TODO TOROS: NUEVOS TIEMPOS PARA LA ESCUELA TAURINA DE LA REGIÓN DE MURCIA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 12 de junio de 2012

NUEVOS TIEMPOS PARA LA ESCUELA TAURINA DE LA REGIÓN DE MURCIA


PEPIN LIRIA SERÁ SU NUEVO DIRECTOR ARTISTICO

Esta tarde en los locales del Club Taurino de Murcia, ha sido presentada la nueva junta directiva de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, y a su flamante nuevo director artístico, nada más y nada menos que don José Liria Fernández, más conocido como Pepín Liria.

       Rafael Cebrián, como Presidente de la citada Escuela, acompañado de los dos Vicepresidentes- Ángel Bernal, en representación de la empresa de la plaza de Toros de Murcia y Alfonso Avilés, en representación del Club Taurino de Murcia, han comparecido ante los medios de comunicación presentes junto al diestro Pepín Liria, a fin de informar de la incorporación del torero de Cehegín como nuevo Director Artístico de la misma, enmarcada esta dentro de una renovación total del equipo de trabajo.

      Rafael Cebrián comenzó el acto agradeciendo el trabajo realizado a lo largo de la historia de la Escuela por todas las personas que han apoyado y trabajado por el bien de los alumnos, indicó que esta incorporación de Pepín Líria ha sido posible gracias a la actitud del maestro, que se trata de una colaboración totalmente altruista por su parte.

    Seguidamente tomó la palabra Pepín Líria que tras declarar que ha aceptado esta responsabilidad porque considera que tiene una "deuda" con Murcia, por el apoyo que ha tenido a lo largo de su carrera profesional y que para poder desarrollar su proyecto íntegramente ha querido contar con un equipo completo de personas que se encarguen de distintos ámbitos imprescindibles para los alumnos de la Escuela.

Los Hermanos Ojados forman el nuevo gabinete de prensa, la relación con las Escuelas Taurinas será misión de Andrés Sánchez y sea crea un apartado para la cultura, dirigido por José Francisco Bayona y Guillermo Lorente.
Liria, como director artístico, ya ha tomado su primera decisión que será dar una novillada en clase práctica, todos los meses en la plaza de toros de Murcia, con los alumnos de la escuela. Esta medida se empezará a llevar a cabo a partir del próximo mes de octubre. Además se negociará con todos las localidades murcianas con plaza de toros de obra, para que también acojan estas clases practicas.

Terminó el acto, el presidente de la escuela, Rafael Cebrián, indicando que se siente feliz y tranquilo, una vez que ha conseguido cobrar lo que se adeudaba y ver como Empresa, Club y Administraciones y mundo del toro se han unido en este proyecto, estando totalmente convencido de que la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, será un referente en toda España.

No hay comentarios: