TODO TOROS: LUQUE LEVANTA CABEZA (Madrid, Crónica de la 2ª de la feria de Arte y Cultura)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 7 de junio de 2012

LUQUE LEVANTA CABEZA (Madrid, Crónica de la 2ª de la feria de Arte y Cultura)


La segunda corrida de la feria del arte y la cultura, no fue nada del otro mundo, certificó que Manuel Jesús “El Cid” esta para el retiro. No se por cuanto tiempo, va a alargar la caída en picado y ostión en toda regla que lleva su carrera. Con el primero se salvó de la quema porque el animal era toda una chochona inválida. Pero con el cuarto, un animal con posibilidades, para entenderlo y sacarle partido ando Manuel, otra vez con ese baile de San Vito que le entra cuando no esta cómodo delante de la cara del toro, toreando con extrema precaución y dejando ver que, como se dice por mi Murcia, tiene más miedo que siete viejas. Se le presenta un verano difícil, le salva ir a la sombra de la empresa de Sevilla para torear, sino Manuel estaría en el banquillo hace ya mucho tiempo.
Confirmó alternativa, Tomas Dufau. No tuvo lote propicio para el triunfo, pero su toreo no dice nada. Para ser nuevo no se le ve ninguna cualidad por la que pueda destacar. Aunque el lote no sirva, un confirmante tiene que salir a el todo o nada. Las medias tientas no valen en esto. Confirmó por ir de la patita agarrado de Simón Casas. Enchufe, que se diría. Cuando se acabe la corriente del enchufe, cuidado Tomás.
Luque llegó a sabiendas que si no pasaba nada su carrera entraría en una situación límite. Muchas tarde colocado en carteles estelares, de la manita de Simón también, pero cero llamadas de atención. Hoy arreó. Vale que tuviera en suerte al mejor de los toros del encierro del Puerto de San Lorenzo. Destacó  con el capote, sobre todo en un quite donde dejó dos verónicas y una media dignas de llamarlas toreo. La faena tuvo de todo, buenos naturales, que le dieron más de la mitad del premio, aderezados con pases de pecho de pitón a rabo, derechazos más que meritorios y trincherillas made in Luque. Mató de entera y se le premio con una justa oreja. El quinto fue soso y desesperante, y dio al traste con el deseo del público de sacar a Daniel por la Puerta Grande. Lo intentó Luque pero fue tarea imposible. Pese a todo con la actuación de hoy, consigue levantar cabeza.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Jueves 7 de junio. 2ª de la feria del Arte y la Cultura.
Toros de Puerto de San Lorenzo, mansos y deslucidos. 3º bueno y 4º con posibilidades para el lucimiento.
“El Cid” Silencio y Pitos
Daniel Luque: Oreja y Ovación
Tomás Dufau, que confirmaba alternativa, Ovación y Silencio
Entrada: Más de media

Y mañana: Vuelven los Victorinos a Madrid!! Con Ferrera, Urdiales y Alberto Aguilar.

1 comentario:

EMILIO REY dijo...

Me pueden decir si la corrida del viernes nueve de junio se puede ver por alguna televisión???...gracias