TODO TOROS: AGUILAR PIERDE UNA PUERTA GRANDE SIN DESCUENTO EL DÍA DEL REGRESO DE LOS VICTORINOS AGUADOS (Madrid, Crónica de la 3ª de la feria de Arte y Cultura)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 8 de junio de 2012

AGUILAR PIERDE UNA PUERTA GRANDE SIN DESCUENTO EL DÍA DEL REGRESO DE LOS VICTORINOS AGUADOS (Madrid, Crónica de la 3ª de la feria de Arte y Cultura)


Se cerraba hoy la feria del arte y la Cultura, ya se que quedan dos festejos, pero para muchos la feria se acabó hoy, porque lo de mañana es el circo del salvame torero con el fandi banderillero y los rejones del domingo, con España jugando la Eurocopa, no tendrán releancia ninguna.
Pues eso, se cerró la feria del Arte y Cultura con la corrida de Victorino Martín. Y la verdad hoy supimos porque estaba Victorino en esta feria y no en la que debia de estar, San Isidro. Nos coló Victorino una corrida mal presentada, con animales sin el tipo de siempre, dejando evidencias claras que en Las Tiesas, Victorino hijo tiene destilerias con algo de Santa Coloma. Si la corrida de Victorino se lidia en San Isidro, no pasa el reconocimiento.
Dentro del escaparate de toros de hoy, destacó el tercero un animal encastado y muy humillador. Se encontró delante otro torero muy encastado, Alberto Aguilar, que supo dominar las embestidas del toro. Muy firme, templó las acometidas del astado y cuando el toro se paró aguanto delante sin inmutarse. Una faena notable la del torero madrileño coronada con una estocada entera que puso en sus manos la oreja de más peso de la feria. La lástima es que no pudiera redondear y abrir la Puerta Grande. El sexto de Victorino, que no parecia valer, sacó fondito en el tercio de muleta y Aguilar fue a por todas y apostó por el toro. Sacó una tande de naturales perfecta y entendió al Victorino a la perfección. Pero con el triunfo en la mano, en el último minuto mató de media estocada trasera y remató con el descabello. Y perdió la Puerta Grande con la espada. Una pena porque hoy si se merecia.
La tarde también tuvo otro lote con posibilidades, el de Ferrera. Y andó digno el extrmeño con el pero no acertó en los tiempos de la faena, alargó mucho y lo templado se enfrió. Fue ovacionado. Tampoco se acopló con el cuarto, un animal con un interesante pitón izquierdo. Ferrera no le dio sitio al astado y ahogó sus embestidas. No todo fue malo, Al César lo que es del César, y en la lidia con el capote Ferrera ha estado solvente y luciendo a los toros.
El lote peor fue para Diego Urdiles, que vio como le tocaron en suerte dos toros sin posibilidades.
Volvieron los Victorinos como un Rioja aguado, enfrente de un torero que apostó y toreo, Alberto Aguilar, y que perdió una Puerta Grande de verdad.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Viernes 8 de junio. 3ª de la feria del arte y la cultura.
Toros de Victorino Martín, de desigual presencia y juego. El 3º, encastado. 1º, 4º y 6º con posibilidades, 2º y 5º, deslucidos.
Antonio Ferrera: Ovación Y Silencio
Diego Urdiales: Silencio y Silencio
Alberto Aguilar: Oreja y Vuelta al ruedo
Entrada: Tres cuartos de entrada.

Y mañana: …….. sin comentarios!

No hay comentarios: