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jueves, 10 de febrero de 2011

BARCELONA PLANEA SU ÚLTIMA TEMPORADA

La casa Matilla ha programado cuatro novilladas para el inicio de temporada en la Ciudad Condal. Del Álamo, Barrio y López Simón, abren el telón el Domingo de Resurrección. Los carteles fuertes, programados para julio, todavía están por cerrar a falta de que José Tomás confirme su asistencia.

El empresario de la Monumental de Barcelona Toño Matilla, ha confirmado que abrirá la temporada en la Ciudad Condal el Domingo de Resurrección con una novillada en la que estarán tres de los nombres punteros del escalafón: Juan del Álamo, Víctor Barrio y López Simón. Los utreros serán de Yerbabuena o de Mari Carmen Camacho.
Matilla ofrecerá cuatro novilladas este año, aprovechando “el tirón de ocho o nueve nombres que ilusionan en el actual escalafón novilleril”, expresa el salmantino, que pretende recuperar así la importancia que tenían estos festejos en la Ciudad Condal. “Barcelona siempre se había caracterizado por relanzar novilleros” afirma el empresario que se muestra satisfecho con el resultado de las dos novilladas del año anterior. Esta será la base de la primera parte de la temporada junto a un festejo de rejones en mayo.
Los carteles “fuertes”, se reservan para julio, donde se está a la expectativa de la más que posible reaparición del ídolo de la afición catalana: José Tomás. Por este motivo, no están cerrados todavía. 
Agosto será el momento para que los diestros jóvenes con proyección, encandilen al público barcelonés. Este año además, volverá una corrida de las denominadas “toristas”, con el hierro de Palha, de la que se espera mucho. 
La temporada se cerrará con la tradicional Feria de la Mercè, que Matilla ha ido ofreciendo desde que hace cinco años se hiciera cargo de la gestión de la plaza.
Al final se acabará con 17 o 18 festejos, los mismos que en las últimas campañas, aunque finalmente dependerá “del devenir de la temporada y la respuesta del público”, afirma Matilla.
Barcelona se enfrenta una vez más, a otro año decisivo del cual será fundamental la asistencia de público a la plaza, pese a las dificultades que reconoce el empresario, para promocionar los festejos en la ciudad.

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