TODO TOROS: ¿Para cuando un comité de presidentes taurinos?
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 14 de julio de 2010

¿Para cuando un comité de presidentes taurinos?


Se acabó la Feria de San Fermín 2010, en un festejo con otro regalo. Esta vez fueron a parar a manos de Sebastian Castella, dos orejas, con lazo y todo. Luego trato de justificar el regalo con el quinto, un tro muy peligroso, con el que Castella se ha jugado la vida, mereciendo en este toro más las orejas que en el anterior de su lote. Juli y Perera se fueron de vacio. Se han lidiado toros de Jandilla, chicos para Pamplona y muy feos de hechuras. Además han sido deslucidisimos.

Harto de ver tanto regalito de trofeos en ferias importantes y al contrario, personajes que se suben a los palcos para negar lo incontestable, me pregunto ¿Tan difícil es crear un comité de presidentes taurinos? Personas que estén capacitadas para presidir, conscientes del reglamento y apoyandose en el para tomar las decisiones. Algo así como el comité de árbitros de fútbol, que designe un presidente para cada festejo a celebrar y que estos bajen y suban de categoría según sus actuaciones presidiendo en plazas de 1ª, 2ª y 3ª. También habría injusticias pero por lo menos no quedaran impunes y bajaran de categoría. Así crearemos la moviola taurina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al hilo del comentario toda la aficion taurina tenemos que tener claro que este espectaculo inigualable, esta lleno de contradicciones donde el reglamento dice muy claro que la primera oreja la da el publico. Pues bien si el presidente no quiere no la da.
Otra incongruencia, porque tienen que ir dos veces al caballo los toros en plazas de primera. Esa es otra contradiccion que va en perjuicio de la fiesta. El toro sea la plaza que sea deberia ir las veces que sea necesario en todas las plazas. En alguna ocasion seran cuatro y en otra con un picotazo bastara. Pues en el mismo Madrid y Sevilla, es decir las dos catedrales del toreo se van toros muy importantes por picarlos excesivamente y en muchos casos con una sola vara PERO QUE VARA...hacen por cinco normales.
Las tecnologias y los reglamentos van cambiando pero los de los toros estan en un cajon metidos, son intocables, los toreros no dicen nada y los presidentes haciendo el ridiculo en muchos casos y el aficionado cada vez mas desencantado . En una palabra entre unos y otros se estan cargando esto y no nos enteramos. Saludos