TODO TOROS: Calasparra se queda sin empresario.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 22 de octubre de 2009

Calasparra se queda sin empresario.


La plaza de Calasparra se ha quedado sin empresario. El hasta ayer empresario de La Caverina, Carlos Zuñiga no seguirá al frente de esta plaza de toros la próxima temporada. El motivo según Zuñiga: "No han salido las cuentas". Y yo le preguntaría: Dando novilladas ¿En que plaza salen las cuentas?.

Este tío vino a Calasparra a llevárselo ha sacos y encontró que había una gran afición, pero que el dinero no sobra. Como ha visto que de dinero poco, se marcha con los pies antes que con la cabeza.

Calasparra es una plaza dura, su afición es la más exigente de la Región de Murcia. En su albero se celebra una de las mejores ferias de novilladas del mundo, comparandola Calasparra es Bilbao en el escalafón de novilleros. En ella se lidian los novillos mejor presentados de España y siempre de ganaderías que son difíciles de ver por otros sitios como Partido de Resina, Concha y Sierra, José Escolar, Miura......

Dichoso de aquel empresario que venga a Calasparra y le de a la afición TOROS en condiciones, porque de el sera el reino de la villa arrocera. Ya suenen algunos que quieren venir.. Juan Reverte seria el mejor por ser murciano, porque conoce las novilladas como la palma de su mano y porque no se esconde detrás de la mata.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces es triste vivir en un pueblo pequeño, pero también da como cosa buena el que todo se sepa, sin necesidad de recurrir a las habladurías que recorren todas las esquinas.

En Calasparra, a cualquier persona que tenga dos dedos de frente y que se le comente lo que ha sucedido dirá que aunque las cuentas no hayan dado para mucho, el problema no es el empresario, sino las condiciones que vienen impuestas desde la propiedad de la plaza, ya que no es un alquiler lo que le cobra al empresario por gestionarla, sino que también quiere tajada de los toros.
De hecho en algún medio de comunicación el empresario ha dicho que eran contínuas las intromisiones desde la propiedad de la plaza en lo relacionado a la contratación de las ganaderías y de los novilleros.

Fran (@TodoToros) dijo...

Pues la verdad es que si. Aqui en Murcia los empresarios tienen que aguantar a los "inutiles y gustacuartos" de algunas propiedades de plazas. La de Calasparra es una pero, la de Lorca, Cieza y alguna más idem de lo mismo. Y la de Murcia ya es otro cantar porque el propietrario es el mismo empresario. El señor Bernal poco a poco se va a cargar a la aficion de Murcia. Pero mientras que haya mentecatos que sigan alabando la gestion de este hombre, no se cansara en darnos cabras por toros.