TODO TOROS: Para que aprendan los pegapases de la torería.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 2 de octubre de 2010

Para que aprendan los pegapases de la torería.

La feria de Otoño de 2010 será recordada como la feria de la resurrección. Si ayer Las Ventas resucitó a Talavante, hoy a resucitado la solera. La solera y el patrón de un torero diferente, olvidado por muchos, Juan Mora. El cacereño ha cuajado una tarde fenomenal en Las Ventas. Y es que con una faena muy medida, con 5 naturales de gran corte y naturalidad, y una estocada de verdad, ha puesto Madrid boca abajo. Dos orejas al primero de la tarde, que luego se convertirían en tres, en el computo total de la tarde, en una faena al cuarto con el mismo sabor añejo y la misma estocada de verdad aderezada con una cogida, en un arreón del toro, cuando este se disponía doblar. Dirán que los premios han sido excesivos, pero ha reconfortado ver a Madrid entregada a un torero cortado con un patrón diferente, del que deberían aprender muchos pegapases andantes de la torería.
Y Curro Díaz espoleado y aleccionado por la labor de Juan, ha salido espoleado en el quinto y ha cortado una oreja a base de 6 pases muy buenos de frente, de uno en uno, y una estocada soberbia. El segundo se rajó y dejó en esperanzas un buen comienzo de faena.
Morenito de Aranda se topó con un tercero, sobrero de Martín Lorca, soso y no le hemos echado cuentas. Al sexto le ha dado un buen quite por verónicas. El toro apuntaba una calidad sublime. Morenito ha cuajado varias tandas de naturales soberbias de gran calidad hasta que el toro se ha acabado. Luego ha rematado la faena con pases por bajo de mucho gusto. Lastima que rematará la faena de un bajonazo, porque tenia las dos rejas en la mano. Tales han sido los naturales que Madrid, aun así, lo ha premiado con una oreja.
Apuntar también el buen juego y la colaboración de una buena corrida de Torrealta. Sin tener un toro de bandera, si ha tenido mucha verdad y eso en los tiempos que corren ya es un punto a favor.
Una corrida por naturales que me han rejuvenecido la afición.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Fran: Cuantas veces havre llegado a escribir en este blog, que este torero es el unico capaz de darle un repaso a Morante.
La aficion, los taurinos y las empresas se lo estan perdiendo.
Un mano a mano Juan Mora-Morante de la Puebla, con toros de minimas garantias y en Madrid seria una corrida de alto voltage.
Esto por un lado por otro a este torero yo personalmente le llamo "el gran olvidado". Pues las empresas no tienen el mas minimo detalle para abrir carteles de Jose Tomas ¿O a lo mejor este no quiere?, pues le puede poner esto vocabajo. Esto es arte y lo demas es un cuento. Felicidades Juan. Haber si te premian con la medalla de las bellas artes. Pues esta no es la primera faena que nos ofreces han sido muchas y mucha sangre derramada. Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el titular debería ser: "Vuelve el toreo añejo a Las Ventas... y la facilidad de cortar orejas de antaño"

Menos sensibilidad y recuerdos de tiempos pasados!!

Anónimo dijo...

Anonimo de las 18,19 en la Ventas primera plaza del mundo, quiero que te quede claro que nunca fue, ni es facil cortar orejas.
Este torero lo ha hecho por merecimientos propios y porque tiene un arte inimitable, unico e intransferible, a Morante por un quite zapatillero (pues no se queda nunca quieto, lo adoran en las plazas. Quiero dejar constancia que Morante no es un pegapases, es una gran figura.
Pero cuando al bueno de Juan Mora se le hace tan poca justicia con lo que ha llegado a tragar este hombre derramando sangre y las empresas dejandolo en el mas apsoluto olvido, cuando sale esa esencia torera solo pido justicia para el. Y te voy mas lejos la Medalla de las Bellas artes hoy por hoy si alguien la merece ese es JUAN MORA.
Su valor y arte lo tiene de sobras acreditado y en las plazas mas duras de España.
De todos modos amigo el libro de los gustos aun no se ha escrito. Pero yo me quedo con JUAN MORA. Saludos