran estocada que ha ejecutado, con la que el animal ha caído sin puntilla.

Tras finalizar al paseíllo, en una actividad impulsada por la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia y el Club Taurino de Murcia, han saltado al ruedo los tres matadores junto al alcalde de Cehegín y el concejal de festejos con una gran pancarta solicitando que la fiesta de Los Toros sea declarada Bien de Interés Cultural en la Región de Murcia.
Cehegín
Corrida de toros

Menos de media plaza

Seis toros de Conde de la Maza, correctos y desiguales de hechuras y de juego dispar. Ha destacado el 2º por su buen juego.

•Juan José Padilla: ovación con saludos y dos orejas.
•Antonio Ferrera: dos orejas y rabo y ovación con saludos tras aviso.
•Antonio José López “El Rubio”: ovación con saludos y dos orejas.

No hay comentarios: