TODO TOROS: Murcia también.......
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 5 de marzo de 2010

Murcia también.......


El Gobierno de Murcia ya ha iniciado la tramitación del expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la fiesta de los toros como 'Patrimonio Inmaterial', según informó la portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, en rueda de prensa.
Reverte explicó, a preguntas de los periodistas, que Murcia solicitó, hace unas semanas, por escrito a distintos órganos consultivos en esta materia que se pronuncien sobre la posibilidad de declaración de Bien de Interés Cultural para las fiestas de los toros en la Región.
Concretamente, los órganos consultados son la Universidad de Murcia y las academias de Alfonso X y de Bellas Artes de la comunidad. Esta iniciativa, señaló, se hizo a instancias del Club Taurino de Murcia, que solicitó al Gobierno regional que la fiesta de los toros sean declaradas BIC.
El anuncio del Gobierno murciano se suma así al realizado ayer por la Comunidad de Madrid, el de hoy por la Comunidad Valenciana y Extremadura de pedir la declaración de Bien de Interés Cultural para la fiesta de los toros, después de que el Parlamento de Cataluña esté debatiendo prohibir o no los festejos taurinos en su comunidad.

No hay comentarios: