TODO TOROS: I CERTAMEN DE ESCUELAS DE TAUROMAQUIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, CON ENTRADA GRATUITA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

I CERTAMEN DE ESCUELAS DE TAUROMAQUIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, CON ENTRADA GRATUITA

El I Certamen de las Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad Valenciana ya tiene fechas y carteles definitivos. En una nueva muestra de promoción y apuesta por el futuro de la Fiesta, el ciclo está organizado por Toros del Mediterráneo (sociedad que aglutina a las empresas gestoras de los cosos de Valencia, Alicante y Castellón) y cuenta con la colaboración de las tres escuelas taurinas de la Comunidad.

El certamen se compone de dos espectáculos en la modalidad de clase práctica: una semifinal con seis aspirantes y una final en la modalidad de terna. La semifinal tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre a las 18:00 horas en la plaza de Castellón, día en el que con ganado de Las Ramblas actuarán los alumnos Francisco Damas y Román Collado (Escuela de Valencia), Borja Álvarez y Vicente Villaverde (Escuela de Alicante) y Vicente Soler y Jonathan Varea (Escuela de Castellón).

Un alumno de cada centro pasará a la final del concurso, que tendrá lugar el día 24 en la plaza de Alicante, en este caso ante ejemplares de El Parralejo, en un festejo que dará comienzo a las 17:00 horas.

El certamen, cuya entrada será gratuita, cuenta con el aliciente de que será televisado en directo por las cámaras de la televisión autonómica Valenciana, Canal 9.

No hay comentarios: