TODO TOROS: Culminado el traspaso de los toros al Ministerio de Cultura.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 31 de agosto de 2011

Culminado el traspaso de los toros al Ministerio de Cultura.

El toreo: "disciplina artística y un producto cultural"
El Boletín Oficial del Estado publicó hoy el Real Decreto 1151/2011 para dar el paso definitivo en el traspaso de las competencias taurinas hasta el momento en el Ministerio de Interior, pero que desde este momento pasan a engrosar el Ministerio de Cultura.
Este Decreto, que entrará en vigor a partir de mañana establece que "la Administración del Estado pueda adoptar medidas destinadas a fomentar y proteger las actividades a las que se refiere dicha ley, en atención a la tradición y vigencia cultural de la fiesta de los toros (...) sin perjuicio de las competencias que podrán asumir las Comunidades Autónomas".
Así, a partir de ahora, las corridas de toros dependerán de Cultura, al entender la tauromaquia como una disciplina artística y un producto cultural. Desde el Ministerio se fomentará su práctica y protección, tal y como se había demandado desde el ámbito taurino desde hace años.
El decreto llega cuándo en Cataluña, aunados por unos políticos incompetentes y fuera de la realidad del país, están a punto de cometer el atentado cultural más ruin a nuestra historia y a “su” historia. Esperamos que la sentencia del tribunal constitucional llegue lo antes posible y que con la ayuda de este Real Decreto, deje en entredicho a los políticos de dictadura progresista.
Enhorabuena a todos los que han participado en este avance para la tauromaquia. Ahora toca defenderla más que nunca y demostrar lo dispuesto en el decreto, desde la verdad, la emoción, la integridad y la limpieza.

1 comentario:

roque dijo...

hola fran:¿que tal?.espero y deso que bien.me pregunto si esto de pasar los toros al ministerio de cultura sera un paso adelante o por el contrario sera un paso atras.no me fio de la sinde.lo mejor es blindar la fiesta y declarar los toros bien de interes cultural como lo han hecho en francia;esos si que saben respetar las tradiciones por que al fin y al cabo alli hay mucha aficion y plazas bonitas y ferias importantes.saludos fran