TODO TOROS: Votación de la "Oreja de Oro" de RNE
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 21 de octubre de 2010

Votación de la "Oreja de Oro" de RNE

Ya esta abierta la votación para asignar la Oreja de Oro de Radio Nacional de España.
Este trofeo se concede al mejor torero de la temporada.
Es uno de los trofeos más prestigiosos que puede obtener un torero.
Este año "Clarín" nos da la oportunidad, a todos, de votar al torero que deseemos, de la encuenta que nos propone la web del programa.
Votad para que el trofeo sea lo más justamente otorgado.
Mi voto ha sido para Juan Mora, porque todavía no he conseguido olvidarme de tan magnifica actuación, haya por el 2 de octubre en Las Ventas.
Os enlazo la web de "Clarín" con la encuesta:
http://www.rtve.es/noticias/encuesta/20101020/torero-merece-oreja-oro/encuesta-23811.shtml

5 comentarios:

Pablo dijo...

Cuando he leido lo de que tu voto habia ido para Juan Mora pense que estabas de broma, después voy al sitio web a votar y resulta que no eres el único, es mas la mayoría le han votado...

Respetando la opinión personal de cada uno me parece una burrada decir que Juan Mora merece el premio, que como tu mismo dices, es al mejor torero de la temporada, lo siento, pero un torero que solo torea dos corridas en una temporada no puede ser NUNCA el mejor de la temporada, puedes decir que la mejor faena de la temporada (Discutible tambien cuanto menos) pero un premio que debe premiar a la regularidad y no solo una corrida en el que a dos toros buenos les cortas las orejas...

Sobretodo en este año, en el que El Juli, ha arrasado completamente y salido por muchas de las puertas grandes mas importantes de España...

¿El premio se otorga solo por los votos del público o siguen votando como antes profesionales de cada provincia?

Fran (@TodoToros) dijo...

Pablo lo he votado y lo digo, porque todavía no me he conseguido olvidar de como con tres pases se revienta Madrid y se sale por la Puerta Grande, cosa que "El Juli" no ha hecho. En lo de Julian tienes razón quizá sea el justo vencedor del Premio, pero, te recuerdo que hace dos temporadas, Miguel Angel Perera estaba arrasando, y se lo dieron a José Tomás, sin que todavía hubiera pisado plazas de relevancia.

Anónimo dijo...

Pablo estoy contigo nunca he visto una barbaridad tan grande un torero con dos corridas y once temporadas en el olvido (dicho sea de paso muy injustamente) se le de el premio al triunfador de la temporada (bueno mas que darlo votarlo) ahora despues de ver la Medalla de las Bellas Artes que se dio el año pasado ya me lo creo todo. Esa medalla por meritos propios si tendria que haber sido, para Juan Mora, Manzanares o Joselito.
No obstante quiero dejar claro que no hay ningun aficionado en España que tenga mas admiracion por Juan Mora que yo. Esa estetica, ese arte tan personal e instranferible y ese valor con ganaderias muy duras defendiendose como un autentico titan y cosido a cornadas alguna de muchisima gravedad y ternerlo en el mas absoluto de los olvidos es de una total injusticia.
Pero amigo de eso a ver la tabla de clasificacion y la diferencia que lleva, es una autentica barvaridad.
Aunque en el toro ya estoy curado de espanto de todo. Fran dices que a Jose Tomas se le dio como maximo triunfador, algo de razon tienes, pero amigo no toda. Los hechos le avalan por si solos, al año siguiente fue a Madrid y los volvio locos a todos, en Barcelona igual, en Mexico ni te cuento, en Francia tres cuartos de lo mismo. Y dime ¿que ha pasado esta temporada...? Sin Jose Tomas en los abonos, esto se ha quedado vacio de contenido, pues ni Perera, ni Castella, ni Manzanares, ni Juli han podido tirar de los abonos esto solo lo puede hacer el de Galapagar. Pregunta a los empresarios y aficion y veras...todos deseando que vuelva. Pues volvera la verdad del toreo.
El Juli nunca me gusto, pero mi sentido comun y los dos ultimos años que lleva hay que reconocer que es el unico triunfador y ademas indiscutible.
No me he olvidado de Morante este lo quiero en Madrid, pero no haciendo un quite, sino en un mano a mano con Juan Mora y a ser posible con toros de Victorino ahi veras al uno y al otro. Morante las ganaderias duras ni acercarse, Juan puede con ellas demostrado. Tengo grabaciones que asi lo demuestran, con toros que Morante posiblemente no podria ni dar un pase.Pero Juan aparte de artista es muy poderoso.
Pero en fin, la grandeza del mundo taurino es asi y no podemos discutirlo, siempre fue igual a lo largo de su historia.
Para mi repito el mas grande Jose Tomas, el triunfador El Juli y el mas artista Juan Mora, pero mi maximo respeto a todas las opiniones. Un saludo a todos.

Fran (@TodoToros) dijo...

Que si señores, que la esencia del trofeo es por una temporada no por una tarde. El legitimo triunfador es "El Juli" y se lo darán seguro a él. Pero esa tarde de Juan Mora todavía no se nos olvida, y mira que será dificil ver tardes como esa.

Pablo dijo...

¿Esto es solo una encuesta o el premio lo dan por votación popular?
La tarde de Juan Mora fué especial por sentimientos, pero hay que reconocer que se dió en una tarde, en terminos generales, muy amable de un público que nunca hubiese premiado una faena como la que premiaron de Curro Diaz, por mucho empeño y ganas que pusiese, o con otra, a una faena matada con un bajonazo, por mucho que para mi fuese la mejor faena de la tarde.

Lo de Juan Mora fué puro sentimiento, y entiendo que se premiase con las dos orejas, pues eso es el toreo, sentimiento, pero estoy seguro que una vez pasado el momento, muchos aficionados que pidieron la segunda oreja, pensandolo friamente no se la hubieran pedido.