TODO TOROS: A mí el primer "Graciliano" me ha parecido de triunfo....( Madrid 12 de octubre).
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 13 de octubre de 2010

A mí el primer "Graciliano" me ha parecido de triunfo....( Madrid 12 de octubre).

Hoy era día para descansar de Zaragoza. A Rivera y "El Fandi" los tengo muy vistos y a Jesús Millán, que se despedía del toreo en activo, lo tengo calificado. De vez en cuando le deba un vistazo al festejo de la capital maña, pero mi atención se centraba en la Monumental de las Ventas. De lo que he visto de Zaragoza, solo me ha llamdo la atención, la horrible cogida a Francisco Rivera Ordoñez. Afortunadamente todo ha quedado en un susto. Se ha librado de una buena.
De los de las Ventas, antes de nada, decir, que el cartel era mediocre para fecha tal señalada y tan solo la vuelta de los gracilianos de Juan Luis Fraile, le ponía sal a la cosa. Un tal "Conde", de México, confirmaba alternativa junto a Luis Vilches y Eduardo Gallo.
En la corrida de toros de Fraile, ha salido de todo. Nobles, difíciles, peligrosos y para mi un toro muy bueno, el primero.
Luis Vilches ha quedado inédito con un lote muy a contraestilo.
Eduardo Gallo ha estado valiente toda la tarde pero, eso no basta para triunfar en Madrid. Se merece otra oportunidad. Eso si, que vaya despidiendo a la cuadrilla, que le han desgraciado las posibilidades de triunfo del sexto toro.
"El Conde" venía a confirmar alternativa. Muy en mejicano siempre, fácil y sin complicarse la vida. Ha estado digno en los dos toros. Podría entrar en carteles de toreros banderilleros en España. Esa dignidad no quita para decirle que ha estado muy por debajo de un buen toro. El primero de los Fraile ha tenido mucha calidad embistiendo por los dos pitones. Era un toro para triunfar fuerte en Madrid. Si las tandas con la zurda, se le dan de verdad, Madrid habría estallado. Era un toro para pasar la raya de la dignidad y pegar un zapatazo fuerte. Pero cuando se ha dado cuenta, el toro ya se había acabado.

Pd: Darle un tirón de orejas a Castilla la Mancha Tv, que no ha permitido a Canal Sur Tv, dar el festejo vía satelite en Andalucia Tv, dejando así a muchos aficionados sin toros esta tarde. Lo de la televisión de la Mancha no tiene nombre, ellos se aprovechan de todas las retransmisiones de las autonomicas, pero luego no dejan a estas emitir en satelite, los festejos producidos por ellos. MUY MAL CANDAU, MUY MAL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Fran por tu comentario, es inaudito que por el momento que estamos pasando nos hagan la PUÑETA AL AFICIONADO que en definitiva somos el sustento de esto. Por una parte los politicos, por otra los toreros y para si faltaba algo cuando un torero accede a una retransmision, entonces son las propias cadenas las que entran en guerra.
Y LA TRISTE REALIDAD ES QUE LOS UNOS POR LOS OTROS SE ESTAN CARGANDO ESTO. Gracias amigo paginas como esta ES LO POCO QUE NOS QUEDA AL AFICIONADO.