TODO TOROS: Mejor una retirada a tiempo.....
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 6 de octubre de 2010

Mejor una retirada a tiempo.....

Estos días se está rematando la temporada taurina española 2010. A falta de la celebración de las ferias de El Pilar de Zaragoza y de San Lucas en Jaén, muchos toreros han puesto ya fin a su temporada. Hoy me detengo en la figura de José Pedro Prados “El Fundi”. Tenía ganas de hablar de él. Después de varias temporadas en las que hemos alabado su valor y saber hacer ante los toros “duros” y, estas últimas, en hacer hincapié en la superación de percances, esta última temporada de “El Fundi” ha sido nefasta. Muchas empresas se olvidaron de él al principio de temporada. De Madrid también se quedaba fuera, y gracias al aval de José Tomás, pudo entrar dos tardes en la temporada de Madrid. El aval duro poco, ya que en abril, un agujero producido por una tinta roja sangre en Aguascalientes, lo dejó ilegible. Desde ese día, sus dos tardes en Madrid no tenían consistencia y además sabiendo que varios compañeros suyos salían de la cartelería de San Isidro para acomodo suyo. Luego tampoco justificó nada en el ruedo. En el verano no nos hemos enterado si ha toreado o no, y tan solo, en este fin de temporada tenía cuatro citas importantes. En Logroño quiso hacer buenos los toros de su suegro, José Escolar. Pero en las plazas de Pozoblanco, Lorca y Úbeda, donde despidió la temporada el pasado domingo, dejó al público con la sensación de haber visto a un “Fundi” apático, desganado y desconfiado, que parecía que solo iba a matar los toros y llevarse el dinero calentito. En todas estas plazas fue abroncado y despidió además la temporada, con una sonora bronca, en Úbeda.
Si uno no se encuentra para torear por el estado de ánimo o físico, lo que tiene que hacer es quedarse en su casa y dejar el puesto a otro torero con ansia de oportunidades y triunfo. No se puede engañar al público, que paga una entrada cara para ver por lo menos que el torero se justifique, y no para ver cómo se machetea un toro de mala manera y sin ganas.
“El Fundi” no es el mismo desde que tuvo el accidente con el caballo. Ese debió de ser su punto y final de carrera. Así lo habríamos recordado siempre como un torero valiente, que se recicló en Francia y que volvió a España para cuajar triunfos importantes ante corridas muy duras. Lamentablemente José Pedro decidió volver a torear y aunque un toro lo aviso en Toledo el día de su reaparición, José sigue empeñado en no hacerle caso.
Fundi es mejor una retirada a tiempo que una mancha que emborrone tu curriculum de gladiador del toreo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tonto ese tio es tonto fundi uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La verdad del toreo dijo...

Creo que has sido demasiado duro con un torero que lleva mas de veinte años luchando dentro y fuera de las plazas,que haya tenido una temporada mas floja que las anteriores no quiere decir que este acabado.Por que no tienes el mismo rasero para medir a otros toreros que llevan muchos mas años llevadeselo "calentito", como el cordobes, jesulin, finito de cordoba,rivera ordoñez, cayetano,etc