TODO TOROS: ¿¿¿Esa es la cultura que queremos???
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 6 de octubre de 2010

¿¿¿Esa es la cultura que queremos???

Dirán que el toro vuelve a perder otra votación. Después del atentado nacionalista Catalán de cargarse las corridas de toros en Cataluña, que no los toros en la calle, que esos los tienen bien blindados e incluso alguno se asoma al Parlamento Catalán todas las mañanas, hoy se votaba en el Senado Español, una declaración, presentada por el PP, para proclamar a la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural. La propuesta ha sido rechazada por 117 votos a favor y 129 en contra.
El PP Y UPN han sido los únicos en votar afirmativamente. Mientas, el PSOE, que dio libertad para prohibir en Cataluña, hoy, ha votado en bloque en contra. Todo a instancia de su presidente. Nunca el PSOE, fue tan antitaurino como ahora. Siempre había de todo, pero primaba el respeto por encima de intereses políticos. Desde que llegó ZP al poder, el mundo del toro está siendo atacado suavemente y sin hacer ruido, por todos sus lados, sin que el gobierno haga nada al respecto. Y no hace nada porque las iniciativas en contra de la fiesta de los toros han salido de sus faldas. Ahora recordamos que Ansalmi, fue asesor de “Zapatiestos”.
También han votado en contra los partidos nacionalistas. Nunca entenderé, que pintan los partidos que se quieren independizar de España, en un parlamento nacional. No creo que un senador o diputado nacionalista piense en solucionar los problemas para todos los españoles.
Decirle también al PP, que no eligio peor momento para sacar esto a votación. Un resultado que vuelve a poner al toreo bajo las cuerdas y que nos traerá más crítica y ataques. Eso sí, la fiesta es brava, desde luego, porque después de tanta estocada trasera, desprendida y algún que otro bajonazo, nos resistimos a doblar, ahora se van a por el descabello. Pero lo peor es que a estos políticos no les han dado ni el primer aviso. Tranquilos está por llegar, eso sí, no sé si llegará antes de que nos den el descabello mortal.
Y si esto no es cultura, no sé porque existen en el vocabulario español frases como “a porta gayola”, “dar la puntilla”, “cambiar de tercio”, “En corto y por derecho”, “estar de capa caída”, “coger al toro por los cuernos”, “entrar al trapo”…………. Me juego el pellejo a que si preguntas de donde vienen estos modismos taurinos a cualquier estudiante de Bachillerato, ni te saben contestar. Ahora bien si dices, “Andrea coño”, todos te responderán “Comete el pollo”. ¿Esa es la cultura que queremos?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya hace algun tiempo no muy lejano alla por el 28 de julio el Parlament catalan dio el portazo al mundo del toro. Yo recuerdo haber hecho aqui algun comentario diciendo que era una verguenza que las maximas figuras en activo, no hubieran defendido esto, mientras lo estaba haciendo en solitario Serafin Marin y varios subalternos y novilleros catalanes. Pero en general el mundo del toro miraba para otro lado. Y hacia referencia a ganaderos, empresarios y toreros, mientras era solo el aficionado que paga el que salia a la calle.
Si mal no recuerdo incluso llegue a decir que Cataluña tenia fecha de caducidad y ello es bien cierto estamos en el corredor de la muerte (como denominan mas de un aficionado), tambien decia en algun comentario que era muy posible que antes que Cataluña muy posiblemente se cerrarian mas plazas. Pues bien amigos AHI LO TENEIS.
El mismisimo gobierno se rie en la cara de los toreros, donde no les dejan ni una mesa para una rueda de prensa y se tienen que ir a un hotel, para decirnos que iban por buen camino.
¡¡¡VAYA TOMADURA DE PELO...!!!por parte de las figuras al aficionado. ¿Pero en que reunion estuvieron...? porque hoy en el Senado no habia ni uno. Les pregunto a Juli,Ponce,Manzanares,Talavante,Morante,Cid y Cayetano, ¿donde estaban hoy...? que se piensan que los que pagamos unas cuantiosas entradas para verlos tambien nos tenemos que manifestar.
Acaso no se dan cuenta que este gobierno ya prohibio los toros por TV en todas las cadenas menos las autonomicas y en las que no esta prohibido ya se encargan ellos mismos de que no se les televise. Es decir estan colaborando a que se acabe nuestra aficion.
Por otro lado vaya pena me dan cuando salen de con la ministra y sale la mesa del toro y dicen que Cultura no es la solucion. La solucion ya la tenemos los aficionados que todos nos estamos dando cuenta que mas que profesionales. Van en pandilla cada uno por su lado y esto no hace otra cosa que favorecer liquidar esto de un plumazo.
Tengo la ligera impresion que el "boquete que han montado es de imprevisibles consecuencias" ya que hay cientos de miles de personas que se van a quedar sin empleo. Pero ellos ya tienen su finca, aunque no han calculado que sera para ganado de engorde y luego se lamentaran, diciendo que ellos no saben hacer otra cosa. Eso si hablan siempre de "mi carrera" como si hubieran ido a una universidad. Pero supongo que sera una universidad de bajo coste. Porque su carrera NO LA SABEN DEFENDER y quieren que la defiendan aquellos que no la tenemos.
El dia que esto termine ademas son capaces de decir que es por culpa de la aficion, que no nos hemos manifestado. Mentira podrida, mientras los aficionados catalanes recibian palos en la calle, Rivera Ordoñez estaba en el callejon ¿porque no salio?, si hubiera habido una pasarela seguro que se habria hecho ver. Pero en fin este el el mundo taurino. Tienen lo que se merecen.