TODO TOROS: LA RULETA DE LOS TOROS (Pamplona, Crónica de la 8ª de la feria de San Fermín)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 12 de julio de 2011

LA RULETA DE LOS TOROS (Pamplona, Crónica de la 8ª de la feria de San Fermín)

En la ruleta del toro está cantado. Cuando en el panel participa un señor “g”, el toro baja en presentación y se convierte en la mona de pascua. No creía yo que esto iba a pasar en Pamplona, pero La Meca, empresa del coso Pamplonica, está levantando la mano en la presentación del toro, cuando un señor de la “g” de gato, se asoma por Pamplona. Hoy “El Juli” y sus veedores, se trajeron de Guadalix de la Sierra, debajo del brazo, una impresentable corrida de Victoriano del Río. Lo más normal hubiera sido rechazar de inmediato los toros, pero ya se sabe, que si no la figura se enfada y no está el patio, en Pamplona, para enfadar al único “g” que se atreve a ir. Y vale, “El Juli” triunfó, como siempre, por sacar partido a dos bobalicones toros de Victoriano. Cortó tres orejas, una del segundo y dos del quinto. Que premien a Julián con dos orejas en Pamplona por lo realizado en el quinto es de chiste. Y más cuando la faena es rematada de una estocada baja y trasera. Le tocó el bote al madrileño. El jueves nos traerá otro panel “g”. Y la fiesta así, está al borde de la quiebra.
Perera cortó una oreja meritoria al toro con más interés de la tarde, por la importancia que tenía estar delante. Perera le pudo y el toro se vino abajo. Mató de bajonazo y fue premiado con una oreja. Le tocó el comodín. El sexto, fue el de peor condición y el mejor presentado, se rajó pronto y Perera no tuvo opción.
Curro Díaz navegó con su corte de torero por Pamplona. Al primero le realizó una faena aseada pero quizá el toro necesitaba meterse más con él. Con el cuarto no brilló al estar delante de un mulo deslucido.
La tarde termino con la salida a hombros por la Puerta Grande de “El Juli”, que resolvió el panel pero ya va siendo hora de que las preguntas sean un más difíciles.
Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. 8ª de feria de San Fermín. “No hay billetes”
Toros de Victoriano del Río, horriblemente presentados, manejables pro sin transmitir emoción, salvo el 3º.
Curro Díaz: Ovación y Silencio
“El Juli”: Oreja y Dos Orejas (Puerta Grande)
Miguel Ángel Perera: Oreja y Ovación

Por Fran Pérez

2 comentarios:

roque dijo...

¡¡hola fran!!.pues visto lo visto hoy en el coso de la vieja iruña no hace falta ir ha murcia en septiembre y menos despues de lo que se vio el pasado año.¡¡¡claro que es preocupante la presentacion de algunos astados que se lidian en pamplona!!.pero tambien es preocupante que algunas figuras empiezen hacerle ascos a anunciarse en el abono sanfermiero.saludos.....¡¡por cierto se sabe algo de lorca!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Fran, lo del Juli y otros no es solamente en Pamplona.En Barcelona el pasado domingo Juli-Castella y Manzanares, hicieron los tres puerta grande, pero tenias que haber visto los toros, mejor dicho, en Madrid, Bilbao y Sevilla, los hubieran rechazado como novillos. Si a eso le añades que a Manzanares lo sacaron por la puerta grande sin saber porque. No hace falta que los prohiban, es que ya no vale la pena ir.
Lo de Lorca sensacional festejos como este honran la fiesta, la aficion y sobre todo la solidaridad (deberia haber tenido un pequeño gesto como Espartaco Pepin Jimenez). Saludos