TODO TOROS: En el día del luto; Un "Rayito" de esperanza.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 1 de agosto de 2010

En el día del luto; Un "Rayito" de esperanza.


Miguel Tendero indulta un valdefresno en La Monumental.
Apoteósico debut en La Monumental de Barcelona del matador de toros manchego Miguel Tendero, que indulta un bravo, noble y repetidor ejemplar de Valdefresno tras una faena extraordinaria, en la que entendió y aprovechó siempre las grandes virtudes del pupilo de Nicolás Fraile.
El ejemplar de nombre "Rayito", pesa 535 kilos y es de pelo negro. Un animal con clase, noble y mucha movilidad, no se ha cansado de embestir y humillar en la muleta del debutante Tendero, que arma un auténtico alboroto sobre las dos manos y logra el perdón para el toro. Destacó sobre todo con la mano derecha, con la que anduvo muy templado y logró series de mucha ligazón. El joven diestro paseó los máximos trofeos de forma simbólica. El sexto, un toro con calidad, le permitió torear con templanza y profundidad, pero no remató a espadas.

Juan José Padilla fue silenciado en ambos tras pechar con el peor lote de la tarde. En el que abrió plaza, un animal desrazado y sin clase no tuvo ninguna opción. En su segundo, tuvo que abreviar ante un toro que embestía descompuesto y que perdió las manos.

Por su parte, Curro Díaz estuvo por encima de su primero, con series de mucho gusto y sabor fundamentadas por el pitón derecho. No pudo rematar con la espada. En su segundo, un toro con calidad, obró un trasteo templado y profundo de más a menos y que se acabó demasiado pronto
Barcelona, 1 de agosto de 2010. Toros de Valdefresno. Bien presentados aunque desiguales en su juego. Destacó por encima de todos, el bravo tercero que fue indultado. JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio en ambos; CURRO DÍAZ: Saludos en ambos; MIGUEL TENDERO: Dos orejas y rabo simbólicos y palmas tras aviso. Entrada: Un tercio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NUESTRA FIESTA

Hola Fran: Al hilo de este comentario como muchos que tu haces y de los cuales soy fiel seguidor. Quisiera hacer mi manifiesto muy particular y al mismo tiempo desearia que los aficionados dieramos nuestra opinion de como esta la fiesta y mi opinion es la siguiente:

En Cataluña acaban de descabezar la fiesta y con ella al mismo tiempo se fracmenta tambien la unidad de este pueblo llamado España. Estas pancartas que aparecen por ahi con el lema "productos catalanes NO" sinceramente creo que estan fuera de lugar. Ya que aqui hay gentes muy emprendedora y trabajadora, unos que son taurinos, otros no y sin comerlo ni beberlo se les esta haciendo la vida imposible.

Yo pediria un punto de sensatez, que el problema de Cataluña es politico, que duda cabe. Pero amigo hay unos intereses muy importantes desde dentro de la propia fiesta y esto se esta ocultando. Voy a poner unos hechos reales como la vida misma y que no hace falta ni discutirlos. El pasado dia 28 la fiesta recibe una estocada hasta la bola y rueda sin puntilla. Le pregunto a todos los aficionados ¿donde estaban todas las figuras, pues ninguna toreaba ese dia?, y mientras tanto el gran SERAFIN y Enrique Guillen dando la cara como jabatos...y la siguen dando en la calle este domingo junto a los aficionados, este torero es de puerta de verdad.

Otra pregunta ¿acaso creen las figuras que este tema es tan solo catalan...? pues se equivocan ya que aqui ha empezado el principio del fin de la fiesta. Al tiempo, que empresarios y ganaderos, tambien han dado la callada por respuesta. Y para colmo al cabo de una semana vienen con manifiestos. A buenas horas mangas verdes...
Creo que los aficionados no tenemos ninguna duda que el numero uno es Jose Tomas o al menos asi lo creemos. Este torero no hace declaraciones ni se manifiesta nunca. Pero la aficion lo veneramos y especialmente la de Barcelona y Madrid. Pero hace ya algun tiempo que en unas declaraciones a su amigo Sabina decia VIVIR SIN TOREAR NO ES VIVIR. Yo le diria al maestro "por no manifestar tu apoyo al aficionado que te alzo al nº1 NOS ESTAS DEJANDO MORIR". Para ser numero uno no basta con serlo hay ademas que MERECERLO y Jose Tomas no ha estado ni esta a la altura. Hubiera bastado convocar una rueda de prensa junto a Morante-Ponce-Castella-Perera y Cayetano, entre muchos otros y por el hecho de ser Jose Tomas hubiera dado la vuelta al mundo. ¿Donde esta el numero 1 ?. Todos deberian aprender de Serafin. Despues que no lloren ESTO ESTA LIQUIDADO. Los antis han hecho su trabajo perfecto y nosotros tenemos lo que merecemos. Saludos

Fran (@TodoToros) dijo...

OLE!!! Por tu comentario. Que lujo tenerte como visitante. Gracias por tu colaboración.
Saludos y Feliz Verano.

Anónimo dijo...

Gracias Fran por tu elogio, esta pagina deberia ser el encuentro de los aficionados y lo unico que desearia es que NUNCA se le diera cabida a todo aquel que no lo es. Ya que estariamos dando CUARTELILLO A NUESTROS ENEMIGOS. En la misma medida que ellos coartan NUESTRA LIBERTAD NOSOTROS HEMOS DE HACER IGUAL.
Te voy a ahondar en el tema catalan. Este es un tema poco conocido por el resto de España. Cuando se dice que en Barcelona la aficion no es seria, que solo vamos un cuarto de plaza, que solo hay turistas, etc. Es una verdad a medias y una verdad a medias ES PEOR QUE UNA MENTIRA AMIGO. Ya que el enemigo lo TENEMOS DENTRO ESTOY HARTO DE DECIRLO...viene de lejos y la empresa es la primera colaboradora en el tema, ya que los politicos tienen parte de culpa, la empresa nos coloca en suerte y los toreros NOS DAN LA PUNTILLA.
Estos manifiestos los tenian que haber hecho muchos años antes, los precios son desorbitados una andanada 24 y 27 Euros (Madrid 5 Euros y tampoco va nadie). El año pasado llegada del Tour de Francia a Barcelona.Una carrera que no es nuestra hubo de pagar un millon de euros. Quisiera saber que ha costado el europeo de atletismo, mas el mantenimiento del Estadio Olimpico, estadio que no tiene actividad alguna y tiene su mantenimiento. La prueba ahi esta TAMBIEN UN TERCIO DE ENTRADA, pero eso si...ahi habremos pagado un buen dinero. Pero como lo hacen ellos pues cojonudo...
El cierre de la Monumental lo dijo bien claro y alto Albert Ribera, si se cierra solo CERO EUROS. Si lo cierran Vdes. 400 millones de euros y eso si lo tendremos que pagar AFICIONADOS Y NO AFICIONADOS, pero como ponen a CUATRO TONTOS A DECIRNOS ASESINOS, les sirven de altavoz, se llevaran la TAJADA y a esos pobres le quitaran la pancarta y les daran una patada en el culo.
Voy al tema de los matadores, ayer mismo en Huelva, salen un grupo de aficionados con una pancarta de apoyo a la aficion catalana, Fandi y el Cid, aplaudiendo y Talavante dentro del callejon COMO SI EL TEMA NO FUERA CON EL Y ES EL PRIMER AFECTADO. ¿Que te parece amigo?...¿Pero que se ha creido este torerillo?...merece que sus propios compañeros lo excluyeran de los carteles POR ESQUIROL y los aficionados NO IR A NINGUNA PLAZA DONDE EL TOREARA. La aficion teneia que poner pancartas en vez de NO A LOS PRODUCTOS CATALANES NO A TALAVANTE. Saludos

Anónimo dijo...

¡¡¡AVISO A TODOS LOS TAURINOS !!!

OJO A ESE ARGENTINO QUE VA IRRUMPIENDO EN LAS PLAZAS COMO UN ANTIGUO MALETILLA Y CUANDO QUEREMOS DARNOS CUENTA NOS HA DADO LA PUNTILLA.
ESE NO ES OTRO QUE LEONARDO ANSELMI