TODO TOROS: Reunión con el cordero a medio comer.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

Reunión con el cordero a medio comer.


Finalmente, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, recibirá a los toreros el próximo jueves 30 de septiembre. Tras contactar "oficialmente", después de un tiempo de silencio, con el grupo de figuras del toreo para coordinar agendas se ha elegido este día para el encuentro. Así, González-Sinde recibirá a las figuras más destacadas del toreo español como José Tomás, Enrique Ponce, José María Manzanares, Morante de la Puebla o Cayetano, encabezadas por El Juli y con el abogado Javier Araúz de Robles como asesor de los toreros.
Javier Araúz ha manifestado a este medio que los tres puntos básicos a tratar en la reunión son:
◦La transferencia de la fiesta taurina desde el Ministerio del Interior al de Cultura, que es un ministerio de fomento.
◦Declarar a la tauromaquia como Bien de Interés Cultural.
◦Impugnar la decisión tomada en Cataluña sobre la prohibición de las corridas de toros.
-En principio la reunión era el día 28 pero se ha atrasado para el 30 de septiembre. Espero que sea la fecha definitiva a una reunión que viene tarde y con medio cordero ya comido, por el lobo.
Si se vuelven a producir reuniones habrá que sacar otros temas a la luz y reglamentar ya ,de una puñetera vez, bien la fiesta. Añadiríamos temas como, prohibir las fundas en los pitones de los toros, prohibir que un torero se prepare una corridita a su gusto, meter en la cárcel al ganadero que afeite sus toros y al torero que los toree afeitados, No negarse a matar todo tipo de corridas de toros, de todos los encastes, O incluso crear la liga del toreo donde los carteles de las ferias se hicieran por sorteo con los toreros mejor clasificados, como en La Champions League........

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fran, bajo mi punto de vista estos listos, antes de entrar ya estan derrotados.
A las pruebas me remito, antes de ayer los politicos catalanes blindan los correbous y con ello salvan sus votos.
Todo el mundo del toro y en especial los ganaderos sin ni siquiera reunirse, lo primero que deberian de haber hecho era quitar los correbous de un plumazo. O hay toros en Barcelona, o no habra ganado para correbous, por lo tanto no se pueden celebrar.
Si en algo tan simple como eso no han tenido lo que hay que tener. ¿Que espera el mundo del toro?...Ellos mismos estan derrotados de antemano.