TODO TOROS: XXVI Festival del Cáncer de Murcia .... Cronica.....
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 21 de febrero de 2010

XXVI Festival del Cáncer de Murcia .... Cronica.....


Entretenido ha resultado el festival que se ha celebrado esta tarde en la Plaza de Toros de Murcia, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha alcanzado su XXVI edición.
Han compuesto el cartel el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Manuel Díaz “El Cordobés”, Rafael Rubio “Rafaelillo”, David Fandila “El Fandi”, César Jiménez, Daniel Luque, sustituía a Francisco Rivera Ordóñez, y la novillera Conchi Ríos.
Tras romper el paseíllo el público de La Condomina, que llenaba el coso en tres cuartas partes, se ha puesto en pie para guardar un minuto de silencio en memoria de Benito Belmar, fallecido el pasado mes de noviembre y que dedicó más de 25 años de su vida a la conserjería de la Plaza de Toros de Murcia.
El primero en actuar ha sido Diego Ventura, que ha colocado al astado de Fermín Bohórquez dos rejones de castigo. Después ha clavado un buen ramillete de banderillas con el toro muy encelado a la cola del caballo, viniendo después las tres cortas. Ha acabado con este animal dejando algo más de medio rejón.
Otras dos orejas ha paseado Manuel Díaz “El Cordobés”, todo un clásico en este festival. El diestro ha cuajado una faena larga, por ambos pitones, que remató con el conocido salto de la rana y algún número más que ha decidido incluir a su show particular antes de usar el estoque.
El murciano Rafaelillo ha pechado con un astado de Martelilla que ha embestido a medio gas, de forma sosa y transmitiendo poquito, por lo que el diestro ha puesto de su parte para sacar adelante el trasteo. Ha andado muy templado desde que ha recibid al toro con faroles y verónicas de rodillas, recibiendo una fuerte voltereta sin consecuencias. Ha terminado esta labor brindada a los hijos de Benito Belmar tirándose a matar con garra y decisión, llevándose un fuerte golpe en el pecho. Ha cortado una oreja, aunque no hubiera estado de más una segunda, teniendo en cuenta el fin del festejo y que estaba en casa.
El Fandi ha ejecutado un vistoso quite tras el puyazo y en el tercio de banderillas, que como es habitual brilla por su espectacularidad, consiguiendo meterse al público en el bolsillo.
Con la franela ha andado variado con otro toro que tampoco ha terminado de romper. A sus manos han ido a parar dos orejas con petición de rabo.
César Jiménez ha gustado con el capote y aunque con la faena se ha mostrado voluntarioso y con buenas maneras su desacierto con el descabello le ha privado del triunfo, quedándose su actuación en una cariñosa ovación con saludos.
Dos trofeos ha paseado Daniel Luque, que ha entrado en este festival por la puerta de la sustitución, ya que Rivera Ordóñez se sintió indispuesto para torear.
El sevillano ha firmado un buen saludo con el capote prometiendo una buena labor, que ha sido brindada a Rafaelillo, con quien compartió apoderados la pasada temporada. Luque ha comenzado por estatuarios y tras varias series que ha ejecutado con lucimiento, su antagonista terminó parándose.
Ha cerrado este consolidado festival la novillera Conchi Ríos, que ha lidiado un enrazado astado de Lagunajanda, que ha terminado poniéndose incómodo para la joven, que ha conseguido dibujar algunas buenas tandas antes de colocar una estocada y un descabello.
Se le ha entregado una oreja, cerrándose así una tarde taurina en la que el tiempo meteorológico ha dado una tregua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A PESAR DEL FEO QUE HA HECHO RIVERA ORDOÑEZ (CASI DE AGRADECER) A LA AFICIÓN Y AL EMPRESARIO DE LA PLAZA DE MURCIA, SEGURO QUE SERÁ DE LOS PRIMEROS EN CONTRATAR PARA LA FERIA DE SEPTIEMBRE. ¿ESTO SERÁ NORMAL?