TODO TOROS: LA PAVA (Valencia, Crónica de la 2ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 11 de marzo de 2012

LA PAVA (Valencia, Crónica de la 2ª de la feria de Fallas)

La pava ayer se fue de peluquería y compró su mejor maquillaje. Hoy se miró al espejo y se pintó como una puerta. Se vistió con sus mejores galas y fue camino de la plaza de toros de Valencia. Allí se junto con más de una de su misma calaña, se sentaron en el tendido con las gafas de sol puestas y esperaron que por enfrente de ellas pasara el famoso, que por el cuché dicen que es torero. Al verlo allí delante, la pava se pone a mil, para pescar una mirada del famoso no duda en gritar ¡Guapo!, al obtener la mirada, la pava se deshace. Pañuelo blanco en mano, no duda en pedir hasta el rabo.
En días de estos, la pava se traslada también a los toros, propiamente apavados para la ocasión, chochones y dóciles. Los de Jandilla, feos de verdad, para no eclipsar al famosillo toreador.
Y la tarde trascurre entre mantazo va, mantazo viene, piropos van y vienen, banderillas a toro pasado van y vienen.
El presidente contagiado de chochitis, concede orejas por doquier. Se pasa la categoría de la plaza por ahí, no sólo en el festejo de la tarde sino en el reconocimiento y aprobación de los toros. ¿De verdad hacen falta antitaurinos teniendo a este personaje en el palco?
Pava, la que han tenido Cordobés, Rivera y Fandi por torear tanto estos años, sin demostrar absolutamente nada. Suerte de contar con un ejército de pavas capaces de llenar plazas.
Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. 2ª feria de Fallas. Entrada: Más de tres cuartos de entrada.
Toros de Vegahermosa y Jandilla(3º y 5º), muy mal presentados, dóciles. El 4º fue el más deslucido.
“El Cordobés”: Oreja y Silencio.
Rivera Ordoñez: Oreja y Oreja.
“El Fandi”: Dos orejas y Oreja.
Y mañana: Novillada de Javier Molina para: Sergio Flores, López Simón y Pascual Javier.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

torozur.blogspot.com
Amigo Fran, te has salido otra vez más, de hecho lo he publicado en mi página. Espero que leas mi articulo.

Itziar Urrutia Salazar dijo...

Opino que todo el mundo tiene su público, si el público de ayer sabía lo que iba a ver y se lo dieron ¿Qué hay de malo? ¿A qué denostarles de esta manera? ¿No tienen derecho a tener el gusto que les plazca? He escrito un post al respecto por si te interesa: http://itziarurrutiasalazar.blogspot.com/ Saluodos.

Anónimo dijo...

torozur.blogspot.com
Srta. me gusta su página callar para no hablar, enhorabuena.
Nadie es tonto por ir a ver algo que le gusta, en el tema que nos implica, entoncen no le llamen toreo, llamele espectáculo taurino, en el cual en un coso aparece un toro que junto con un individuo o varios hacen divertir al público. Nada tiene de malo divertirse, pero para eso estan los circos, los Zoos,acuarios. El Toreo, Señorita es otra cosa, hay que sentirlo, como si el torero estuviera solo con el toro, es una fusión de arte,es un lienzo que se pinta,se borra y solo unos pocos saben interpretarlo.
NO SE TOREA PARA LA GALERIA, SE TOREA PARA UNO MISMO.

Itziar Urrutia Salazar dijo...

ToroZur, gracias.

Si no lo entiendo mal te ofenden esta clase de corridas ¿no?. Te ofende que se denoste la palabra "Toreo" así en mayúsculas. ¿Es eso? Visto así...

Lo malo (para ti) es que ni Fran Rivera ni su público lo ven así ni creo que tengan a bien dejar de agraviarte de esta manera, así que me temo que estás condenado a sentirte herido de vez en cuando...

Anti-antitaurinos dijo...

Yo estuve en la plaza pero porque tengo el abono, no porque fuera una corrida de mi gusto. Creo que se exagera. No son toreros de mi gusto pero merecen un respeto y si llegan a la gente y llenan la plaza será por algo aunque yo nunca me habría sacado una entrada para esa corrida. En estos tiempos siempre es bueno que acuda gente a la plaza ya que de allí pueden salir nuevos aficionados. Otra cosa es la "bondad" del presidente concediendo la 2ª oreja del prinero del Fandi (con el que por cierto, nunca te aburres) pero las primeras orejas, TODAS las pidió el público asistente y por tanto, tuvo que concederlas. La primera de Paquirri creo que se la ganó con la estocada que fulminó al toro en segundos, la segunda sobraba. La del Cordobés fue muy justita y el Fandi se las gana por la chispa que pone en todo. Y estoy de acuerdo en que actúan mucho para la galería pero como les funciona...