TODO TOROS: ANTONIO DOMECQ SE DESPIDE DEL REJONEO EN ACTIVO.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 8 de mayo de 2011

ANTONIO DOMECQ SE DESPIDE DEL REJONEO EN ACTIVO.

Antonio Domecq se despidió del rejoneo en una mañana marcada por la emoción de este acontecimiento. El nieto de don Álvaro y sobrino de Alvarito le puso el colofón a su vida como profesional.
Y lo hizo desde la dignidad de ser fiel a sus conceptos hasta el último momento. Pero eso mismo, en un día tan señalado podría haber buscado el triunfo fácil, pero se dedicó a rejonear como sabe, que es el rejoneo de siempre que ha aprendido en su casa. La mañana fue un permanente homenaje a su figura, desde el aplauso del recibo hasta la vuelta postrera acompañado de su hijo.Recibió el calor de sus compañeros en emotivos brindis y se quitó los zahones para que su hijo recogiera el testigo.
Antonio cubrió una actuación seria. Enceló al toro de Bohórquez y colocó buenas banderillas con quiebros limpios. Fue brindando distintas banderillas al fotógrafo Canito, a su mujer hijo, su hermano Luis y su tío Álvaro. El colofón de su actuación y ya de por siempre emblema de su mañana final fue un par sensacional a dos manos en el centro del ruedo a lomos de ‘Cacao’ que se quedó grabado para siempre en la plaza sevillana. El fallo con los rejones finales le privó del trofeo que merecía en esta última aparición en un ruedo. El mundo del toreo a caballo y la afición en general le despide como uno de los grandes.
Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. 14ª de feria de abril. Matinal de Rejones. Casi lleno
Toros de Fermín Bohórquez.
Antonio Domecq: vuelta al ruedo.
Rui Fernandes: oreja.
Andy Cartagena: oreja con fuerte petición de la segunda.
Joao Moura hijo: ovación con saludos tras petición.
Leonardo Hernández: oreja.
Francisco Palha: oreja

No hay comentarios: