TODO TOROS: La medalla del "desarte"
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 27 de octubre de 2009

La medalla del "desarte"


Ya la tiene en su poder. A Francisco Rivera Ordoñez le han dado hoy en Santander la medalla de oro de las bellas artes. A mi me reconforta y me gusta que en estos tiempos de "liberad a wily" se reconozca con esta medalla a un torero. Lo que no me gusta es al torero al que se la han dado. ¿Qué ha hecho este señor en la tauromaquia? ¿Cuantas Puertas Grandes de la Monumental de las Ventas ha conseguido?¿Y de Sevilla, de Méjico, de plazas francesas,.......?

Francisco Rivera es el destoreo, y su medallita huele a compadreo del bueno. Quizá una recomendación de la señora grande de España y de su hijito el saltacaballos. Me duele que toreros que fueron auténticos figurones del toreo, no tengan esa medalla y que este tipo vaya alardeando de ella. Para mi este año la medalla tenia un nombre, la del torero mas culto que existe, olía a Esplá. Y más este año, el de su retirada, podría haber sido un colofón precioso. Este si que triunfo en Madrid y más de una vez. Y puede decir que el año de su retirada salio por la Puerta Grande de Las Ventas del Espíritu Santo. Sin embrago, premian al que corto 2 orejas en Villanueva del Pardillo. Así esta esto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues razón más que razón, estaban todos los que eran dentro de la fiesta esa, faltaba el pueblo, como si la gente de la calle no pagara esas fiestas, medallita para la prostituta de a pié q e la juega cada noche con ciertos tios por unos duros y q a veces ni eso porq se lo roban, eso sí es una medallita de bellas artes porq hay q ver q tienen q poner arte para llevarse a uno con ellas, y no un tío q torea a cambio de unos cuantos millones para matar a un toro dandole vueltas como si fuera una peonza, pero claro la duquesita también pide y loq pide se la dá. Nada q la medallita de Bellas Artes no existe es sólo una comedia para hacer una fiesta entre los famositos cercanos al rey o a quien diriga la comedia de los milloncetes.

Anónimo dijo...

He pensado mandar crear una gran medalla de ARTES BELLAS en mi ciudad, y una vez al año entregarla en una magnífica fiesta con comida para todo el que se quiera acercar y se sortea al q le toque se llevará un sobre con dinerito q se recaude, y todos contentos, puede tocar a una prostituta como a un ladrón, como a un cura o monja con estar en la fiesta es suficiente y así proclamaremos el día de la ARTES BELLAS ESPAÑOLA. ¿Estáis de acuerdo??

Anónimo dijo...

Oye, ¡quién paga la medalla de Francisco? ¿y la fiesta de tanto comadreo? ¿ no seremos nosotros no? porq si fuera así tenian q haberla dado primero a votación popular, o es que se piensan q sólo ellos conocen lo bello? mamma mía igual q en la época de versalles, lo repiten haber como acaba.