TODO TOROS: CAVIAR FANDIÑO Y SUCEDÁNEOS JIMÉNEZ (Pamplona. crónica de la 7ª de la feria de San Fermín)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 12 de julio de 2011

CAVIAR FANDIÑO Y SUCEDÁNEOS JIMÉNEZ (Pamplona. crónica de la 7ª de la feria de San Fermín)

Fuente-Ymbro sigue con su racha en Pamplona. La de este año sin terminar de salir el toro claro, se ha dejado mucho y ha permitido que los toreros que han sido capaces de tocar las teclas adecuadas triunfen con ella. Además ha lucido de una presentación irreprochable y sin duda la mejor presentada de los Sanfermines 2011.
Dentro del conjunto tan toreable, ha destacado el lote de Cesar Jiménez. Le tocó la lotería en el sorteo. Dispuso de un segundo con mucha calidad y poca fuerza, al que intentó afianzar en la muleta dando pases de calidad pero sin llegar a rematar ninguna serie cuando el toro ya estaba afianzado. La medicina de Jiménez se quedó a medias y al final desmoronó la labor con un bajonado infame. Con el quinto, que fue a más en la muleta, Jiménez estuvo mejor y sacó el fondo que tenía el toro, brillando más por el pitón izquierdo. Para rematar calentó los tendidos con la derecha y mató de estocada desprendida que le valió una oreja. Escaso bagaje para tan buen lote.
Antonio Ferrera tampoco tuvo el día. El primero, manejable y soso necesitaba a un torero enfrente con ganas y garra para transmitir al tendido y Ferrera no lo consiguió en ningún momento. Tampoco consiguió conectar con el cuarto, que tenía un muy bien pitón izquierdo que le vino grande a Ferrera.
La tarde fue de Fandiño, porque con el peor lote, dejo el mejor poso y la mejor imagen de torero. Porque se la jugó con el tercero, al que recibió por gaoneras a porta gayola, porque se quedó quieto en la muleta y sacó pases de gran mérito, basados en la templanza y firmeza y porque mató de una soberbia estocada. Y eso si era una oreja de peso. Con el manso sexto, volvió a estar igual. Sacó partido a un toro que bajó de nota de los lidiados, anteriormente. Destacando dos series con la derecha de mucha exposición. La lástima, es que el mal uso del acero, deslució su actuación y no pudo culminar la tarde. Pero sigue ilusionando a los aficionados porque es este torero vemos caviar en medio de tanto sucedáneo.
Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. 7ª de la feria de San Fermín. Lleno
Toros de Fuente-Ymbro, de buen juego en general, destacando 2º, 4º y 5º.
Antonio Ferrera: Silencio y Silencio
César Jiménez: Ovación y Oreja
Iván Fandiño: Oreja y Ovación

Por Fran Pérez

No hay comentarios: