TODO TOROS: Sin anunciantes, los toros no van a ningún lado.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 1 de febrero de 2011

Sin anunciantes, los toros no van a ningún lado.

Otro año más la Feria Mundial del toro de Sevilla, que se celebra en FIBES ha sido suspendida por falta de financiación. 300.000€ tienen la culpa. Los organizadores no encuentran patrocinadores que ayuden a sufragar los gastos de organización, que la feria lleva y llevará siempre. Ahora bien se han parado a pensar un poquito ¿Por qué la tauromaquia no encuentra patrocinadores?

Todo espectáculo de masas tiene una marca o varias que apoyan al evento. Eso es bueno para la marca, que se publicita y para el espectáculo, que se financia con el dinero que paga la marca por publicidad. Así ejemplos como la liga de futbol española, que está apoyada por un banco; la de futbol sala, por una empresa de automación; los espectáculos flamencos del Cante de las Minas, por cervezas, bancos, comunidades; O que sería de un monoplaza de Fórmula 1 sin publicidad……..
Los taurinos debemos de modernizarnos. Pasaría algo porque en las delanteras de los tendidos de primera fila, pusieran pantallas tipo publicidad de los campos de futbol, cuando el festejo fuera televisado, nos rasgaríamos las vestiduras al ver en el revés del capote de un torero una marca de seguros, Nos daría dolor de cabeza ver bordado en el peto del caballo de picar, una marca de ropa. Y lo que sería ya la releche de críticas, que un torero saliera con publicidad en la chaquetilla...
Sin publicidad la fiesta de los toros está al margen, sin ingresos que ayuden a que el espectáculo sobreviva. Con publicidad, la fiesta obtendría un ingreso complementario que podría influir en la bajada del precio de las entradas, en ver espectáculos muy rematados e incluso a una mayor presencia de los toros en los medios de comunicación por presión de las empresas publicitarias. Se imaginan un programa de toros al estilo Deportes Cuatro, que presentan los “Manolos”, calentando así los espectáculos taurinos….
Si el toro está esperando el dinero de la administración pública para sobrevivir, va apañado.

2 comentarios:

Paco Montesinos dijo...

No es necesario colocar publicidad antiestética ni transgresora ni chabacana, pero pueden haber fórmulas para que las marcas comerciales se anuncien, los toros tienen tirón de público y los ve mucha gente, el problema es que nadie quiere dar ese apoyo comercial porque los antis y los bienpensantes harían campaña en contra de las maracas que apoyaran y por desgracia son más

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Paco, si a eso le añadimos que el Dia de Andalucia televisan por Canal Sur una corrida desde Ubrique la autopropaganda que hace la propia fiesta es para hecharse a temblar...
Por parte de la TV andaluza perfecto, pero en el dia de Andalucia esa corrida tenia que ser desde la Maestranza y con un cartel estrella con Morante-Mazanares y Juli como minimo. Asi es como se ponen los pies en el
suelo. ¡¡¡ HABER SI EL MUNDO DEL TORO DESPIERTA DE UNA PUÑETERA VEZ!!!. QUE ESTAN PIDIENDO AYUDA A LA AFICION Y ELLOS NO AYUNDAN NADA...