TODO TOROS: Los tres venenos de la fiesta.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 23 de octubre de 2010

Los tres venenos de la fiesta.

Es una información de nuestro compañero Pablo García Mancha. A mi me ha sorprendido. Victorino Martín va a enfundar los pitones de sus toros. 
 No estoy convencido de esta practica, y de momento no me voy a dejar convencer. Me parece que enfundar los toros es un fraude en toda regla. Implica meter al toro dos veces en el cajón de curas, manosearlo, y escayolar sus defensas. Los toros pierden sensibilidad en la parte enfundada, como nosotros cuando tenemos una rotura y nos escayolan. Además el pitón no respira y lo hace más frágil. Por eso se rompen los toros ahora tanto los pitones o simplemente con rematar en el burladero, se abren como una flor. El toro manoseado de estos días nos esta llevando a la perdición. Jamás al toro se le ha tocado tanto como hasta hoy. Menos mal que todavía queda gente sería, como Cuadri, una de las ganaderías que más se pega en el campo. Le vendrían de maravilla las fundas para evitar bajas, pero Fernando Cuadri no se las pone, el esta en contra de manosear tanto al toro. Su ganadería sale buena y mala pero no bobalicona y fraudulenta, como otras que sufren flojedad, fraude y descastamiento. Los tres venenos de la fiesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ayudo habitualmente en diferentes ganaderias en el tratamiento y saneamiento del ganado. Simplemente como aficionado, para estar cerca del toro.
Y como en ello llevo 50 años, digo que jamás se ha manuseado tanto al toro com actualmente. Es que me estraña a veces que sean ni bravos siquiera.

(Yo tenia una gata ariscaca porque se crió sola en un rincon del jardin, hoy, ella y toda su prole me comen en la mano.)