TODO TOROS: Y mira que me jode decirlo...CALASPARRA SE VIENE A MENOS.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 3 de julio de 2014

Y mira que me jode decirlo...CALASPARRA SE VIENE A MENOS.

Era una de las mejores ferias de novilladas de España, pero visto lo visto, y aunque me pese tirar piedras a un pueblo de mi querida Murcia, la comisión taurina de Calasparra parece una sucursal de Francisco Romero Leal.

Veo el buen rumbo de ferias como Arnedo, Algemesí y Villaseca de la Sagra, que hoy por hoy son el pódium de ferias de novilladas. Calasparra no hace tanto tiempo entraba en ese trio, pero las prácticas de dudosa reputación que está ejerciendo la Comisión taurina organizadora de festejos no gustan nada.

El colmo de los colmos ha sido dejar escapar la contratación del novillero de moda de la Región de Murcia y vecino del pueblo para más dolor de cabeza. Gonzalo González, apoderado de Filiberto, no ha aceptado unas condiciones anacrónicas para su torero. Filiberto llena y su premio por llenar eran migajas. Normal que no toree. Ya el año pasado el novillero se sintió utilizado porque con lo que recaudaron de su actuación, la comisión salvo el culo de lo que perdió en la feria de novilladas. Este año, Filiberto quiere su parte.

La ausencia de Filiberto unida a cierto rumor de que la comisión no paga los mínimos levanta ampollas. Un verdadero dolor de cabeza para la cultivada afición calasparreña. Y es que se están cargando la feria ellos mismos.

Se escuchaban campanas de ganaderías con vitola para celebrar el 25 aniversario de la feria del arroz. Barcial, Adolfo, Ana Romero, Fuente-Ymbro… Pero resulta que no, que al final va Osborne, “Los Chospes”, Lagunajanda, BellosMontes y Cebada Gago. ¿Huele a húmedo verdad?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que no tiene ni idea de lo que ha surgido en la contratación de Filiberto y para hablar primero hay que informarse.

Anónimo dijo...

Por cierto, esta mal informado porque Bellos Montes no estará en la feria.
Las cosas para hablarlas hay que demostrarlas, tirar la piedra es muy fácil.
Respecto a que llena Filiberto, en Calasparra no llenó pues de las 3600 localidades se vendierón 2119 localidades con lo cual había poco más de media plaza de pago. Los números están ahí para revisarlos.
Es indudable que Filiberto debía estar en Calasparra pero no con los honorarios que pedía su apoderado y menos queriendo imponer la novillada de El Torero que es impresentable para la feria segun los que la han visto.

Fran (@TodoToros) dijo...

Creo que esa rabieta es porque usted opina como yo pero no sabe como tapar el petardo que ha pegado la comisión con esto.
Filiberto era la pieza angular de la feria y no esta. Algo será cuando Gonzalo ha puesto el grito en el cielo ¿no cree? Con respeto a otras informaciones no se preocupe, ya verá. Espero que no veten la plaza...
Un saludo. Por cierto, esto lo escribo porque quiero esa feria y la considero indispensable. Por eso hay que limpiar los matojos podridos que la corrompen. Quiero la feria del arroz como la mejor de España y para eso es indispensable limpiarse de esa mierda...

Anónimo dijo...

Si no sabe de que va la cosa, no hable. A, y le falta Pallares.

Francisco Sänchez dijo...

Hay que entender que la comisión no es una empresa y hay que hacer muchos números por que es difícil meter a 2.000 personas un día de semana que es solo festivo en la localidad.Todos estamos de acuerdo que el muchacho tiene tirón. Se podía a ver hecho de otra manera y hay que entender que la temporada la monta una comisión que no se tiene que dejar influir por nadie quien quiera ir tendrá que ser con las condiciones que se exigen.