TODO TOROS: DOS OREJAS DE CARTÓN Y UNA VUELTA DE RIOJA (Bilbao, Crónica de la 9ª y última de la Semana Grande)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 29 de agosto de 2011

DOS OREJAS DE CARTÓN Y UNA VUELTA DE RIOJA (Bilbao, Crónica de la 9ª y última de la Semana Grande)

Se acabó lo que se daba de esta Aste Nagusia 2011. Y la ha cerrado una corrida de Victorino Martín, que ha escalado hoy, por juego de alguno de sus toros, varios peldaños en la recuperación de tan necesaria ganadería para la fiesta de los toros.
Los dos primeros toros defraudaron en presentación y juego, pero fue, a partir del tercero, donde la corrida de Victorino se vino arriba. El tercero fue un muy buen toro que no siempre encontró la colaboración de un torero, Luis Bolívar, despegado y sin ligar las tandas. La faena cogió vuelo en el último minuto, por una tanda ligadita a medías. Una muy buena estocada le valió una oreja de vino de cartón. Con el sexto, anduvo firme ante un toro de poca trasmisión y apagadito.
Otra oreja de Don Simón fue a parar a Juan José Padilla. Fue del cuarto, un animal con movilidad y de buen juego que a punto estuvo de irse sin torear. Un espectador se lo recordó a Padilla, y en ese momento Padilla sacó más partido del buen Victorino, pero sólo a medias. Los recursos y pundonor del torero gustaron al público que tras buena estoca lo premiaron con trofeo. El primero fue muy soso y no pudo hacer nada.
Diego Urdiales anduvo firme con la típica alimaña de Victorino que hizo segundo. Ni un pase tenía el toro pero Diego dejo la sensación de haber torero en la plaza. Esa sensación se hizo real con el quinto, un animal paradito pero humillador y con mucho fondo. Diego Urdiales lo mimó y sacó el fondo del toro convertido en derechazos de factura infinita y naturales de oro puro. Aderezó la faena con valor frio, entrega pura y torería. Vistalegre se rindió a la majestuosidad de la faena de Diego, que lamentablemente pinchó en dos ocasiones y dejaron el premio en una Vuelta al ruedo que sabe a Rioja Gran Reserva.
Ficha:
Domingo 28 de agosto de 2011.
Plaza de Toros de Vistalegre de Bilbao. Última de Feria. Más de media entrada.
Toros de Victorino Martín de juego variado, destacando al bravo tercero, al buen cuarto y el fondo del quinto.
Juan José Padilla: silencio y oreja.
Diego Urdiales: silencio y vuelta al ruedo.
Luis Bolívar: oreja y palmas.

No hay comentarios: