TODO TOROS: QUE SERIA DE ABRIL SIN ELLA......
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 13 de abril de 2012

QUE SERIA DE ABRIL SIN ELLA......


Arranca la feria de abril de Sevilla. De los dimes y diretes sobre la confección de la feria, las ausencias, las presencias, los derechos de imagen, la perdida de abonados progresiva, el declive de la mezquita del toreo….,  pasamos a los hechos.
17 tardes y una mañana serán testigos de los triunfos, fracasos, silencios y notas musicales con los que se premia o castiga a los que pisan el rubio albero maestrante. Testigos serán también los maestrantes del cubata en bandeja de plata, a los que francamente les da igual lo que pase. A ellos que un torero triunfe, que la empresa pierda dinero, que la imagen de la maestranza este cada vez más deteriorada, les importa un pimiento. Lo que les importa es ese 25% que Canorea les mete en la cuenta del banco. Da igual que con eso se pudiera contratar a Juli o José Tomás, da igual que con eso se pudiera reducir el precio de las entradas. Ellos con el dinero calentito y el cubata fresquito en la mano son felices. Da igual que aficionados en paro se queden fuera de la maestranza. Ellos tienen su palco, casi siempre a medio llenar, ¿para que dejar entrar a los plebeyos? ¿para que dar un toque de atención a unos empresarios que cumplen con su 25%, pese a que la imagen de Sevilla este ya por los suelos?
No es la feria que se merece Sevilla pero a pesar de ello si cuenta con algunos puntos de interés. Será interesante ver la novillada de Fuente-Ymbro, ver el duelo Oliva Soto-Antonio Nazaré, espero yo mucho de este muchacho, también es grato ver a los núñez del Conde de la Maza, todavía recuerdo toros de hace un par de años, la de Cuadri para no perdérsela, el bonito cartel del festejo de “El Ventorrillo”,  el mano a mano Fandiño-David Mora, juzgar a las figuras de la g, saber si Cayetano sigue en el hoyo o se quiere ir asomando ya, ver si las figuras dejan de lado el torito, eso no lo veremos ni cuando las ranas tengan pelo, y si no lo digo reviento, me gusta el festejo de los Miura.
Empieza Sevilla, pese a todo, que seria de abril sin ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los "pijos" tributaran en Hacienda, una tasa importante en una supuesta casilla de "pijadas" los maestrantes lo pasarian mal.

A parte de los maestrantes esto se da mucho por Sevilla, alguien le llama y con razón el pijismo sevillano.

Y como hoy empieza la Feria del Timo en la Real Maestranza, atentos a los días 20, 21, 22, 23,25 y sobre todo el 26, este día puede ser de autentica vergüenza.

Pero todos tan felices y el año que viene todos con el escudo del "NORIT" en las colas de las taquillas, como buenas personas y tontos aficionados.

Salud y suerte

Miguel Ángel Mendoza

roque dijo...

fran,por favor,pero al final ¿te televisara la feria de abril,o no? esque con esto de que canorea devolvio el contrato a all sport media no se nada.