TODO TOROS: LA ESPERANZA ROMÁN SIGUE INTACTA (Lorca, novillada del sábado de gloria)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 7 de abril de 2012

LA ESPERANZA ROMÁN SIGUE INTACTA (Lorca, novillada del sábado de gloria)


Después de las grandes sensaciones que me dejo ver su actuación en las pasadas fallas de Valencia, ir hoy a verlo a Lorca era obligación. Lo bueno es que, Román, ha renovado e incrementado la esperanza de verlo convertido en un gran torero. Algo tendrá este valenciano cuando hasta Isidro Prieto, que lleva el tema de los asuntos taurinos de la Comunidad Valenciana se ha venido a Lorca a verlo. Y no sólo Prieto, el gran Cano, el fotógrafo del toreo por antonomasia, también estaba aquí.
Muy peligro fue el tercero. Román lo trato como bueno, se hizo con él pero el toro no olvidó su meta y cazó a Román propinándole un tremendo voltereton. No se amilanó el valenciano que tiró de raza y se pegó un sincero arrimón mintiéndose al público en el bolsillo. Mató de entera y cortó dos merecidas orejas. El sexto fue un mulo de Madroñiz, soso y manejable, con el que volvió a dejar constancia de que su estilo nada tiene que ver con los demás, el esta en novillero, sólo por eso se mereció la oreja. En estos tiempos ser novillero y marcas la diferencia es difícil o casi imposible Román tiene la moneda.
Abría cartel Javier Jiménez. El de Espartinas se topo con un manejable primero al que sacó faena de merito que estropeó con la tizona. Luego se puso en plan pegapases con el cuarto. A mí me aburrió. Le dieron una oreja de compromiso.
El local Miguel Ángel Moreno, también triunfo al calor del público paisano. Con el segundo ni hubo entendimiento. Luego se desquitó con el quinto, al que si sacó varias tandas de buena factura. Mató a la segunda y fue premiado con dos generosas orejas.
Ficha:
Plaza de Toros portátil de Lorca, al estar dañado el coso de Sutullena por los terremotos. Sábado 7 de abril de 2012. Entrada: Más de media entrada.
Novillos de Madroñiz, sosos y manejables.
Javier Jiménez: Silencio y Oreja.
Miguel Ángel Moreno: Silencio y Dos orejas.
Román Collado: Dos orejas y Oreja.

2 comentarios:

roque dijo...

¡¡hola fran!!.he visto los 2 ultimos novillos de la tarde,pues el portero me ha dicho que pasara.y en verdad roman;como se decia antaño tiene la hierba en la boca.esta como tiene que estar en novillero.y con el sexto que ha sido unico que visto de su lote ha estado muy por muy bien,me he hecho una foto con el,si sale bien te la mando al facebook junto con la de d.francisco cano.en cuanto ha miguel angel moreno en su segundo novillo herrado con el numero 97solo al final del trasteo y pegado a tablas a podido sacar algunas series de buenos muletazos,calentar al paisanaje,y aunque la estocada ha sido un pelin desprendida se le ha otorgado el doble trofeo.

Anónimo dijo...

¿cuanta gente ha estado? Porque en ningun sitio lo pone.