TODO TOROS: "El Cid", sustituto de Paquirri en Málaga.....y Manzanares dice No.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 18 de agosto de 2010

"El Cid", sustituto de Paquirri en Málaga.....y Manzanares dice No.


Según hemos podido saber, de fuentes cercanas al torero, mañana jueves día 19 de agosto, Manuel Jesús "El Cid", será el sustituto de Rivera Ordoñez "Paquirri", en la corrida del jueves de la Feria de Agosto de Málaga. Parece que el "El Cid" no se ha espantado, al saber que el festejo será televisado por la cámaras de Canal Sur Televisión. El festejo queda así: Toros de Gerardo Ortega para: "El Cid", "El Fandi" y Daniel Luque.

Y digo que "El Cid" no se ha espantado, porque otro torero, que hasta el momento es el triunfador de la feria de Málaga, José María Manzanares, se le ha ofrecido la sustitución y al comentarle que el festejo es televisado, ha salido por patas y ha dicho no. Manzanares le tiene miedo a la televisión en abierto, ¿Qué quiere que no veamos?.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota el el uso del pico en el tele - Miguel

Pablo dijo...

Madre mia la mania que le has cojido al tema de la TV Fran, siempre la misma historia contigo...
¿Tengo que recordarte que este mismo año ya le han televisado en abierto en la de Asprona?

Es que siempre levantando dudas sin ningun tipo de pruebas...
Pues a lo mejor no le gusta la ganaderia, o el cartel, o simplemente no quiere ir mas a Malaga, que si quisiera ir mas tardes ya se hubiese anunciado desde el principio, las sustituciones no son para las figuras, y mucho menos una sustitución a Rivera Ordoñez...

Deja ya de buscar problemas donde no los hay.
Tu mismo lo has dicho, es el triunfador hasta la fecha y no tiene que demostrar nada mas.

Pablo dijo...

Mas pruebas de tu obsesión infundada:
Hace unos semanas publicaste otra queja sobre como las figuras no se dejaban televisar en las que mencionas nombres de figuras, entre las que nos encontramos a Miguel Angel Perera, si, el mismo que en tu sección de toros en televisión aparece como que va a matar 8 toros en TV en abierto...
También sale Enrique Ponce, otro que también aparece en la mencionada sección...

¿No puede ser que como en el fútbol o cualquier espectaculo, cuesta mas televisar al bueno que al mediocre?
¿O acaso el Madrid o el Barcelona juegan todos los fines de semana en abierto?

Pablo dijo...

Lo siento por la triple respuesta, pero es que voy leyendo cosas por las webs y me vienen cosas a la mente.

Hoy ha salido la noticia de que Pinar será el que sustituya a Cayetano en Illumbe, y segun informa Burladero.com (http://www.burladero.com/noticias/013433/pinar/sustituye/cayetano/jueves/san/sebastian) la sustitución se la ofrecieron previamente a, entre otros, José María Manzanares.

Esta vez no hay televisión de por medio, ¡¡¿Pero como puede ser?!! ¿Será que hay otras razones que la de la TV para declinar sustituir a un compañero?

Fran (@TodoToros) dijo...

Mira, a mí una retrasmision con la corrida de Asprona no me vale nada. Tiene que dejar televisarse en sitios buenos en abierto y tener conciencia de lo que piden porque piden por los derechos de imagen una barbaridad. Sabemos que Jose Tomas y Cayetano no quieren tele en abierto, pero tampoco Manzanares ni Morante. Que lo digan y ya esta. Solo digo eso. Que no esta la cosa para ir poniendo pegas a lo unico que nos queda en Abierto, las autonomicas. Y se de muy buena tinta los impedimentos que, por ejemplo, le ponen a Enrique Romero para televisarse. Así ¿Como leches se va ha interesar alguien por la tauromaquia?
Saludos Pablo.

Anónimo dijo...

A todos aquellos que no quereis ver la realidad, tan solo tengo que deciros, que soy de la misma opinion que Fran. Basta ya de poner problemas a no dejarse televisar.
Y ademas no nos metais a los aficionados en ESE CANASTO, son las propias cadenas las que lo MANIFIESTAN NO NOSOTROS...
Que el Madrid y el Barça, no estan todos los dias en la tele ES MENTIRA, ESO ES MENTIRA...
En primer lugar ocupan espacios informativos muy amplios, en segundo lugar tanto en liga, como en copa, como en Europa. Antes de empezar la competicion hay un calendario de las retransmisiones por TV. Y estos tambien la tienen CON EL DEL BIGOTE Y EL MAESTRO CHENEL, QUE TE ESTAN COMENTANDO UNA COSA Y ESTAS VIENDO OTRA.
Ahora bien amigos mios todos estos que no se dejan televisar ni dar resumenes amplios de sus bellisimas faenas QUE TENGAN MUY CLARO QUE AUNQUE SEA UN MINIMO REVOLCON LO DAN QUINIENTAS VECES Y SI ES UNA COGIDA GRANDE LOS MINUTOS QUE SE DEDICAN SON INTERMINABLES.
Me tocais el tema de Jose Tomas pues bien tambien estoy en desacuerdo. Para mi EL TORERO MAS IMPORTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS, efectivamente no se deja televisar NI DE PAGO NI SIN PAGAR pero os voy a hacer una pregunta muy simple. SI desde el 2007 fecha de su reaparicion hasta el dia de hoy cogieramos todos los minutos que le han dedicado entre todas las cadenas de TV a las cogidas repitiendolas 2000 veces veriamos que se le podian haber televisado por lo menos dos corridas cada año, con lo mejor de lo mejor de la tauromaquia. Sin embargo TODO EL MUNDO LO CONOCE POR LA PARTE TRAGICA DE LA FIESTA Y ESTO QUERAIS O NO HACE MUCHO DAÑO A LA FIESTA.
Sinceramente a este paso ESTO SE LO CARGAN.
Me vais a decir que eran otros tiempos, pero Manuel Benitez, Camino (ocho orejas en Madrid), El Viti, Diego Puerta, Jose Fuentes y seguiria una lista interminable como minimo una de Madrid y otra de Sevilla eran televisadas. Y vaya si iva gente a verlos a la plaza. Pero ahora la condicion indispensable para acartelarse ES JODER AL AFICIONADO.
Y cuando se dejan da pena verlos CON NOVILLOS Y SESO ES LITERALMENTE VERDAD Y EN PLAZAS DE TERCERA...SEAMOS SERIOS Y LUCHEMOS POR LA FIESTA A ESTO LE QUEDAN CUATRO DIAS. Y NOSOTROS NO SOMOS LOS CUPABLES SON ELLOS JOSE TOMAS A LA CABEZA. Un saludo amigos

JORDI dijo...

Hola amigo Pablo, gracias por unirte en mi admiracion al padre de Fran, igualmente lo hago extensible al tuyo y pido a Dios que ojala lo pudieras ver a tu lado en una plaza de toros.
El mio lo perdi hace años pero el no era aficionado, ni nadie en mi familia yo soy de aquellos casos que no se por donde me ha entrado el veneno de los toros NO LO SE NI YO MISMO y cada vez lo soy mas.
Al igual que vosotros yo tambien leo y disfruto con comentarios como los vuestros. A ti Pablo que decirte, no compartimos muchos criterios, ni gustos en nuestra tauromaquia, pero tenemos un denominador comun SOMOS AFICIONADOS Y PONEMOS NUESTRAS OPINIONES, si los que nos leen unos te dan la razon a ti y otros a mi. Piensa amigo que ALGO HEMOS HECHO DE PROVECHO PARA LA FIESTA. Esto siempre fue asi. Con Morante no compartiamos criterios, con la TV tampoco, pero no solo seguimos siendo aficionados, si no mantenemos viva la llama de la fiesta.
En un mundo que esta corrompido de miserias y donde los antis nos utilizan vilmente degradando la fiesta y a los aficionados a lo mas bajo que se pueda degradar al ser humano, hasta llamarnos asesinos. Eso me hace sentirme aun mas aficionado pues creo que es la gente mas sana y con mas respeto hacia los demas y los aficionados a los toros es de la gente mas solidaria que hay.
Con Tv amigo Pablo tambien discrepo pues a pesar de tu criterio ESO LE ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO A LA FIESTA.
Animo a vuestros padres y es todo un honor que puedan compartir la aficion con nosotros. ¿Cuanto me gustaria que tuvieran la posibilidad de poder entablar comentarios tambien con nosotros?, pues aunque ellos a lo mejor no dominan la informatica pero que alguien les pudiera exponer su opiniones.
Deduzco Fran que eres murciano, ¿estoy en lo cierto...?, si asi es alli habia un gran profesor y un gran torero Pepin Jimenez fue un torero de un gusto exquisito, pero sin fortuna y otro gran luchador Pepin Liria (todo entrega) ASI ES EL TOREO... Un saludo amigos

Fran (@TodoToros) dijo...

Deduces bien Jordi. Soy Murciano. De la tierra del gran maestro Pepin Jimenez, Lorca. Que lastima que un toro en Aranjuez cerrara su carrera para siempre. Liria era más entrega pero yo soy mas de Pipin Jimenez.
Gracias por caloborar.
En el tema de la Tv solo digo que al madrid y al Barça los dan en abierto en la Champions y estan obligados a dejarse televisar en abierto 8 partidos de Liga. ¿Acaso vemos a las figuras 8 tardes en abierto? NO. Nosotros a pagarle a Prisa y sus secuaces mientras nos ponen verdes en el diario "El Pais".

Jordi Catalan dijo...

Justo es a eso a lo que me refiero el daño que le estan haciendo a los toros los propios toreros es de juzgado de guardia y esto nosotros mismos no lo queremos reconocer. El tema de la television para los toros es VITAL y fijate bien lo que se esta haciendo, se esta utilizando tan solo por la parte MALA.
El desgraciado suceso de ayer en Tafalla es portada y noticia de todos los medios de comunicacion.
¿Pero ayer mismo hubo un corte de rabo de Morante o la puerta grande de Manzanares antes de ayer y la noticia fue la cogida de Mariscal.
¿Porque no se ponen de acuerdo todas las televisiones autonomicas que dan toros y llegan a un acuerdo para dar unos festejos de novilleros punteros y cuatro a cinco corridas de autenticas figuras y con ganado seleccionado.
Alguien pone en duda que un cartel como:Ponce-Jose Tomas y Morante en Sevilla no tendria un nivel de audiencia altisimo y ya no te digo si ademas se televisara a Mexico, Venezuela,Colombia, etc. O un Jose Tomas-Castella y Perera.
Como digo en anteriores comentarios.Nunca me gusto Manuel Benitez, pero hay que agradecerle como ponia los bares de bote en bote, con Diego Puerta y Camino y todo el papel vendido.
Se me olvidaba al hilo de la cuestion una pregunta al amigo Pablo con el tema tan traido y llevado de la TV. Empiezo por decirte que creo ser un buen aficionado, pero amigo mio me pongo la mano en el pecho, cierro el ordenador y me preguntas por los tres novilleros que encabezan el escalafon y te lo juro...¿NO LO SE?... en otros tiempos, Capea, Emilio Muñoz,Palomo,Joselito,Jose Tomas,Espartaco,Ponce, y asi acabaria con todos y no me dejaria ninguno. Y hoy voy al bar a ver San Isidro sale un cartel de novilleros y si no tenemos el cartel al lado NADIE SABE QUIENES SON.
Quieres un caso mas palpable de la semana pasada. Lo puedes comprobar tu mismo. Coge a un buen aficionado, pero que tu sepas que no tiene canales autonomicos y le preguntas ¿oye quien es un tal Rafael Cerro?. NO LO SABE NADIE, PERO ABSOLUTAMENTE NADIE.
Me vas a decir que son novilladas sin picadores, muy bien de acuerdo pero amigo Pablo. Palomo, Angel Teruel, Miguel Marquez y hasta El Platanito todo el mundo sabian quienes eran. ¿HACE O NO HACE FALTA LA TELE?...
Un saludo amigos, tan solo trato de razonar con hechos reales. Pero a lo mejor estoy equivocado.

Pablo dijo...

Vamos a ver, creo que se ha malentendido totalmente lo que decia. Se me está preguntando que si es importante la TV o no, ¡¡Pero claro que es importante!! Si no sales en TV no existes y eso es así ahora y lo será siempre.

Pero lo que yo digo es que no digamos que los toreros, en este caso Manzanares, quieren ocultar algo al no dejarse contratar una segunda tarde y que nos da la gana pensar que es porque está la TV, cuando nos los estamos inventando...
Y Fran, si Albacete no es un sitio importante...

Y sigo Fran, dices bien, al Madrid y al Barcelona los OBLIGAN, a que se televisen sus partidos en abierto, ¿o acaso crees que si nos estuvieran obligados no se irian todos al PPV?

Jordi, los toreros no es que no se dejen retransmitir resumenes largos de sus faenas, es que simple y llanamente no hay interés por parte de ningun canal en abierto de retransmitir un programa de toros de mas de 30 min, asi que no culpemos a los toreros de esto porque no es su culpa.

Sigo sin entender porque ese rechazo hacia Molés y CIA, de todas las autonómicas, el único que mete caña es Moncholi, los demás: Fdo. Fernandez Román, Cristina Sanches, Enrique Romero son mas de los mismo, así que no me vengais con que Molés cuenta lo que no se ve porque tres cuartos de lo mismo con los amigos de las autonómicas.

Y vamos a ver, ¡Que los toreros se dejan televisar en las plazas mas importantes de España! ¡Que parece que si la corrida se da en abierto de repente el ojo se nos abre mejor y vemos el pico o el piton arreglado! Estais buscando cosas donde no las hay, simplemente en las privadas pagan una cantidad mas importante que en las abiertas...

El tema de José Tomás es que me pone de mala leche y nose ni si contestar...
Dices que si juntaramos todos los momentos que sale en TV podriamos tener muchas corridas, ¿Y que te crees? ¿Que a El Juli, Morante, Manzanares, etc no les gustaría que cada vez que salen por la puerta grande de alguna de las plazas importantes de España les dedicaran minutos en el informativo y programas especiales etc?
Claro! lo que pasa es que José Tomás ha creado, quien sabe como o por que, una legión de admiradores a su alrededor y es ahí donde a las TVs si les interesa dar mas minutos. (Y puntualizo, a las TVs NO a los toreros)

En cuanto a remontarse al pasado, Yo me acuerdo que en los tiempos de Fernando Fernandez Román en TVE, TODAS las figuras se dejaban televisar en abierto, en las ferias que daba TVE, ¿Por qué? TVE tiene el dinero suficiente, al ser nacional, para pagar una corrida de figuras, las autonomicas NO.

En cuanto a las novilladas, vuelvo a dejar claro que afirmo rotundamente que la TV es vital para cualquier espectaculo, y mas uno en el que la gente va a ver al torero que conoce y ha visto.

Un saludo

Jordi Catalan dijo...

Pablo cuando hablo de Jose Tomas y los minutos que se le dedican a el me estoy refiriendo a las cogidas. No a los triunfos...y si lo he escrito mal perdoname amigo. El NO SE DEJA TELEVISAR NI DA DECLARACIONES A NINGUN MEDIO Y RESULTA QUE ESTA OCUPANDO TODOS LOS MINUTOS DE INFORMACION A BASE DE TRAGEDIA. ESO NO ES EL TOREO.
He tenido la suerte de ver todas las tardes de Barcelona incluso antes de su retirada y el mejor favor que le podia haber hecho a esta aficion que le adoramos era haberse dejado televisar. Cuando sus triunfos los conocemos muy de pasada. Mas bien nada, salvo que leamos paginas como esta.
Me dices que no sabes que contestar de Jose Tomas y que no sabes si hacerlo. Yo si lo hago amigo mio. En este momento una palabra suya ya que desgraciadamente no puede torear bastaria para dar la vuelta al mundo y que se supiera la verdad de Barcelona y sin embargo lo hace Salvador Boix. No es eso una pena.
Sencillamente es indignante. Ver a Serafin Marin con los aficionados a pie de calle y en el Parlament de Cataluña defendiendo esto y no haber ninguna figura ACTIVA aunque solo fuera presente es VERGONZOSO. Ahora han firmado un manifiesto, todas las figuras y a Serafin lo HAN DEJADO SOLO es mas ni la empresa le ha dado un festejo de verano. No me digas Pablo que esto es de recibo.
Para SER FIGURA DEL TOREO NO BASTA CON SERLO SI NO QUE ADEMAS HAY QUE MERECERLO. Serafin lo unico que se merece es que las figuras EXIGIERAN QUE LO COLOCARAN EN CARTELES CON ELLOS, pues el unico que los a defendido en primera persona y le pagan con dejarlo fuera y olvidado.
Eso como aficionado me da verdadera pena. Ley unas declaraciones en las que decia "me siento muy solo" y realmente verdad.
Yo he visto a este muchacho brindando toros a Jose Tomas, al Presidente de la Federacion, Llevar la bandera de Cataluña en Barcelona y Madrid, estar con la aficion en la calle. y pregunto ¿Quien le ayuda?...nadie. Nos podra gustar este torero o no PERO HONRADO ES UN RATO.
Yo asi veo el mundo del toro. De Moles yo prefiero no opinar. Pues no seria objetivo NO ME GUSTA NADA y a unos toreros les da mucho y a otros los castiga a base de bien. NO ES JUSTO. Gracias Pablo por tus comentarios por lo menos tenemos dialogos de lo que nos gusta y la aficion que compartimos, en otras cosas ya estaremos de acuerdo. Pero en Barcelona lo hemos pasado muy mal y nos han tratado peor, desde dentro mismo del mundo del toro. Y nos han hecho ver que venia de fuera. Saludos

Pablo dijo...

Jordi, lo que dices de José Tomás es totalmente cierto, el sabe que tiene un gran poder sobre los medios de comunicación y simplemente no quiere usarlo para defender a la fiesta que le da de comer, lo cual es lamentable como profesional y como persona.
Una razón mas por la que no me gusta José Tomás.

Pero es que eso no es el tema, el tema es que se está levantando rumores en contra de toreros, sin ningun fundamento, diciendo que estos no quieren torear en abierto porque tienen algo que esconder cuando eso es, no solo por ser un rumor infundado, una total memez.

En cuanto a Serafín Marín, es una verdadera pena y está mal hecho no colacarle de nuevo, pero te voy a decir que mi pena no viene solo por el hecho de que sea el primer defensor de la fiesta en Cataluña, sino porque este año salió por la puerta grande de Barcelona.

He de decir que si hubiese ido a Barcelona este año, y no hubiese hecho nada con capote y muleta, y solamente hubiese hecho lo de la senyera yo no le repetía. Lo que quiero decir es que aunque es de agradecer que defienda constantemente la fiesta, esa no es razón, por si sola, para repetirlo en Barcelona, eso sí, si le juntamos a la defensa la puerta grande conseguida estaría ganada por derecho propio volver.

Un saludo Jordi!