TODO TOROS: VALDEMORILLO ABRE EL TELÓN DE LA TEMPORADA 2011
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 3 de febrero de 2011

VALDEMORILLO ABRE EL TELÓN DE LA TEMPORADA 2011

Se acabó el 'mono' de ausencia de toros. O, al menos, ya se sabe la cartelería del abono que abre tradicionalmente cada campaña española, el de Valdemorillo (Madrid). La plaza de toros cubierta de “La Candelaria” acogerá los cuatro festejos programados, por Tomás Entero, según el calendario festivo de la localidad madrileña para el comienzo oficial de la temporada taurina.

El viernes 4 de febrero dará comienzo la feria con una novillada picada mixta, un festejo con una particularidad muy especial y atractiva, los aficionados podrán disfrutar del mano a mano de dos de los novilleros más destacados de la temporada Juan del Álamo y Víctor Barrio.
Se lidiaran siete novillos de la ganadería de José Cruz, el rejoneador, Álvaro Montes, será el encargado de abrir el cartel lidiando uno de los novillos de la tarde, reaparece después de cortar la temporada en mayo del presente año por sus problemas de salud.Juan del Álamo y Víctor Barrio estoquearan los seis novillos restantes.
El segundo festejo de abono, el sábado 5 de febrero, será una corrida de toros del hierro de Peñajara, para los espadas Fernando Robleño, Iván Fandiño y Alberto Aguilar. Tercer festejo de abono, el domingo 6 de febrero, corrida de toros de la ganadería de Buenavista para los matadores Antonio Ferrera, César Jiménez y Rubén Pinar.
El lunes 7 de febrero, cuarto y último festejo de la feria, será el turno de la actuación de los tres alumnos más destacados de la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid, novillada de promoción de la ganadería de Gabriel Rojas, para los novilleros sin caballos Álvaro Montalvo, Favio Castañeda y David Garzón.
Además el ayuntamiento de Valdemorillo ha dado permiso a otra empresa, que no es la titular de el coso, a dar dos espectaculos más el fin de semana del 12 y 13 de febrero, con los siguientes carteles:
Sábado 12 de febrero: Toros de Fernando Peña para Julio Pedro Saavedra, Gabriel Picazo y José Ramón García Chechu. Además, tras la lidia de los seis toros, debutará en público el becerrista local Clemente Aguilar.

Domingo 13 de febrero: Reses de El Palomar para los rejoneadores José Miguel Callejón, Mariano Rojo y Sánchez Barea.
NOTA: No sabemos quien organiza los festejos del 12 y 13 de febrero. Tampoco sabemos porque accede y no dice nada la empresa arrendataria, Tomás Entero, que tanto trabajo le ha costado sacar la plaza adelante. Estos festejos huelen a chamusquina y a un verbo de la 2ª conjugación.

No hay comentarios: