TODO TOROS: COMIENZAN LAS FALLAS...
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 9 de marzo de 2012

COMIENZAN LAS FALLAS...


Mañana comienza la feria de Fallas, primer puerto importante de la temporada después de pasado el gaché de Olivenza. Una feria ausente de muchos toreros pero que en si tiene interés. Interés primero por ver la impecable corrida de Adolfo Martín. Las comparaciones pueden ser odiosas ya que mucho me temo que la feria vaya bajando en presentación del ganado, de Adolfo a Capea, cuesta bajo y sin frenos.
Adolfo, vetado por ese grupo de toreros que se consideran figuras, se conforma con que su corrida la lidien los paisanos y el siempre buen lidiador Javier Castaño. Ojo con los paisanos, yo sigo teniendo esperanzas en José Calvo, le toca dar un zambombazo.
Para esos que se consideran figuras, el domingo 11 será para tirárselo a la cara porque, el simpático y mediocre torero “El Cordobés”, junto con el extra rosa Paquirri y el banderillero oficial del reino Fandi pondrán la mejor entrada de la feria. Para que se lo mire el sector G.
Las novilladas del lunes y el martes tienen su interés, gente joven que tiene que arrear tela. Lo mismo que ocurre con la corrida del miércoles, Dufau, el francés de la manita de Simón tendrá que alternar con Silveti y con el malagueño Jiménez Fortes, candidato a pegar bocados esta temporada y si no lo hace será una decepción.
El día siguiente la de Alcurrucén se tendrá que acordar de que son Núñez para que Curro Díaz diga que se merecía estar en Sevilla dos tardes. Alberto Aguilar tendrá que ponerle rumbo a esta nueva temporada y Téjela, ay señor!, contará con su oportunidad, esta ya hace un millón.
El viernes 16, Padilla vuelve a la primera división en puestos más altos que nunca, lo hace con Manzanares y Talavante, con el temor de los toros de Garcigrande, y no me refiero a la presentación. Ponce llega al día siguiente, con Castella y Saldivar por justicia, en esta ocasión también la ganadería es para temblar y no de miedo, los Zalduendos. Bonito cartel el del 18, Urdiales, Fandiño y David Mora, se juegan mucho ante una corrida de Fuente-Ymbro. Fandiño y Mora son los pilares de la temporada y un buen inicio les valdrá para mucho, a ellos y a las empresas que como viga se han apoyado en ellos. La feria termina con la parición de la ganadería triunfadora de las pasadas Fallas. Capea sorprendió a todos, a ver si este año también nos sorprende en juego y presentación, materia pendiente. Ponce estará en su día de San José ¿será el último?, le acompañan “El Cid” ante una temporada de subsistencia o ruina pura y Daniel Luque al que el año le depara varios días clave que tiene que aprovechar, en su mano esta ser torero a tener en cuenta o cromo para cambiar en ferias.
Suerte a todos!

No hay comentarios: