TODO TOROS: Calasparra un ejemplo a seguir.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 20 de agosto de 2010

Calasparra un ejemplo a seguir.


Calasparra, la Villa arrocera de la Región de Murcia, se convierte en septiembre en la Villa del Toro de Murcia. Este pueblo es un ejemplo a seguir, en lo que tiene que ser una feria de un pueblo. Apostando por los novilleros, desde el primer momento, La Feria del Arroz, se ha convertido en la mejor feria de novilladas de España. Y es la mejor porque también desde un primer momento se apostó por un novillo integro y por la variedad de encastes. Eso hace que no todos los novilleros quieran venir a Calasparra. Este año, es el caso de Juan del Álamo, que ya esta siendo fruto de la ira de la afición Calasparreña.

Serán seis novilladas con practicamnete toda la punta del escalafón novilleril, excepto el salmantino, las que se lidien en Calasparra, con hierros como Prieto de la Cal, El Cubo, Conde de la Corte, José Escolar, Luis Algarra y Enrique Ponce, que aparte de ser lidiados por la tarde, serán protagonistas de los encierros de por la mañana.

Así, que si quiere disfrutar de la fiesta en su máximo esplendor, venga a Calasparra del 3 al 8 de septiembre. No se irá decepcionado.

4 comentarios:

Jordi Catalan dijo...

Hola amigo Fran: A proposito de estos carteles de Calasparra me reitero en lo del otro dia de los novilleros practicamente no conozco a ninguno. Y a la que despunten un poco toman la alternativa sin tener una corrida que llevarse a la boca.
Ya que eres murciano te voy a mencionar a tres que son un verdadero ejemplo a seguir en este bello mundo del toro.
El primero Pepin Liria un grandisimo torero, todo entrega, todo pundonor, todo honradez, cuando lo veia me recordaba mucho a Damaso Gonzalez. Se le podian discutir muchas cosas, pero amigo cuando se pagaba una entrada para verlo eso era todo entrega no exento de mucho valor, con Victorinos y con lo que hiciera falta.
Voy por otro Pepin Jimenez, un torero de arte, con una mezcla de valor que pienso que los aficionados a veces no vimos y a parte tuvo este hombre tambien mala suerte. Pero a parte de su gran aficion se supo labrar un porvenir con su carrera de magisterio que no se si la ejerce. "Este si puede decir mi carrera, porque la tiene".
Y ahora voy por "EL MAS GRANDE" PARA MI AL MENOS...JOSE ORTEGA CANO. Vaya pedazo de torero en Madrid y sobre todo en San Sebastian de los Reyes se le considera de alli, pero el presume tambien de ser de Cartagena. Este torero cuando estaba inspirado habia que hecharle de comer aparte. Pero amigo cuando le salia un toro enrazado y aparecia por su lado un tal CESAR RINCON y nada menos que en Madrid ahi estaba el tambien alli plantando cara y no dejarse ganar la pelea por NADIE.
Y eso amigo a veces se paga muy caro y el maestro puede dar buena cuenta de ello, basta con recordar la cornada de Zaragoza o la de Cartagena de Indias, que estas son de las que te RETIRAN. A este lo hecharemos mucho de menos.Cuando veo esos quites de Madrid, me viene a la cabeza uno de el con el inolvidable Julio Robles que volcaron la plaza. Eso es un tercio de quites...Sin dejarme de lado el INDULTO EN TODA REGLA DE VELADOR EN LAS VENTAS TORO NADA MENOS QUE DE VICTORINO. ESO SUPERA AL RABO DE PALOMO.(Para mi claro esta)...
Y para terminar voy con otro gran torero QUE NO ERA TORERO...PERO AHI NOS DEJO SU LEGADO, ESE NO ERA OTRO QUE "JUNCAL". Vaya obra maestra nos dejo, pocas interpretaciones ha habido en pantalla como esa por no decir ninguna.A parte de los premios conseguido por su trayectoria artistica.
Ahi esos cuatro genios donde se tienen que mirar los toreros que empiezan. O mejor dicho tres. Un saludo amigo

Anónimo dijo...

Perdon por olvidarme el nombre de "JUNCAL".Francisco Rabal tambien hizo otro papel de torero en Currito de la Cruz con Manuel Cano "El Pireo". Saludos

Fran (@TodoToros) dijo...

Tres enormes toreros y 1 peazo de actor, si señor.
Permiteme que te diga, que yo fui, soy y sere de Pepin Jimenez, siempre. Para mi el mejor.
Toma nota!!!! como diría Juncal.
Saludos.

Jordi Catalan dijo...

Dentro de los tres yo me inclino por Ortega Cano. Lo que pasa es que al casarse con Rocio paso a formar parte de un mundo que no se corresponde con el de el. Pero un enorme TORERO.
Y noticia de ultima hora Talavante pone trabas a Mari Paz Vega para que toree con el y el Fandi en Malaga en sustitucion de El cordobes y lo mejor es que tambien le cargan el muerto al Fandi cuando este torero le podremos discutir mil cosas. Pero poner zancadillas hasta ahora yo creo que a nadie. Saludos