TODO TOROS: La inaguración de Villanueva del Fresno, no será televisada.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 20 de agosto de 2010

La inaguración de Villanueva del Fresno, no será televisada.


Bueno, hace semanas que teníamos colgada, en la sección de Televisión, la corrida que se va a celebrar en Villanueva del Fresno con motivo de la inaguración de su plaza de toros. En ella tomaran parte Victor Mendes, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante en la lidia de toros de José Luis Iniesta. La encargada de retransmitirlo, Canal Extremadura.

Pues ahora, no se muy bien porque, este festejo no será retransmitido. La programación de Canal Extremadura para el próximo domingo, no incluye la retransmisión de este festejo.

Vuelvo a decir, otra vez, y algunos pensaran que soy un pesado con esto, que las figuras no quieren televisión en abierto. Parece raro, que todas las secciones de televisión de toros (Burladero, Mundotoro......), anuncien que este festejo va ha ser televisado y que de la noche al día desaparezca de la programación del ente extremeño.

¿Quien será esta vez el que pone impedimentos para televisarse en abierto?.

La verdad es que ya no sabemos que pensar. Normalmente, habrá sido Perera el que se habrá negado, pero, conociendo las artimañas de algunos toreros "Caso Talavante en Alfaro" (gracias a la información de P. Garcia Mancha) será que no quieren que veamos la gatada cuernarroma que van a estoquear.

En su lugar Canal Extremadura da una novillada sin caballos, el lunes 23, desde el mismo sitio.

Posdata: Pueden salir 100.000 ILP para prohibir los toros, pero esto se lo cargan los que están dentro. Y a este paso, no tardarán mucho.

9 comentarios:

Jordi Catalan dijo...

Hola Fran: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me repito mas que el ajo, en Barcelona he dicho diez mil veces que porque se pongan cuatro tontos en la puerta esto no es motivo para prohibir los toros, ni ningun negocio ya que en todo tipo de espectaculo siempre hay alguien que no les gusta. Por lo tanto ese no es el motivo.
El motivo han sido los toreros, empresa, ganaderos y a ese palo se han cogido los politicos que les ha venido de perlas. Sacando tajada politica y...vamos a callar. Pero creo que se me entiende. ES EL PUEBLO QUIEN VA A PAGAR EL CIERRE DE LA MONUMENTAL.
Yo me pregunto ¿no es demasiado sospechoso que de los toreros en activo ninguno haya defendido esto menos Serafin Marin?. Eso me ha creado mil dudas.
Amigo Barcelona dicen que la cierran al terminar la temporada 2011. Yo me atrevo a decirte que cerraran alguna antes al paso que van. De entrada en la Monumental yo NO HE VUELTO A IR (de mi no se rie ningun listo de estos)esta bien que toreen los toros pero no a la AFICION. Se quiera o no NOS ESTAN TOMANDO EL PELO...
Repasa las imagenes de la ultima televisada en Huelva. Los aficionados con pancartas apoyando a Cataluña en el ruedo, la gente en pie aplaudiendo en la grada, el Fandi y el Cid mostrando su union a la causa tambien y observa a Talavante ESCONDIDO DETRAS DEL BURLADERO COMO SI ESO NO FUERA CON EL.
Antes tenia dudas pero ahora lo tengo claro, QUIERE IMITAR A JOSE TOMAS EN TODO, NO HACE DECLARACIONES,NO SE DEJA TELEVISAR,SU TAUROMAQUIA ES UNA IMITACION PERO MALA DEL DE GALAPAGAR. En resumen como escuche no hace mucho a un comentarista ES EL HEREDERO QUE NUNCA VA A COBRAR LA HERENCIA.
JOSE TOMAS SOLO HAY UNO Y ES INIMITABLE, tan solo que esta muy mal aconsejado y mas que beneficio esta haciendo mal a la fiesta. Pero si un dia cambia su filosofia pasara a la historia como el MAS GRANDE PORQUE SENCILLAMENTE ES UNICO.
No se si esto es para hecharse a reir o mas bien llorar de pena. ¿Pero de que van a hablar con la Ministra o con ZP si los recibe?...¿Pero de que van a hablar?, si entes de empezar a conversar son sabedores que van en PANDILLA y SON LOS PRIMEROS QUE ESTAN ECHANDO A LA AFICION DE LAS PLAZAS.
Ayer repitio Enrique Romero que quieren dar desde Almeria la encerrona de el Fandi, porque con el resto de carteles hay problemas.
Los promotores de las ILP que se esten tranquilos y duerman bien, que para eso tenemos a las mejores figuras del momento PARA QUE NOS CIERREN EL CHIRINGUITO.
No voy a cerrar este comentario sin hacer un llamamiento a esas GRANDISIMAS FIGURAS DE ESTE BELLO ARTE COMO SON: Paco Camino-Joselito-El Viti-Curro Romero-Espla-Manuel Benitez-Ortega Cano. Todos ellos retirados y echando la culpa a los politicos y NO LE METEN CAÑA A LAS LLAMADAS FIGURAS HACIENDOLES VER QUE PARA SALVAR ESTO ES NECESARIO TENER A LA AFICION AL LADO.
¿No se que le van a decir al Gobierno...? Ya nos enteraremos. Pero yo como aficionado es dificil que se lleven un centimo mio. Saludos

Pablo dijo...

Se repite la historia...

Vamos a ver, yo entiendo que en el momento en el que contratan a los tres de este cartel para dicha inauguración, los tres toreros saben que se va ha televisar pues entiendo que por ello habrán pedido mas dinero.

Sinceramente no creo que sea esta la razón pues carece de todo sentido, aceptar que una corrida te la televisen para al final negarte, es que no tiene sentido y por ello es solo un rumor...

De todos modos si te voy a decir que yo tampoco querría que se me televisase en una plaza como Villanueva del Fresno porque los toros son mucho menos toros, pero no porque las figuras los pidan mas pequeños, sino porque asi son los pueblos y asi han sido siempre, prefiero que me televisen, como ya hacen, en las ferias importantes.

¿Que pasó con Talavante en Alfaro? Es que no creo que haya leido ese entrada...

Fran (@TodoToros) dijo...

No lo de Talavante no lo he publicado yo, Pablo, pero te lo voy a poner, yo lo he leido y es de escándalo.

Jordi Catalan dijo...

Estimado Pablo vente a razones lo de estas figuras es de JUZGADO DE GUARDIA.La television que tiene que tener es aquella que pagamos todos con nuestros impuestos por lo tanto yo como aficionado a los toros y español exijo que se me de lo mejor de lo mejor.
Hoy han entrado las televisiones de pago pero observa amigo todos los espectaculos de primer nivel, como minimo se tiene que compartir. Por ejemplo Ral Madrid-Atletico de Madrid o BarÇa se da un partido de liga, pero otro obligatorio de pago.
Te pregunto amigo mio y gran aficionado ¿porque no se establece una feria de Abril-San Isidro-Fallas y Bilbao, con la television de pago, pero compartiendo en alguna corrida y en carteles determinados television en abierto.
¿Quien es Jose Tomas, Talavante, El Juli, Manzanares y Morante o Cayetano para decir que no?. Pues simplemente no se les contrata y bastaria una sola feria sin ninguno de ellos y todo arreglado.
Y a las autonomicas darle unos carteles bien conformados por novilleros punteros y dejando siempre un puesto para la proxima semana del novillero triunfador. Y ya verias como aqui todo Dios apretaria el culo. Pero mientras se deje hacer. Esto va a pique.
Amigo tienes toda la razon que en todos los tiempos y todas las figuras han pasado por ferias de "alivio" despues de las primeras plazas del mundo. Eso es rigurosamente cierto. Pero no te atreveras a discutirme que en las plazas importantes, Manuel Benitez (dicho sea de paso a mi nunca me gusto pero hizo mucho bien a la fiesta),Camino,el Viti,Niño de la Capea,Manzanares padre, Antoñete, Curro Romero,etc.etc. se les televisava.
Eso que mencionas que la gente empezamos, que si el pico, que si la pata adelante, que si el Julipie, eso tambien te digo yo que siempre a pasado y en todas las epocas. No ha habido una sola corrida que sea el torero que sea, el vecino que tienes al lado, le encuentra falta por todos los lados y ven cosas raras. Estamos de acuerdo o no.
Sin ir mas lejos yo mismo te he reconocido que a Morante no lo considero UN CUALQUIERA, pero tampoco UNA FIGURA DE LA CATEGORIA QUE LA PINTA LA PRENSA Y EL AFICIONADO.Pero eso amigo es el mundo del toro. No es lo mismo cortar un rabo en Cantalejo que cortar dos orejas en Madrid o la Maestranza, ESO SON PALABRAS MAYORES. Con pico o sin pico pero con TV en directo. YO CREO QUE LE TIENEN MAS MIEDO A LA TV QUE AL TORO.
Eso lo han hecho los grandes y estos no lo son.
Te decia el otro dia y lo repito una MANO A MANO ENRIQUE PONCE-JOSE TOMAS EN ABIERTO AL MUNDO seria la corrida del siglo y con toros elegidos con el maximo de garantias.¿Que te parece amigo? Pero para esto hay que tenerlos bien puestos.
Si Madrid y Barça jugaran siempre con equipos de segunda o tercera, los Cristianos, Messi y cia. estarian listos de papeles.
Y si Nadal fuera de pueblo en pueblo. Amigo que seria de el. En resumen a la fiesta le FALTA SERIEDAD Y A LOS TOREROS HUMILDAD. Porque lo que es a los aficionados YA NOS DAN BIEN DADO EN LOS BOLSILLOS. Saludos

Pablo dijo...

Jordi, te respeto y me gusta leer tus comentarios porque veo que eres un gran aficionado y sobretodo respetuoso.
Pero no entiendo porque esa fijación en apuntar a las figuras como los culpables del problema con la TV.

Dices que si no sería bueno que les televisaran en las grandes ferias, lease Bilbao, Madrid, Sevilla, Pamplona etc. en modalidad de pago pero compartiendo alguna corrida en abierto como se hace con el futbol. ¡Y claro que sería estupendo!
Pero no entiendo porque apuntas a las figuras como los culpables cuando evidentemente lo que hay es falta de interés por parte de TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco o La Sexta (Al ser nacionales los unicos canales capaces de pagar por un festejo en plaza importante y que le salga rentable) en retransmitir dichos festejos.

Te recuerdo que esto que comentas ya se hacia cuando TVE y Via Digital compartian las corridas e incluso el comentarista. En cada feria habia una corrida, con figuras, que SOLO se retransmitia en abierto. Entre esas figuras se encuentran toreros que aun hoy torean como El Juli, Enrique Ponce o Morante de la Puebla.

Por lo que no entiendo por que la fijación en tacharlos de culpables cuando no son ellos los culpables, ni tampoco Moles y cia.
Me gustaría que me explicaras porque los culpas.

Parece mentira que digais que quieren ocultar algo cuando de todas las corridas, podemos ver resumenes en los portales taurinos, ya sean Madrid o, como dices, Cantalejo, no ocultan nada al no retransmitirse en abierto pues se ve luego en los portales taurinos.

Tu mismo lo has dicho, no es lo mismo cortar 2 orejas y el rabo en Cantalejo que dos en Madrid, y por ello tiene mucho mas merito dejarse televisar en Las Ventas, por mucho que sea de pago, donde aunque como digais Moles cuente lo que no hay, todos oimos las broncas que le han pegado a veces a Morante.
Mas mérito tiene dejarse televisar broncas, que no rabos en los pueblos por mucho que sea en abierto...

Finalmente a lo que comentas del Mano a Mano Enrique Ponce - José Tomás, hubiese sido grandioso que se hubiese dado, pero ninguna de las dos partes quería, Ponce tiene que saber, despues de la nefasta temporada de aniversario en la que se ha limitado a recoger placas, que no está para un Mano a Mano con Tomás, y por eso dijo lo de la TV, y José Tomás tampoco quiere porque si de verdad quisiera, solo para darle en las narices hubiese aceptado.
Y como dices, hay que tenerlos bien puestos, y eso va por los dos toreros.

Un saludo Jordi y que sigan estas tertulias tan interesantes!

Jordi Catalan dijo...

Vamos haber amigo Pablo, cuando yo me refiero a las figuras con nombres y apellidos son LAS FIGURAS. Dices que en que me vaso, pues muy sencillo amigo mio, en los hechos. Supongo que tu ves festejos lo mismo que yo por TV. ¿Que dicen los comentaristas?, tenemos apalabrado tal o cual festejo pero Morante-Manzanares, etc. ponen impedimentos. Has escuchado esto de las propias TV o NO. ¿Como podiamos saber ni tu ni yo quien se deja y quien no?, seria imposible, pero la noticia amigo mio tiene nombres y apellidos. Y ESTOS SON LAS FIGURAS. Porque el resto del escalafon se dejan televisar y entrevistarse lo que quieran. Eso es evidente y no hace falta discutirlo.
Como gran aficionado que te considero y gustos aparte supongo que vamos a estar de acuerdo TODOS LOS AFICIONADOS que esto a se cambia de ARRIBA ABAJO O NO SE SOSTIENE EN PIE.
Para empezar no se puede confeccionar una una temporada con todos los carteles hechos y dejando por el camino a toreros con proyeccion y que no se les de cuartel porque lo tienen amasado entre cuatro.
¿Que merito tiene Cayetano para estar en todas las ferias y no hacer nada en ninguna?...llamarse Ordoñez. Este es un caso entre mil.
Ese en un tema te voy a poner otro caso evidente y lo puedes ver cuando quieras, todas las figuras del deporte, PERO TODAS, dos o tres dia de alguna fecha importante hacen declaraciones y al finalizar un partido, de futbol,tenis,motos,coches,atletismo,etc. lo que tu quieras. Obligatoriamente estan obligados a dar una rueda de prensa y someterse a las preguntas de todos los medios de comunicacion y a veces los ponen en aprieto, porque no han dado la talla. Es mas se ceban con ellos pues no deja de ser un deporte y si el rival es mejor que tu te saca los colores y te envia a casa ¿ESTAMOS O NO DE ACUERDO...?.
En el mundo del toro es todo lo contrario y a los hechos me remito, si declaran algo es antes de una festejo en el patio de cuadrillas y por regla general las declaraciones son para sonrojar a cualquiera e,piezam hablando de "mi carrera". ¿Pero vamos haber en que universidad han estudiado?. Son toreros mejores o peores, pero toreros...es mas en su manera de hablar tienen un ALTO GRADO DE FALTA DE HUMILDAD Y UNA PREPOTENCIA MANIFIESTA. Cuando los escucho lo primero que tengo presente es que LA HUMILDAD ENGRANDECE A LOS HOMBRES.
Este hecho ademas va avalado con lo que sigue acontinuacion, acaba la lidia y unos o no hacen declaraciones o si las HACEN FIJATE LA RESPUESTA "EL TORO LE FALTABA CASTA, EL TORO CABECEABA, EL TORO LE FALTABA TRANSMISION, EL TORO SE HA RAJADO. Pero vamos haber TODA LA CULPA LA TIENE EL TORO Y ELLOS NUNCA...¡¡¡POR FAVOR!!! estoy harto de ver dar instrucciones al picador y pegar una vara que vale por 14 y resulta que el toro se ha rajado. Estoy harto de ver que un toro los ha desbordado por no saber elejir los terrenos y se los a comido, estoy harto de ver empezar un natural con mano baja para terminar el pase por las nuves y logicamente el toro esta MUY MAL LIDIADO y eso lo hemos visto TODOS.
La prensa otro tema que esta para ni hablar del tema, tu crees que se puede pagar 4 o cinco euros por Aplauso, 6 toros 6. Y si es en Barcelona ¿dime donde lo compro...? porque en los quioscos no hay en ningun sitio. Y cuando se compra ocupan las portadas aquellos que han pagado mejor y normalmente fotos a doble pagina de Morante o el Juli, pero eso es casi lo de menos pues ha pasado siempre. Pero al menos que incluyan resumenes de otros mas modestos. Saludos

Jordi Catalan dijo...

Y para terminar las cadenas de Tv que mencionas es cierto que no se interesan pero es porque ellos tampoco ponen nada de su parte. Pero amigo te atreverias a discutirme que a traves de sus propias MISERIAS estas cadenas se ESTAN FORRANDO. Porque pocos toreros son tan RENTABLES COMO JESULIN diez años repartiendo MILLONES DE PROGRAMAS Y DE DINERO sin vestirse de luces, Cayetano, el hermano y para si es poco hasta le dan la Medalla de las Bellas Artes, supongo que sera del arte del corazon. Y para rematar hasta Espartaco ¿pero a que aficionado le importa la vida privada de ningun torero?. Y sin embargo todo esto es consentido por ellos. Y en ese punto si es EJEMPLAR Jose Tomas, donde nadie se atreve a hablar de el salvo que tenga una cogida.En una palabra A COSTA DE ELLOS ESTAS CADENAS ESTAN CUBRIENDO AÑO TRAS AÑO PARRILLAS DE PROGRAMACION CON TOREROS SIN HABLAR DE TOROS. ¿QUE TE PARECE AMIGO?. Hace esto daño o NO.
Antes que tu me lo digas te voy a responder yo mismo en otros tiempos el gran maestro Luis Miguel Dominguin tambien era portada del corazon pero amigo se prestaba dejando claro que el antes que nada era TORERO, pues para llamar la atencion decia tener en cuenta que YO SOY EL NUMERO UNO. Y ahi mismo ya tenias un debate de TOROS. Manuel Benitez cuando salia a America ya de paso se montaba una cena con Julio Iglesias y era portada en toda la prensa abrazado a los hermanos Jhon Figeralt Kennedy o Robert Kennedy. Y eso que estabamos en una dictadura. Pero amigo se vendian muy bien fuera.
Yo estoy seguro que alguno de estos Jose Tomas por ejemplo perfectamente podia estar con OBAMA, Clinton, etc. pero sencillamente ni lo intentan. Y no os olvideis la ultima vez que estuvo en España Sarkozy Castella con el a cenar junto al gran Curro Romero.
Ahi tenemos la diferencia de unos y otros. Es una opinion que a lo mejor no tengo razon, pero yo asi lo veo. Saludos

Pdta. Esto es continuacion del comentario anterior por faltarme espacio. Gracias amigos

Anónimo dijo...

SOY UNA CHICA DE BADAJOZ, PERO MIS PADRES SON DE VILLANUEVA. EL TEMA ESTE, NO CREO QUE HAYAN SIDO LOS TOREROS, SINO EL AYUNTAMIENTO, YA QUE LA RESTAURACION DE LA PLAZA HA COSTADO MUCHO Y TRAER A ESTOS TOREROS TAMBIÉN. A MI PARECER Y POR LO QUE SE COMENTA...LO HAN HECHO PARA QUE VALLA MAS PERSONAS Y PODER LLENAR LA PLAZA, SI LO HUBIERA TELEVISADO MUCHA GENTE SE HUBIESE QUEDADO EN CASA UN SALUDO NURIA

Anónimo dijo...

Vamos a ver, la tal Nuria debe ser la sobrina del concejal de la oposición, yo os puedo asegurar y lo digo con conocimiento de causa, que la Televisión Extremeña no tiene dinero para televisar un festejo de este calado, ya sabéis, derechos de imagen, subida de los contratos de los actuantes, ... vale más el collar que el galgo, pero ¿cómo no va a querer un ayuntamiento publicidad y dinero de la televisión después de la gran inversión que se ha hecho? el problema es que desde que se anunció el cartel en Villanueva se ha bombardeado con diferentes artimañas para evitar el lleno absoluto, y el de esta señorita es uno de ellos.