TODO TOROS: Paco Ureña triunfador en Huércal-Overa.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 16 de octubre de 2010

Paco Ureña triunfador en Huércal-Overa.

Todo Toros se ha trasladado hoy hasta la localidad de Huércal-Overa (Almería), para presenciar el festejo taurino organizado para su feria 2010.

En este festejo, con más de media entrada, se han lidiado toros de Jodar y Ruchena, de juego variado y desigualmente presentados, y un novillos de la misma ganadería, para rejones, lidiado en primer lugar, feo y de buen juego para rejones.

Ha abierto plaza el rejoneador, Eduardo Vega, que venia a sustituir al anunciado Luis Valdenebro hijo. Eduardo ha realizado una buena labor ante un muy buen novillo. Destacamos el temple con el que ha llevado al toro. Tras pinchazo y rejón entero, ha cortado una oreja.
En la lidia a pie, "Rafaelillo" se ha encontrado en primer lugar con un noble y colaborador toro, tras una buena faena ha sido premiado con una oreja, después de una estocada y descabello certero. Con el cuarto, Rafael ha encendido al publico a base de ganas y valor, ante otro colaborador toro de Jodar y Ruchena. El murciano ha estado horrible con la espada y ha sido ovacionado.

Francisco Torres Jerez, venia con la vitola de ser triunfador de la feria de Almería. Con el primero de su lote, ha realizado una buena faena, destacando las buenas maneras del torero ante un animal de calidad por el pitón derecho y muy malo por el izquierdo. Tras estar muy mal con la espada, ha sido ovacionado. El segundo de su lote, un berrendo en negro, ha sido el peor del encierro, y no le ha dado ninguna oportunidad de triunfo, escucho silencio.

Paco Ureña se ha convertido en triunfador de la tarde. Venia a sustituir a el lesionado Antonio Ferrera y ha sido el mejor parado. Con el primero de su lote, un zambombo de casi seis años, Paco ha estado solvente y valiente. Le ha sacado al toro lo poco que tenía y tras estocada caída, ha cortado una oreja. Con el sexto, un toro con toda la barba muy bien presentado, el de Lorca se la ha jugado. Todo por el triunfo. Una labor más que aceptable que tras pinchazo, una estocada en el sitio y un golpe de berduguillo, ha sido premiada con una oreja. Paco Ureña ha salido por la Puerta Grande. Se merece más oportunidades este chaval.

Ficha:
Plaza de Toros de Huércal- Overa. (Almería). Sádado 16 de Octubre de 2010.
Mas de media entrada.
Toros de Jodar y Ruchena, de desigual juego y presentación y un novillos, para rejones, de la misma ganadería. Feo y Bueno.
El rejoneador Eduardo Vega: Oreja.
"Rafaelillo": Oreja y Ovación.
Torres Jerez: Ovación y Silencio
Paco Ureña: Oreja y Oreja (Puerta Grande)

No hay comentarios: