TODO TOROS: EN TIEMPOS DE RENOVACIÓN TAMBIÉN HAY QUE MIRAR EL ESCALAFÓN
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 22 de junio de 2014

EN TIEMPOS DE RENOVACIÓN TAMBIÉN HAY QUE MIRAR EL ESCALAFÓN

Poco se habla de ellos. Este sistema tan cerrado y enquistado en el sota, caballo y rey no da cancha a nombres que dan la cara y que están mejor que muchos que torean por las ferias sólo por su cara bonita o por ser reflejo de la desgracia.

 
Jesús Duque en Valencia
Por Fallas, un recién alternativado Jesús Duque, se entretuvo en cortar dos orejas a un buen toro de Victorino del Río.  Pues bien, han tenido que pasar tres meses para Jesús vuelva a torear. Lo hizo ayer en Vinaroz y volvió a triunfar. Y por ser una de los triunfadores del serial fallero, en lugar de estar en el cartel estrella de la feria de Julio con Juli y Perera, lo ponen en el de Cuadri. Le vale, hay que torear de todo. Pero así no se hacen las cosas.
 
Rafael Cerro en Granada
Que si José Tomás, esto, que si José Tomás lo otro. Pues al lado del de Galapagar hizo el paseíllo y salió por la Puerta Grande Rafael Cerro. Otro al que no le han cantado lo bien y centrado que estuvo toda la tarde en Granada. Un triunfo mudo. Algo que no se explica. Quédense con el nombre, dará que hablar. Si le dejan.
 
Pepe Moral en Sevilla
El día del Corpus en Sevilla, Pepe Moral, le cortó dos orejas a un buen toro del Conde de la Maza. Es Pepe el ejemplo de cómo está el sistema. Novillero triunfador en Madrid, tras tomar la alternativa, quedo en la cuneta. A fuerza de constancia al entrenar y sin sabores de promesas de carteles que no llegaban, le llegó la oportunidad en Sevilla, y no desentonó. Dijo ese de estoy aquí delante de gente que pone cuatro veces en la temporada Sevillana a un torero que está de capa caída. Sevilla tiene toreros en forma que merecen más sitio. También nos acordamos de Javier Jiménez, que también dejó sello en su alternativa de abril y que anda desaparecido del mapa.

Javier Jiménez en Sevilla
Y mientras carteles como los de Muro en Mallorca o hijos y supuestos toreando por las plazas. Si en la selección española hace falta renovación en el escalafón más de lo mismo. Es la hora de sacar la bayeta.

No hay comentarios: