TODO TOROS: Reunión de la Mesa del Toro con la presidenta de la Comisión de Control de RTVE.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 27 de octubre de 2010

Reunión de la Mesa del Toro con la presidenta de la Comisión de Control de RTVE.

La Mesa del Toro, representada por Cayetano Rivera Ordóñez, Carlos Núñez, Eduardo Martín Peñato y Juan José Rueda; han mantenido una reunión con la presidenta del la comisión de control de Radio Televisión Española.
En dicha reunión, han exigido que RTVE ofrezca una información completa y diaria de la fiesta de los toros. Además han propuesto la vuelta de las retransmisiones de corridas de toros, vetadas en TVE, desde final de 2006, cuando la cadena ofreció en directo un festejo de la feria del Pilar de Zaragoza. Para ello, los toreros han propuesto no cobrar sus derechos de imagen, para abaratar los costes de las trasmisiones. Aunque esta propuesta, esta todavía en estudio. Esta propuesta entraría en vigor, si el ente publico se comprometiera a volver a dar, al menos, tres festejos ( a mí me parecen insuficientes), debiendo ser uno la tradicional corrida de la Beneficencia de Madrid.
El partido de la oposición, PP, a raíz de lo expuesto, presentará antes del 15 de noviembre y debatirá el día 30 una proposición no de ley para instar al Gobierno a que se difunda y fomente la Fiesta en Radio Televisión.
Demos un voto de confianza a la mesa del toro. Seria un placer volver a ver toros en TVE. Pero todos sabemos que es muy difícil. Si llegará a pasar, deberían exigir también la renovación completa del equipo de toros de Tve. Federico y Cía han hecho lo que han podido, pero el formato de Tendido Cero, esta caduco. Hace falta un programa para llegar y llevar a todas las edades, a comprender la fiesta y a querer al toro bravo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente, creo que aciertan los toreros con esta propuesta. Ahora bien ya no tengo tan claro que la lleven a cabo, pues me temo que ha sido un chete de artificio.
Voy a dar unos carteles que serian a plaza llena, de maxima audiencia y beneficos:
Corrida de Asprona: Castella-Perera y Talavante
Corrida de la Cruz Roja en Malaga: El Juli-Morante y Manzanares
Corrida de la Beneficiencia: Juan Mora-Enrique Ponce y Jose Tomas (y toros de Nuñez del Cuvillo).
Hay lanzo mi pregunta ¿aceptarian estos matadores?...creo que no.
Otra propuesta hay una corrida o como se le quiera llamar donde los espectadores son de pasarela y los trajes tambien, me estoy refiriendo a Ronda.
¿Porque no televisar gratuitamente una?. Curro Diaz-El Cid y Cayetano o Paquirri. Amigos esta descaradamente no...en la misma transmision de la Pinzoniana ya dejo claro "Paquirri", Hoy me he dejado televisar pero la de Ronda noooo. Un poco de seriedad. Pero bueno por algo se empieza. Mas vale tarde que nunca.
En cuanto a Javier Hurtado yo creo que es un grandisimo profesional, bastante mejor que ver retransmisiones con el "maestro Chenel", por poner un ejemplo. Donde el toro no se tiene en pie y dice que hay mucha calidad. Saludos