TODO TOROS: 2 Victorinos más, reseñados para Lorca.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

2 Victorinos más, reseñados para Lorca.

Hace unos días publicaba las fotos de los toros reseñados por Victorino en Lorca, que se pueden ver pinchando en este enlace:
http://todotorosnoticias.blogspot.com/2010/08/toros-de-victorino-martin-para-lorca.html
Ahora añado se incorporan a las reseña estos toros:



2 comentarios:

Jesús Guillén dijo...

Por fín!!una corrida de toros en Lorca.
El espectáculo encastado de
los "Santacolomas".
Tras muchos años de sosería,ñoñez,blandura que los mercaderes del templo imponían llega el encaste "Santa Coloma",esperemos que sea el detonante y mejore la afición a los toros en Lorca (proceso difícil y laborioso).
El encaste "Santa Coloma" es el más completo para todos los tercios de la lidia ofreciendo generalmente un espectáculo encastado y bravo,además de la gran belleza armónica de estos preciosos ejemplares.
La historia comienza hace más de un siglo,cuando el Conde de Santa Coloma y su hermano el Marqués de Albaserrada funden en esta ganadería sangres de Ibarra y de Saltillo,ambas origen Vistahermosa.
En España nunca desde el Marqués de Albaserrada este encaste conoció el éxito como lo ha hecho en manos de "Victorino Martin".
A consecuencia del encastado juego que da este encaste y las complicaciones que tiene la casta,los toreros-figuras (no todos) no los quieren ni ver,porque prefieren un tipo de toro sin casta,sin raza y tan noble que ni tan siquiera miren a quien se pone delante de ahí que la corrida del próximo día 25 de Septiembre sea una corrida de verdad,y en Lorca.Eso sí no tendremos a los toreros "famosillos"..(de lo cual me alegro),jamás veremos una figura del toreo acartelado con una corrida de Santa Coloma el cual no haya sido sacado de tipo.
La terna que lidiará este pedazo de corrida está compuesta por "El Fundi",Antonio Ferrera y el lorquino Paco Ureña.Valientes y toreros por doble motivo,primero enfrentarse y poderle a estos toros y segundo por afrontar una bravura desbordante que muchísimos toreros no están dispuestos a afrontar.
Suerte

Fran (@TodoToros) dijo...

Hombre Jesús, gracias por unirte a esta pequeña ventana del toreo desde Lorca. Ahora que por fin parece que vamos a ver algo, de verdad, tenemos que estar todos a una y ayudar, y crear aficion verdadera en los tendidos de "Sutullena". Solo así, poco a poco, no la veremos tan "Sutuvacia". Gracias crak.