TODO TOROS: Lorca (1ª de feria) Se ha plantado una semilla que debe germinar, por el bien de los toros en Lorca
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 19 de septiembre de 2010

Lorca (1ª de feria) Se ha plantado una semilla que debe germinar, por el bien de los toros en Lorca


Hoy en la plaza de Toros de Lorca estábamos de estreno. Estreno de una nueva empresa, Semotauro, que quiere apostar por el toro. Su carta de presentación una corrida impecable de Lagunajanda, que parecían dos toros montados, uno encima de otro, de los que lidiaron, el año pasado por estas fechas, los hermanos Rivera Ordoñez. Ya es un punto que la nueva empresa traiga unos toros que parecen toros, de Lagunajanda y el sábado que viene, de Victorino Martín.

Los toros de Laguanajanda de hoy, han tenido una gran presencia, por encima de todos los lidiados en la feria de Murcia, y en cuanto a su comportamiento ha habido de todo. Un primero flojo y dócil, un segundo noble y con las fuerzas justas, un tercero con problemas de visión pero noble, un cuarto toro bueno, un quinto desarrollando mucho peligro y un sexto agresivo que ha roto en bueno.
Ante ellos han actuado Juan Bautista, que jamas debió cortar la oreja del primero, haciendo una labor de enfermero para mantener al toro en pie, pero, se encontró con las hermanitas de la oreja fácil del publico de Lorca. Luego si corto otra de mucho más peso ante el cuarto. Pero decir que estubo algo sosote y por debajo de las condiciones de el toro.
César Jimenez venia con la vitola de triunfador de las ferias de Murcia y Albacete. Con el segundo, ha estado fácil y sin compromiso. Ha matado bien y le han dado una oreja. Con el quinto ha mostrado disposición ante un toro que ha ido desarrollando peligro hasta ser imposible darle un pase. Le han dado una oreja que ni en la tómbola.
Paco Ureña se ha encontrado con un toro con problemas de visión. Poco a poco a ido haciéndose con la medida del toro y Paco ha cuajado una faena de emoción y algo ajetreada. Se eternizó en matar y escucho silencio. Con el sexto, un toro con más motor y agresividad Paco a relizado otra faena de valor y disposición. Como esta vez a matado bien, le han dado las dos orejas.



Los tres espadas han salido por la Puerta Grande.
Pero no todo se ha estrenado hoy en Lorca. Con el público seguimos igual. Con menos de media entrada, siendo generoso. Aquí no viene nadie a los toros, haga sol, llueva o truene. La empresa ha puesto todo lo que esta en su mano para dar toros pero la gente no le ha respondido. Dirán que la crisis, que los toreos no eran conocidos, que si tal que si cual. Pamplinas. Cuando no había crisis pasaba lo mismo. Aclarar que no han venido torero conocidos ,como los que no entienden ni papa de esto y van solo a comerse la merienda los llaman, porque este año a Lorca viene "El Toro" y los toreros "conocidos" los van esquivando como pueden. Si traen la cabra con la cara lavá y recién peiná seguro que viene a Lorca, como venían antes. Decir también que los Lorquinos somos unos fanfarrones y que no nos gastamos un cuarto pa ná y así nos va. Lorca muerta culturalmente. Esta mañana en el sorteo de los toros uno le ha dicho a otro: ¿Luego vas a venir? y el espabilao que estaba empapándose de todos los toros y no dejando a muchos con su entrada sacada, verlos le ha contestado Que vaaaaaaa yo estoy más a gusto en mi casa sentao en el sofá viendo los del Canal Sur. Señor empresario, en el próximo sorteo de los Victorinos, deje solo pasar a verlos a los que vayan con su entrada en la mano.


Pero que satisfacción ver salir por los chiqueros un "TORO", eso ha sido lo mejor de hoy. Por lo menos hoy se ha plantado una semilla en Lorca, que deberá crecer y para sus próximo germinaciones, habrá que ir pensando en dar lecciones de seriedad al espectador. Por algo se empieza.

4 comentarios:

tonito dijo...

Hola, gracias por tus comentarios sobre los toros de lorca. Yo no soy de allí, pero mi novia sí, asi que disfruto siempre que puedo de la feria. Este finde no he podido ir por motivos laborales, pero la del sábado que viene no me la pierdo. A mi me gusta mucho el fandi, soy abonado a d+ y compro todas las ferias y si bien no entiendo mucho del arte del toreo son ya muchos años viendo toros para distinguir buenos toreros, el caso, es que de paco ureña, con perdón para los lorquinos, no me fio mucho, y de antonio ferrera me gusta más pero su caracter le juega malas pasadas, según he oido en el programa de molés hace muchos años ha tenido problemas con muchos toreros incluidos el fandi...el caso es que temo una mala corrida, pero bueno, habrá que ir. Por eso, quiero que me recomiendes la zona más económica para ver la corrida del sabado que viene, es que yo no se el listado de precios, y entre que va poca gente, que ya el sol no molesta tanto y que la plaza no es muy grande, y sobretodo la crisis, que zona me recomiendas para ver los toros el sábado? muchas gracias crack

Fran (@TodoToros) dijo...

Hola amigo. Pues en eso estamos intentando levantar la plaza de toros con el toro de protagonista. La verdad es que estabamos hartos de ver novilliperros en Lorca. Ayer aunque el juego de los toros nO fuera el esperado, si vimos salir a el "TORO". Y eso ya es una semilla que hay que cultivar. Yo creo que Ferrera viene a reencontrarse con Lorca, una plaza que le dio covijo cuando el no era nadie en el toreo. Paco Ureña se va ha quedar quieto, otra cosa será si el toro se lo llevará por delante o no, Valor no le falta a Paco. Y "El Fundi" será nuevo en esta plaza, es del que menos me fio, del cartel.
Vente al tendido 3 de sol. Donde si esto sale como queremos nacera la asociacion "El quite" de Lorca.

Anónimo dijo...

Que traigan carteles de calidad y no lo que están trayendo para ahorrarse cuartos. Y los precios para que hablar, tú lo mismo puedes ir, pero a la gente no se le puede obligar a ir a los toros. Siguiendo esa regla, también los podemos obligar a que vengan a mi bar no?? que estoy haciendo un esfuerzo considerable, pero para eso tendré que poner calidad a buen precio. Lo del domingo fue una bazofia y yo pagué mi entrada y fui. POr cierto no metas a todo el mundo en el mismo saco: Fanfarron lo serás tú.

Fran (@TodoToros) dijo...

Que yo no obligo a nadie. Pero no me discutas que a los lorqionos nos cuenta arrancarnos a la hora de ir y pagar una entrada por algo. Pasa con el futbol, con los conciertos y con todo lo que viene a Lorca... y lo mejor es que luego si nos gusta criticar. Si tu quiere ver a las figuras del toreo toreando perros con cuerno desmochaos, vete a Murcia, que alli se lo tragan todo. Lorca va apostar por el "TORO" ese que las figuritas tratan de huir de el. Y por cierto, a mi tambien me cuesta ir, estoy en paro y estoy haciendo malabarismos para poder ir. Porque se, que si no voy, el año que viene no daran Toros y luego nos gustara criticar que porque no hacen toros. A los que se crean que con el tipo de toros que van a venir ahora a Lorca, van a ver a Cayetano y los medrosos del corazón, van apañaos. ¡viva el toro como lo pario la vaca!