TODO TOROS: Pánico en Tafalla
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 19 de agosto de 2010

Pánico en Tafalla


Varias personas han resultado heridas esta tarde en la plaza de toros de Tafalla al saltar un toro al tendido. El suceso ha ocurrido hacia las 18.45 horas en el transcurso de la final del concurso de recortadores.
El astado embistió a varios espectadores y causó el pánico en unas gradas repletas de público. Varias personas han podido reducir al toro, que ha saltado al tendido cuando lo intentaban devolver a los corrales porque no reunía las condiciones para el concurso de recortadores. Finalmente, a los quince minutos, un grupo de unas veinte personas consiguió agarrar al animal y amarrarlo con una soga para poder estoquearlo.

En la Plaza de Toros se encontraban agentes del área de Prevención de la Policía Foral, a los que se les ha unido una patrulla de la división de Juegos y Espectáculos, que se va a encargar de realizar las diligencias.

De momento y de forma provisional, se han contabilizado seis traslados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona. Tres de ellas han sido atendidas en el Servicio de Urgencias A (Antiguo Hospital de Navarra). Se trata de una persona que ha sido derivada tras ser intervenida en la enfermería de la Plaza de Toros por una cornada en la espalda y otras dos que han llegado dos ambulancias del Servicio de Bomberos con policontusiones leves. Al Servicio de Urgencias B (Antiguo Hospital Virgen del Camino) han llegado un niño de 10 años con golpes de carácter leve; una mujer trasladada con contusiones en una ambulancia de la DYA y otro joven de unos 24 años que lo ha llevado la Cruz Roja y que presentaba un golpe en la axila. Hasta el Complejo Hospitalario de Navarra ha acudido, de momento, una séptima persona en coche particular y cuyas heridas no revestían de gravedad. Además de los traslados hospitalarios, el personal sanitario ha atendido a varias personas en la propia Plaza de Toros que presentaban cuadros de ansiedad y al menos otros 14 espectadores han acudido al Centro de Salud de Tafalla para ser explorados.

Tafalla ha vivido hoy una jornada marcada por los incidentes con los toros. Por la mañana, el encierro duró 22 minutos porque un toro quedó rezagado desde el inicio, provocando numerosas situaciones de peligro. No hubo que lamentar heridos. Los toros del encierro iban a ser los destinados al concurso de recortadores, pero tras lo sucedido con ese toro se decidió sustituirlos para evitar riesgos con los recortadores.

2 comentarios:

diariodario dijo...

Que tal si citamos al menos de donde se ha copiado de cabo a rabo y palabra por palabra la noticia ?

Jordi Catalan dijo...

Es muy lamentable de la manera que se ejerce la informacion contra la fiesta de los toros.
Se esta dando el lamentable acontecimiento de ayer como si esto ocurriera solamente en una plaza de toros, como si los toros fueran matando espectadores por los tendidos y en mi vida esto lo he visto una o dos veces.
Yo les diria a estos informadores que los futbolistas tienen medicos, analisis y controles por un tubo y fallecen mas de los que se dicen. Conocemos dos o tres casos lamentables de primera division. Pero en equipos de pueblos fallecen niños y esto no es noticia.
En los ralys de coches de cada tirada hay heridos a mansalva con mujeres, niños y lo que haga falta. Eso se da porque se tiene que dar pero sin mayor importancia. En Barcelona mas concretamente en Sarria a un niño le revento una bengala en el pecho y fallecio en el acto. Y los niños siguen yendo al futbol con sus padres.
Con eso quiero decir que en todo tipo de espectaculos sea del tipo que sea, ocurren cosas muy lamentables PERO MEJOR NO DECIRLAS Y OTRAS HAY QUE APROVECHAR PARA HACER DAÑO A TOPE.
Ya que tanto se pone en los medios el tema de los niños, como escudos humanos para cargarse los toros a estos informadores les pediria que hicieran publico cuando Madrid o Barcelona ganan un titulo en su celebracion cuantos heridos hay en toda España. Y no me estoy refiriendo a los altercados. Si no a los propios petardos facilitados por sus propios padres yo conozco algun caso con dedos AMPUTADOS. Esto es asi se quiera o no, hay que DEMONIZAR LA FIESTA.