TODO TOROS: Murcia todavía no cierra la temporada 2010.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 27 de octubre de 2010

Murcia todavía no cierra la temporada 2010.

La crisis económica generalizada y, en especial, la que sufre el sector taurino ha obligado a reducir a un festejo el certamen de novilladas sin picadores "Manuel Cascales Hilla", que tradicionalmente está formado por tres festejos de selección y la final.

En la presentación, celebrada hoy en el Club Taurino de Murcia, su creador, Manuel Cascales Gálvez, ha indicado que la novillada se celebrará el 7 de noviembre, a las 12:00 horas, con un cartel que estará formado por Alfredo Bernabéu, de Alicante; Esteban Pérez "El Cuco", de Cartagena (Murcia), Juan Reyes, de Úbeda (Jaén), Ferrater Beca, de Sevilla, y Curro de la Casa, de Guadalajara.
Los espadas lidiarán un encierro de la ganadería de Santiago Domecq.
Cascales Gálvez ha manifestado que pese a la situación económica adversa ha querido mantener el certamen, que puso en marcha hace siete años en memoria de su padre.
Igualmente, se mantienen los tres premios en juego, consistentes en un traje de luces, costeado por la empresa "Obras y Sistemas Risueño", y un capote de paseo y un lote compuesto por capote, muleta y estoque, donados, respectivamente, por el Museo Taurino y la firma "Magasegur".
Ha adelantado, finalmente, que el ocho de noviembre abrirá sus puertas la Escuela Taurina de la Fundación Manuel Cascales, que tendrá su sede en la plaza de toros de Los Felices, donde se desarrollará el certamen, y que está situada en las inmediaciones de la pedanía murciana de Javalí Viejo.
La Fundación se volcará no sólo en la puesta en marcha de la escuela, sino, también, en la organización de diversas actividades culturales.
Por otra parte, la pedanía lorquina de Almendricos, celebrará el 13 de noviembre un festival taurino mixto. En el actuarán el matador de toros, Julio Benitez "El Cordobes", el novillero de Lorca, Miguel Ángel Moreno y un rejoneador sustituto de la rejoneadora Noelia Mota, que afortunadamente se esta recuperando de su gravisimo percance. En este festejo se lidiarán novillos de Madroñiz.

No hay comentarios: