TODO TOROS: Murcia plaza de talanqueras (3ª de feria).
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Murcia plaza de talanqueras (3ª de feria).


Si la plaza de toros de Murcia fuera de talanqueras, no pasaría nada. No he visto otra cosa más pueblerina y poco espabilada. La tarde de hoy no ha tenido nada que destacar, pero nada. A Murcia los toreros acuden a dar cuatro mantazos a la cabra cornúpeta y ha cortar orejas a mansalva. Rafaelillo tres, que tenia que haber sido solo una, la del cuarto. Un animal noble de "Fuente-Ymbro", nada del otro mundo, que en Murcia se han pensado que era de bandera y lo han premiado con una impresentable vuelta al ruedo. La corrida de Fuente-Ymbro muy desigual de presentación y de juego francamente decepcionante. Pero seguro que en Murcia le dan el trofeo a la mejor ganadería. "El Juli" y "El Fandi" se llevaron dos y tres orejas respectivamente, de las cuales podemos rescatar media oreja para cada uno.
Pensaba que la nueva presidencia iba a poner el listón más alto, pero sigue igual o peor. Uno ya no sabe si ir a Murcia a los toros es ir a los toros o al circo. Lamentable.
Al ver la ficha pensareis que menuda tarde en Murcia, pero para nada.
Ficha:
Murcia
Dos tercios de plaza.
Toros de Fuente Ymbro, desiguales de presentación. Manejables, flojos 1º, 2º y 6º. El 4º, noble, premiado con la vuelta al ruedo. El 3º, con más motor.
Rafaelillo, oreja y dos orejas.
El Juli, oreja en ambos.
El Fandi,que sustituía a Perera, dos orejas y oreja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Como no suban el listón, Murcia se va al traste. Yo he visto orejas en Lorca de mucho más peso que en Murcia (al menos se dan cuando hay mayoría).
La presentación de los toros para una plaza de 2ª es lamentable. También a Lorca han venido corridas mejor presentadas, por poner un ejemplo la del año pasado de la feria. Bernal trae las sobras, un público-masa que va a los toros porque es feria y para lucirse y una presidencia que no pone orden. Y las figuras como lo saben... pues a cubrir el expediente.
Es una lástima lo que ha pasado en Murcia desde finales de los 90 hacia adelante.

Anónimo dijo...

Estoy con la critica,pero no olvide que el Señor Cuadrado cumple perfectamente con su cometido por lo tanto considero que no es correcta su critica si se refiere a este presidente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
En primer lugar quisiera felicitar a “FRAN” por este blogspot, un rinconcito donde poder opinar y comentar sobre la tauromaquia de nuestra Comunidad, y en especial de nuestra ciudad, Lorca.
Si me lo permites quisiera comentar algo sobre la Feria Taurina de Lorca 2010.
Vaya por delante mi felicitación al nuevo empresario del coso de Sutuyena, por echar la “pata palante” con toda la verdad y riesgo que eso conlleva, trayendo a Lorca toros cuya presentación , cuajo y trapío no se veían en este coso desde la Miurada del Centenario.
Suscribo totalmente tu crónica de la Feria, “FRAN”, si bien me gustaría matizar ( con tu permiso) que:
El segundo de lidia ordinaria (corrida de Victorino) en mi criterio fue un gran toro, largo y humillado por los dos pitones, al que A. Ferrera “hartó” a “ trapazos”. Sacando siempre la muleta por encima de la pala del pitón , en lugar de por debajo, como pedía el toro y como mandas los cánones del toreo. Un toro sin duda que mereció mejor trato.
El sexto , fue sin duda un buen toro, pero mucho más exigente, al que P. Ureña tuvo que sacar lo bueno que llevaba dentro a fuerza de “tragar” por el derecho, e irlo llevando cada vez más largo hasta que le toro se entrego por ese pitón.
De salida el toro se “mostró” por el pitón izquierdo, de hecho ,el Maestro P. Ureña le hizo su quite por ese pitón . Si bien es cierto, cuando el torero se echó la muleta a la izquierda, el toro había cambiado a peor.
Con esto quiero decir, que el segundo se vio desde los primeros tercios porque el toro se “mostro” claro y lo dio desde el inicio. Al sexto, hubo que sacarle lo bueno que llevaba dentro, eso lo hizo el Maestro P. Ureña, en un alarde de conocimientos y valor bien fundamentados en su tauromaquia.
Como aficionado y lorquino, comentar la tremenda decepción que me lleve al comprobar la poca afición que existe en Lorca, al TORO. Esto lleva tiempo , y ahora las cosas se están haciendo bien.
Un saludo.

Fran (@TodoToros) dijo...

Hombre, muchas gracias. Estoy contigo, la verdad es que el segundo fue muy mal lidiado. Espero que la nueva empresa no se haya asustado ante la lementable asistencia de público, pero a su favor esta, que es la unica que ha conseguido traer toro toro, y eso ya es mucho. Espero y deseo que las intenciones no se basen solo en dar dos festejos torista en la feria y que llene de contenido taurino a la centenaria de "Sutullena", porque no rescatar aquel sol de oro, certamen de novilladas, pero mejorandolo en cuanto a la presentacion del novillo y el precio de las entradas. Si ponemos toda la plaza a 5€ seguro que la gente se anima y si además estimulamos su presencia con algun tipo de regalos o incluso sorteo de dinero, como antaño, mejor que mejor. Con solo dos corridas al año no se puede hacer base. La base se construye intentando que la gente vaya y se anime a ir a "Sutullena", si conseguimos eso, luego será más facil que la gente se acerque. Si Mahoma no viene a la montaña, la montaña viene a Mohoma.