Uceda Leal ha cortado una oreja al primer toro de la tarde del festejo que se ha celebrado hoy en Madrid. Para el día de la Hispanidad estaban acartelados Uceda, Eugenio de Mora y Juan Bautista en la lidia de un muy interesante encierro de la ganadería salmantina de Adelaida Rodriguez.
El festejo ha comenzado fenomenal, con un buen toro ,primero, de Adelaida al que Uceda le ha realizado una muy buena faena rematada con una buena estocada. Y es que Uceda toreo como se debe de torear y así es fácil que Madrid se entregue. El cuarto fue devuelto por invalido y sustituido por uno de Javier Molina más invalido todavía. Con semejante material Uceda no ha podido redondear un triunfo en Madrid.
Juan Bautista paso de puntillas, nada destacable en su actuación, con un lote en el que el tercero no valió ni un duro y el sexto era de apuesta pero, cundo no hay confianza mejor quedarse en casa.
Eugenio de Mora ha tenido un lote de puerta grande en Madrid, pero no se puede transmitir menos que este torero. Ha desaprovechado al buen segundo y ha estado vulgar con un quinto de oreja(S) en Madrid. En una entrevista posterior dice que ha hecho lo que el sabe hacer y que no lo han entendido. Yo tampoco entiendo que otros toreros que saben torear de verdad estuvieran hoy en su casa sin torear. Pero seguro que el año que viene a Eugenio se le da la quincuagesima oportunidad en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario