TODO TOROS: UNA JOYA PARA UNA PLEBEYA. (Valencia, 2ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 13 de marzo de 2011

UNA JOYA PARA UNA PLEBEYA. (Valencia, 2ª de la feria de Fallas)

El segundo capítulo de la feria de Fallas ha tenido el mismo argumento que el primero. Toros descastadísimos, en el límite de la presentación y sin emoción ninguna. También ha seguido la línea de por lo menos, sacar una esperanza. Podemos sacar la conclusión de que Jandilla, ganadería de hoy, está podrida, pero un toro, el cuarto, nos dice que en esa casa, al menos todavía queda algo que cuidar.

La primera parte del festejo, aburridísima, con tres toros tan sin nada, que es imposible sacar crónica. El festejo ha comenzado y terminado en el cuarto, porque después, El Fandi ha cortado una oreja, al quinto noblón y sosote, a base de tercio de banderillas y muletería a su estilo rematado con una estocada caída. Poca cosa para tal premio. Y con el sexto Talavante ha querido pero se ha encontrado con un mulo de Jandilla. Además ha dado un mitin con la espada. Pierde otra vez crédito el extremeño.
Rivera Ordoñez se ha encontrado en cuarto lugar, un muy buen toro de Jandilla. Un toro para triunfar, un toro claro. Y Rivera sí que lo vio claro, ha mostrado su tauromaquia, la que tiene, porque si con este toro, no hace más, es que no tiene más y entonces que le podemos pedir. Rivera tiene mucha sangre torera pero su estilo de torero es plebeyo. Valencia que es bendita, y como siga así baja de categoría, le ha premiado con una oreja después de una estocada infame casi en los números del toro. Nos quedamos con la calidad del toro, una joya para una plebeya.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. 13 de marzo. 2ª de feria de Fallas. + De 3 cuartos de Entrada.
5 Toros de Jandilla, deslucidos, salvo el 4º muy bueno. Y 1 (6º) de Vegahermosa, deslucido.
Rivera Ordoñez: Silencio y Oreja
“El Fandi”: Silencio y Oreja
Alejandro Talavante: Silencio y algunos pitos

Por Fran Pérez

Y mañana: Novillos de Javier Molina para: Thomas Duffau, Juan del Álamo y Jesús Duque.

1 comentario:

AGUSTINDAGANZO dijo...

Bien Fran, Rivera no da mas de si, pero es que eso lo sabemos todos los aficionados desde hace mucho tiempo y las empresas tambien, lo que yo no se como todavia le queda credito en las plazas de primera y segunda, no lo entiendo, te mando un saludo muy taurino compañero